Pronuncia un discurso en la iglesia donde Al Qaeda produjo una masacre

El primer ministro iraquí pide a los cristianos que no abandonen el país

El primer ministro iraquí en funciones, Nuri al Maliki, instó hoy a sus compatriotas cristianos a no abandonar Irak, tras el asalto a una iglesia el 31 de octubre pasado y en el que murieron 58 personas. Al Maliki hizo el llamamiento en un discurso en la iglesia sirio-católica de Sayida An Nayá de Bagdad, que fue el escenario de la masacre perpetrada por cinco terroristas. «Pedimos que no se produzca una emigración. Haremos lo que se pueda para que el ramo de flores de las comunidades iraquíes permanezca completo y reunido», subrayó Al Maliki, según un comunicado difundido por su oficina de prensa.

(Efe) En ese sentido, aseguró que su “objetivo es establecer la justicia y la igualdad entre todos, ya que el cristiano es iraquí, hijo de Irak, y perteneciente a lo profundo de la civilización de la que está orgulloso”.

Además, “debemos afrontar la responsabilidad hacia nuestros hermanos cristianos. Pedí en mi última visita a su Santidad el Papa Benedicto XVI que no deje Oriente sin cristianos y Occidente sin musulmanes”, remarcó Al Maliki.

Asimismo, recordó que los seguidores del credo cristiano “son hermanos y socios en Irak, por lo que todas sus necesidades deben ser atendidas con celeridad, y esto no es una dádiva sino un deber”.

Por último, el primer ministro reiteró las condolencias a las familias de las víctimas y agradeció “a los países que se han solidarizado de una manera u otra proporcionando tratamiento médico (a los heridos), y eso es una acción de nobleza”

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.