El primado católico de Inglaterra y Gales ordena a tres ex-obispos anglicanos

Mons. Nichols: «Muchas ordenaciones han tenido lugar en esta catedral pero ninguna como esta»

El primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, destacó la importancia de la ordenación ayer como sacerdotes católicos de tres ex obispos anglicanos, en virtud de una concesión especial otorgada por el Vaticano. Nichols, que ordenó a los tres antiguos obispos en la catedral de Westminster, dijo que «muchas ordenaciones han tenido lugar en esta catedral durante sus cien años de historia, pero ninguna como esta».

(Agencias/InfoCatólica) "Hoy es una ocasión única que marca un nuevo paso en la vida y la historia de la Iglesia Católica", resaltó el primado tras ordenar a Andrew Burnham, ex obispo de Ebbsfleet (sureste de Inglaterra); Keith Newton, antiguo obispo de Richborough (sureste de Inglaterra), y John Broadhurst, ex obispo de Fulham (Londres).

Keith Newton, nombrado por el Papa para dirigir el ordinariato, ha señalado a la prensa que él estima que unos cincuenta religiosos anglicanos pueden unirse al catolicismo en los próximos meses a raíz de la oposición a la ordenación de mujeres obispos.

Newton asegura sentirse “anonadado por el hecho de haber sido designado por el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, como el primer ordinario del Ordinariato Personal erigido en Gran Bretaña bajo las provisiones establecidas en la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus. No es un honor que haya buscado o esperado, pero ruego a Dios para que me conceda la sabiduría y la gracia para poder responder a la confianza que el Santo Padre ha puesto en mí”.

1 comentario

Nova
¡Alabado sea Dios! Me alegro muchísimo por los tres nuevos sacerdotes.
16/01/11 9:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.