Incluían festividades de otras confesiones religiosas

La Comisión Europea se gastó cinco millones de euros en agendas escolares que omitían fiestas cristianas

Cinco millones de euros pagó la Comisión Europea por unas agendas escolares polémicas por omitir «por error» fiestas cristianas como la Navidad, e incluir múltiples festividades de otras religiones. Grupos cristianos de Italia, Bélgica o Polonia se quejaron a finales de 2010 y el miércoles el ministro francés de Asuntos europeos criticó que «nos avergonzamos de nuestra identidad cristiana».

(Efe/InfoCatólica) Este jueves, el portavoz de la CE Frédéric Vincent ha justificado el gasto porque “invertir el dinero en esta agendas para estudiantes era dar a conocer la Unión Europea entre los niños”. Hace unos días, en la televisión francófona belga explicó que la omisión “fue un error” y añadió que asumían su responsabilidad “y prometemos que en la próxima edición habrá más atención y será corregida”.

Según los propios datos de la CE, el 90% de los estudiantes de secundaria de la UE, el público potencial de las agendas, pertenecen a familias cristianas. La agenda contiene textos breves, informativos que reflexionan sobre un amplio abanico de temas relacionados con la pertenencia a la UE, como las becas Erasmus, la promoción del respeto al medio ambiente o los derechos de los consumidores europeos.

La agenda 'Europa', nacida en 1995 y en todas lenguas oficiales de la UE, no llega directamente a los centros, sino que son los profesores interesados quienes pueden solicitarlas gratuitamente. En España. según aparece en la página web de la agenda (www.eurodiary.eu), para el curso 2010-2011 se distribuyeron 250.600 ejemplares.

8 comentarios

amauta
Viva la pólvora del rey... al margen del detalle de ese pequeño "error" de dejar fuera de las agendas las festividades cristianas, por qué narices la Comisión Europea tiene que gastar dinero de los contribuyentes europeos en agendas... el que quiera una agenda que se la compre...
13/01/11 9:34 PM
Juan
¿el 90% de los estudiantes pertenece a familias cristianas?

¿Serían tan amable de proporciar la fuente exacta de ese dato tan redonde por favor?

No veo por qué es tan grave, si luego se pueden añadir las fechas que de la religión de cada uno en unos pocos minutos. El titular sugiere que hay que tirar las agendas a la basura.
13/01/11 11:42 PM
Luis Fernando
Yo las tiraría a la basura.
13/01/11 11:52 PM
Dr. Sonnel
YO TAMBIEN
14/01/11 6:23 AM
cad
Curiosa la "omisin"...
http://www.la-croix.com/article/index.jsp?docId=2452060&rubId=4078
14/01/11 9:00 AM
Progre
Toda esta gente que se las d de progues son unos anormales que no saben analizar o no quieren. podran actuar as si hubieran nacido en un ambiente islamista?. Adems siempre se ha dicho que el que desconoce su historia est condenado a repetirla. Quieren una invasin musalmana?. Ya la han conseguido por su incompetencia y mentecatez.
14/01/11 10:18 AM
Antgono
En la siguiente direccin podis firmar una peticin dirigida al Comit de Peticiones del Parlamento Europeo para que no se distribuya esta agenda y para que en la prxima se mencionen explcitamente las fiestas cristianas.
Est en francs, pero da igual; slo tenis que introducir vuestro nombre, ciudad, y pas.

http://www.europadiary.fr/
14/01/11 12:37 PM
Francesc
Mientras la Masonería esté presente en el Consejo de Europa de
una forma tan aclaparadora, todo lo cristiano tiene las de perder.
Ya hubo problemas por mencionar las raices cristianas de Europa
en la Constitución, cosa que no se logró. Lo de la agenda es una
cuestión menor pero aún así lo cristiano ha desaparecido. No creo
que corrijan nada. Al contrario, están a la espectativa para actuar
de forma igual ante lo que en el futuro pueda presentarse
14/01/11 6:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.