Sigue en la cárcel

Hazte Oir presenta 60.000 firmas ante la embajada de Pakistán pidiendo la liberación de Asia Bibi

La organización no gubernamental HazteOir entregó ayer en la embajada de Pakistán más de 60.000 firmas que reclaman la libertad y el indulto de Asia Bibi, cristiana condenada a muerte por blasfemia. Antes de la entrega de las firmas, varias decenas de personas se concentraron durante media hora ante las puertas de dicha embajada, en un acto que concluyó con el rezo del Padrenuestro.

(Efe/InfoCatólica) Ante una discreta presencia policial, los manifestantes han pedido, con pancartas y cánticos, la libertad de Asia Bibi y que se anule la condena a muerte por el mero hecho de ser cristiana.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, tras entregar las cajas con las firmas a los funcionarios de la legación diplomática, ha recordado que Asia Bibi sigue en la cárcel con una sentencia de muerte por la ley antiblasfemia que debería derogarse en Pakistán. “El delito de blasfemia no debería existir y menos la pena de muerte en un país democrático como Pakistán”, ha afirmado Arsuaga, quien ha agregado que la vida de Bibi corre peligro, porque “muchos cristianos han muerto en las cárceles paquistaníes”.

Muchas de las firmas entregadas, que han sido recogidas a través de Internet, van acompañadas de mensajes de preocupación por la persecución de los cristianos en Pakistán y en defensa de la libertad religiosa y de creencias. HazteOir espera que las firmas lleguen al presidente de Pakistán y confía en el no se deje presionar por los islamistas radicales y otorgue el indulto a la mujer cristiana actualmente encarcelada.

El Tribunal Superior de Lahore dejó ayer en suspenso la opción del perdón presidencial para Asia Bibi, condenada a pena de muerte por una corte del distrito punjabí de Nankara el 8 de noviembre, más de un año después de que un mulá la denunciara por proferir una blasfemia contra Mahoma tras una disputa con otras campesinas.

1 comentario

Javiergo
La ignorancia de estos mulás es tan grande que hablan de "blasfemia contra Mahoma" cuando ellos mismos reconocen que Mahoma fue un hombre, un profeta sin más, y no Dios. La blasfemia, como todos sabemos, solo existe cuando se ofende a Dios. Pakistán es el caso más claro de lo que yo hablaba el otro día en otra sección de este foro. Se trata, junto a Afganistán, de un país con un islamismo absolutamente radicalizado, talibán y wahabbí. Son gente totalmente retrasada, que vive y piensa como los primeros homínidos. Pero, ojo, con bombas atómicas y un fanatismo cerril como nadie puede imaginar. Como dijo la otra noche Jiménez Losantos en el Gato, Pakistán es el país más fanático y peligroso del mundo, una auténtica bomba de relojería. Al nivel, y esto lo digo yo, de Corea del Norte. Hay países que, sin duda, hay que vigilar muy de cerca y procurar que salgan de allí todos los que quieran vivir en libertad y en paz.
2/12/10 3:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.