Denuncia de Marylee Meehan

Las enfermeras contrarias al aborto sufren discriminación laboral en EE.UU

La Presidenta del Comité Internacional de Enfermeras Católicas y Asistentes Médico-Sociales, Marylee Meehan, ha revelado que muchos de los miembros de esta organización son discriminados en Estados Unidos, cuando afirman ser pro-vidas y estar en contra del aborto. En entrevista concedida a Aciprensa, Meehan dijo que en su país «el problema más grande para las enfermeras católicas es la potestad de ejercer la objeción de conciencia».

(Aci/InfoCatólica) Meehan, cuya organización tiene su sede en Irlanda y reúne a miembros de 26 países, explicó que muchas enfermeras jóvenes y asistentes sanitarios son “tímidos” a la hora de hablar sobre el aborto. Las más experimentadas temen, por otro lado, que si hablan en contra del aborto o rechazan tomar parte de uno serán despedidas.

“Es un problema, cuando quieres postular a un trabajo y no haces abortos, no te aceptan” en algunos hospitales de Estados Unidos, dijo. Seguidamente indicó que la idea de su organización también es darles voz a los hombres y mujeres para que puedan compartir sus historias. Hace falta, porque “si bien alguien hizo el aborto legal, eso no lo transformó en moral”.

“Ahora hace falta mucho coraje para ser católico y vivir una vida auténticamente católica en el ambiente profesional”, añadió. “Cuando se habla de profesionales de la salud católicos, eso quiere decir que están unidos por un entendimiento común sobre la santidad de la vida. Las enfermeras y enfermeros católicos hacen su trabajo por Dios y somos conscientes de que lo hacemos por Él”.

Además del aborto y la eutanasia, el comité trata diversos temas como los “condones para niños”, la fertilización in vitro, la transmisión del SIDA, el concepto del hijo como “derecho” y el cuidado de la salud de los ancianos. El Comité Internacional de Enfermeras Católicas y Asistentes Médico-Sociales organiza un congreso mundial cada cuatro años para sus miembros. El próximo se realizará en Croacia en 2013.

1 comentario

Faramir
Esta organización es un ejemplo de lo que hay que hacer en España. ¿Dónde están los cientos de médicos y enfermeras que salen de universidades católicas o que son católicos?

Por otro lado, ya se ve que eso de la objeción de conjciencia no funciona. El Sistema no consiente ningún resquicio de libertad.
9/02/11 11:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.