Fue sentenciado a muerte el pasado 24 de octubre

Irán aplaza la ejecución de un hombre condenado a muerte por convertirse al cristianismo

Según Persecution.org, la ejecución prevista para el día 25 de un ex-musulmán convertido al cristianismo y condenado a muerte por esa razón, se ha aplazado. Youcef Nadarkhani fue detenido el 13 de octubre de 2009 tras oponerse a la práctica de obligar a los estudiantes cristianos de la escuela, también a sus propios hijos, a leer el Corán. Fue sentenciado a muerte el 24 de octubre.

(Persecution.org/La Yihad en Eurabia) Se cree que Nadarkhani está encarcelado en la prisión de seguridad de Lakan, Irán, donde ha sido presionado en el último año a retractarse de su fe y volver al islam.

“Actualmente se encuentra bajo pena de muerte, pero están retrasando la sentencia con el fin de presionarle para que renuncie a Cristo”, informó DeMars, que pertenece al mismo grupo religioso (“la verdad actual”) que ha seguido de cerca el caso de Nadarkhani. “Una vez que el veredicto por escrito se entrega, habrá 20 días para apelar a la Corte Suprema”, agregó DeMars en la página web de su ministerio.

Su caso ha sido mencionado por la Oficina de las Naciones Unidas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y otros organismos que vigilan la persecución a cristianos en países islámicos, como Release Internacional y la Voz de los Mártires. Según este último, si la pena de muerte finalmente se ejecuta, la suya sería la primera ejecución judicial de un cristiano en Irán en dos décadas. Nadarkhani es padre de dos niños pequeños.

13 comentarios

Nova
Dios le proteja; a él, a su familia y a todos los cristianos que viven en países de mayoría musulmana.
30/10/10 10:47 AM
Antonio
Pido oraciones por Youcef. También por su familia y su comunidad, así como por toda la Iglesia perseguida.
30/10/10 11:08 AM
Odet
Es increible que ocurran cosas como estas en el S.XXI,
rezaré por él.
30/10/10 12:00 PM
Cesar Fuentes
No nos olvidemos de el,ni de su familia,ni de tantos cristianos perseguidos. Ellos son la saly luz de la tierra.
30/10/10 4:41 PM
Sería interesante poder contrastar la fuente y saber por qué este asunto no ha trascendido más...
30/10/10 5:26 PM
Francisco
Muchas veces ,mas de las que quisieramos oimos ataques de"radicales islamicos,asesinatos de monjas,sacerdotes y cristianos en general en bastantes de estos paises de religión musulmana,evidentemente sabemos que estos ataques son preparados desde otras "instancias";pero una condena a muerte desde el sistema judicial de uno de estos paises supone un hecho aún si cabe mas grave,pero supone que existe en el mundo musulman un cristianismo "larvado" mucho mas grande de lo que suponiamos algunos,y estas autoridades musulmanas tienen panico a que esto salga a la luz,creo que en el oriente que Jesús en su dia no mandó evangelizar está llegando ahora una evangelización pero no de fuera para adentro,sino de "dentro y muy dentro"hacia afuera,y ellos que son radicales,pero no tontos lo saben,una religión no se sujeta bien con el miedo de sus fieles,tiene los pies de barro.
30/10/10 8:27 PM
marcial
Y mientras el cura post-conciliar de mi parroquia jactándose en la homilía de que él ha leído "mucho" el corán, y que le parece "bien".

¡Qué vergüenza!¡Qué vergüenza!

Que Dios proteja a Youcef, y a nosotros, por cobardes y tibios.
30/10/10 9:11 PM
Ana
Rezo por él, por su familia, por todos los perseguidos y a parte de que recemos sus hermanos en la fe, la ONU o cualquier organismo imternacional tendría que intervenir y conseguir que estas cosas no pasen
30/10/10 9:33 PM
cruz.de.burgos
¿Y los de la Alianza de las Civilaciones dónde andan?
30/10/10 9:50 PM
pablo
Gracias hermano por tu profundo testimonio de fe; gracias por defender a Cristo y estar dispuesto a dar tu vida por Aquel que a dado la suya por ti. Gracias por tu valor y verguenza de muchos que ni se atreven a santiguarse en público... Rezaré por ti...
31/10/10 12:57 AM
Pedro Segorbino
Odet, no seas ingenua... el Occidente y los cristianos están en el s.XXI, pero los mulsumanes siguen el s. VI... No estaría mal que surgieran un auténtico rey católico, pues reina ya la tenemos...
31/10/10 12:59 AM
Luis Carlos
¿No es Iran el país que le pidió al Papa ayuda contra la islamofobia?

Menuda viga en el ojo propio.
1/11/10 8:34 AM
Consiervos del Señor
Se padecemos juntamente con El ...El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. Y tambien dice el Señor Jesucristo para los que esperamos en El (Mt. 5: 10)Bienaventurados los que padecen persecusion por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos...El angel del Señor acampa alrededor de los que le temen. Dios le guarde Hno. mio.
16/10/11 9:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.