Concedido graciosamente por Benedicto XVI

Comienza en Puebla el Año Jubilar por la beatificación de Juan de Palafox

El Papa Benedicto XVI decretó que se establezca el año Jubilar en Puebla desde este domingo y durante todo el 2011 con ocasión de la beatificación del obispo Juan de Palafox y Mendoza. El portavoz de la archidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, explicó que el año jubilar se establece cada 25 años en la Iglesia Católica. Sin embargo, el Papa lo ha decretado este año por la beatificación de Palafox, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

(MPuebla/InfoCatólica) Fue el arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, quien a las 10:00 horas de ayer domingo abrió la Puerta del Perdón de la catedral, “como signo del amor del padre que se abre para todos nosotros”.

El P. Rugarcía explicó que “el año jubilar comenzará desde este domingo 26 de diciembre. Quienes quieran obtener la indulgencia plenaria deberán estar en estado de gracia mediante la confesión, deberán rezar un Padre Nuestro y un Avemaría y orar por las intensiones del Papa”.

Agregó que dentro del Decreto de la Penitencia Apostólica firmado por el Papa se señala que los ancianos, los enfermos y todos quienes por causa grave no puedan salir podrán obtener la indulgencia plenaria ofreciendo sus oraciones y dolores.

Visita a afectados por la reciente explosión

Por otro lado, el arzobispo visitó la tarde del 24 de diciembre a las familias que resultaron afectadas por la explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan. Mons. Sánchez Espinosa ofició una misa en la parroquia de San Martín Texmelucan en la que se pidió por las personas que fallecieron tras la explosión y se unió a la pena que embarga a las familias que resultaron afectadas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.