Se produjeron en todos los 18 estados de la nación

Un informe revela que en el 2010 hubo 149 ataques contra cristianos en la India

Los ataques contra los cristianos en la India en 2010 han sido 149, según un informe de la «Evangelical Fellowship of India», organización que reúne a las comunidades cristianas de diferentes denominaciones protestantes, enviado a la Agencia Fides. Los actos de violencia perpetrados por grupos extremistas hindúes se produjeron sobre todo en los estados de Karnataka, Andra Pradesh (sur de la India), Madhya Pradesh y Chattisgarh (India Central).

13/01/11 9:18 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCatólica) En años anteriores, los incidentes más graves se registraron en el estado de Orissa. Precisamente la atención que las crónicas internacionales han dedicado a Orissa, y por lo tanto también de las autoridades locales, ha hecho que la violencia en este Estado cesase casi por completo.

Sin embargo, en otras áreas, los grupos extremistas hindúes, que son los principales artífices de los atentados, han seguido actuando sin ningún tipo de interferencia, entre la indiferencia general y la impunidad, también debido a que a menudo las autoridades civiles en el poder pertenecen al partido nacionalista hindú BJP, Baratiya Janata Party, que protege y legitima a los grupos extremistas

Según el documento enviado a la Agencia Fides, los ataques incluyen violencias contra personas, lugares, instituciones e incluso comunidades enteras reunidas para la liturgia. En particular se denuncia la violencia sexual contra las mujeres cristianas, registrada especialmente en el estado de Karnataka, por intimidación o por conversiones forzadas al hinduismo.

La impunidad de los autores, según afirma el informe, es la razón principal por la que los ataques continúan. El informe también indica el uso de la propaganda anti-cristiana realizada por muchos medios de comunicación, que sirve para alimentar el odio religioso y la incitación a la violencia. Las comunidades cristianas de la India reiteran su llamamiento a las autoridades gubernamentales y de la policía para una mayor protección, por la libertad religiosa y la defensa de los derechos inalienables de todos los ciudadanos indios, sea cual sea la fe que profesen.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso