En una manifestación de 40.000 personas

Radicales islámicos queman en Pakistán cruces, imágenes del Papa y de un ministro católico

Grupos de radicales islámicos quemaron cruces, imágenes del Papa Benedicto XVI y del Ministro federal para las minorías, el católico Shahbaz Bhatti, en violentas manifestaciones ocurridas en Lahore (Pakistán), en la que militantes islámicos expresaron su oposición a la modificación de la legislación de condena a merte por «blasfemia».

(Aci/InfoCatólica) La Alianza para todas las Minorías de Pakistán informó que los hechos ocurrieron el domingo 30 de enero en una manifestación de 40 mil militantes islámicos contrarios a la modificación de la ley de blasfemia y la liberación de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte bajo la polémica legislación.

egún recoge Radio Vaticana, los radicales islámicos reunidos en la red denominada “Alianza para defender el honor del Profeta” (TTNR, Tehrik-e-Tahaffuz-e-Namoos-e-Risalat), prendieron fuego a las imágenes en señal de hostilidad contra el ministro pakistaní defensor de las minorías religiosas.

La APMA denunció que la vida de Bhatti está en grave peligro, “las medidas de seguridad para defenderlo son totalmente insuficientes” y que se encuentra “totalmente solo a nivel político”.

Por su parte, el Arzobispo de Lahore, Mons. Lawrence John Saldanha, expresó la solidaridad de los cristianos pakistaníes hacia Bhatti, así como su gratitud por el compromiso social y político del Ministro en defensa de la minorías religiosas.

El Arzobispo pidió respeto por la simbología religiosa, y reiteró que los cristianos “nos apartamos de todo acto de violencia y pedimos respeto a todos los símbolos creyentes, sea cual sea su religión”.

Mons. Saldanha expresó su dolor por las ofensas al Santo Padre. “Los radicales islámicos han atacado al Papa, han quemado su imagen y la cruz”, y lo acusan “de interferir en la vida del país. Esto nos duele mucho y hiere nuestros sentimientos de cristianos fieles”, concluyó.

4 comentarios

Antonio A. Badilla
“Alianza para defender el honor del Profeta” (TTNR, Tehrik-e-Tahaffuz-e-Namoos-e-Risalat), ¿Es que algún cristiano se ha atrevido a mancillar el honor del Profeta?
5/02/11 8:32 AM
Qué barbaridad!
No conozco la historia del Islam a lo largo de los siglos, pero los niveles de fanatismo, radicalización y crueldad que están alcanzando actualmente, me parecen dificilmente superables.
5/02/11 11:19 AM
Pedro
Hoy dia es muy patente la radicalizacion del Islam en los paises musulmanes, donde ya es habitual el ataque a las minorias cristianas, y dichos ataques son cada dia mas continuos y con resultados de muerte de muchos cristianos, Mientras tanto occidente mira para otro lado.
Pero esos ataques se dan tambien en occidente. El Islam siente un "odio" a la cruz y lo que ella representa.
¿Que pasaria si en occidente hicieramos cosas parecidas con sus simbolos?
Yo ya he sufrido un ataque. Lo cuento. Hace un mes aparque mi choche en un barrio de valencia, donde viven algunos pakistanis. En el espejo de michche tengo puesto un rosario pequeño con una cruz pequeñira. Pues bien al volver a por mi choche me encontre las cuatro ruedas pinchadas y un papel en el cristal que decia, la proxima vez te quemamos el coche. Un testigo de los hechos me dijo que lohabian pinchado dos pakistanis, vestido a su estilo.
Es un pequeño suceso, pero ya empiezan aquí tambien.
5/02/11 5:37 PM
hedicho
Pedro:
Es que los han traído precisamente para eso, para que hagan el trabajo sucio a la Masonería y demás organizaciones servidoras del NOM.
En el genocidio de 1,5 millones de cristianos armenios, la Masonería jugó un papel muy importante, en conjunción con los islamistas turcos. En Internet lo puedes encontrar.
Pretenden hacer lo mismo ahora en Europa. De ahí la importación masiva de millones de musulmanes mientras a nosotros nos cercenan por medio del aborto y pròximamente de la eutanasia.

Lo que viene es una explosión programada.
5/02/11 5:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.