Las reuniones de diálogo con musulmanes apenas son eficaces

Un arzobispo libanés recuerda que el Corán da al musulmán el derecho a matar a los cristianos

El arzobispo libanés de rito oriental, Mons. Raboula Antoine Beylouni, denunció que el Corán da al musulmán «el derecho de matar» a los cristianos y ordena «que se imponga la religión por la fuerza, por la espada». Mons. Beylouni, hizo estas duras y verídicas acusaciones contra el Islam en la penúltima sesión del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, donde los cristianos el 1,6 por ciento de la población, musulmana y judía en su mayoría.

(Efe/InfoCatólica) Mons. Beylouni, arzobispo de Mardin de los Sirios, de la Curia de Antioquía de los Sirios, con sede en el Líbano, afirmó que “El Corán da al musulmán el derecho de juzgar a los cristianos y de matarlos por la jihad -guerra santa- y ordena que se imponga la religión por la fuerza, por la espada. La historia de las invasiones es testigo. Por eso los musulmanes no reconocen la libertad religiosa, ni para ellos ni para los demás”. Mons. Beylouni agregó que por ello “no hay que extrañarse si todos los países árabes y musulmanes” se niegan a aplicar totalmente los “Derechos del hombre” instituidos por las Naciones Unidas.

En una de las más duras intervenciones de los 185 obispos que asisten al Sínodo, el arzobispo libanés se refirió también a las numerosas reuniones de diálogo cristiano-musulmán-judío y aseguró que esos encuentros “son difíciles y a menudo ineficaces”. Según el prelado, en esos encuentros no se discute sobre los dogmas, pero que incluso otros asuntos de orden “práctico y social son difícilmente abordables cuando se los incluye en el Corán o la Sunna”.

El arzobispo subrayó que el Corán inculca al musulmán “el orgullo de tener la única religión verdadera y completa, la religión enseñada por el más grande profeta, pues es el último llegado”. Mons. Beylouni advirtió que “según el Corán, el musulmán forma parte de la nación privilegiada y habla la lengua de Dios, la lengua del paraíso, la lengua árabe y por ello afronta el diálogo con superioridad y con la seguridad de salir victorioso”.

La inferior dignidad de la mujer y las contradicciones del Corán

El prelado libanés denunció que en el Corán “no hay igualdad entre el hombre y la mujer, ni siquiera en el matrimonio, donde el hombre puede tomar varias mujeres y puede divorciarse de ellas a su gusto; ni en la herencia donde el hombre tiene derecho a una parte doble; ni en el testimonio ante los jueces donde la voz del hombre tiene el mismo valor que la voz de dos mujeres”.

El Corán –insistió el arzobispo– permite al musulmán “ocultar la verdad al cristiano y hablar y actuar contrariamente a lo que él piensa o cree”. Mons. Beylouni subrayó que el Corán contiene versículos contradictorios y versículos anulados por otros, “lo que da al musulmán la posibilidad de usar unos u otros según más le convenga, y así puede decir del cristiano que es humilde, piadoso y creyente, como puede considerarle impío, apóstata e idólatra”.

Regímenes teocráticos y libertad religiosa

En la sesión de ayer también intervino el obispo de Antioquía de los Sirios (Líbano), Mons. Flavien Joseph Melki, que abogó por la instauración en los estados islámicos de una “laicidad positiva” que garantizaría –aseguró– la igualdad de todos los ciudadanos “al reconocer el papel benéfico de las religiones”.

Esa reforma de los regímenes teocráticos facilitaría, añadió, la “promoción de una democracia sana”. Mons. Melki denunció que el integrismo cada día “se hace más duro” en Oriente Medio y se preguntó si esos países aceptarían en un futuro próximo “abandonar sus regímenes teocráticos fundados en el Corán y la Sharia, que comporta una flagrante discriminación hacia los no musulmanes”.

“Me parece una utopía para los siglos venideros”, subrayó el prelado, que se mostró a favor de “actuar sin demora” para reformar los regímenes islámicos. Mons. Melki agregó que los cristianos de Oriente Medio deben ser ayudados por la Iglesia occidental y los países democráticos.

El arzobispo Antonio María Veglio, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes, se refirió por su parte a las emigraciones de cristianos de Tierra Santa y dijo que “sería terrible” si esa tierra en la que nació, vivió, murió y resucitó Cristo se quedara sin cristianos y se convirtiera en un “museo de piedra”.

 El Sínodo concluye hoy sábado con la presentación del Mensaje final y las conclusiones. El Papa lo clausurará el domingo con una misa solemne.

21 comentarios

Tito Livio
Qué queréis que os diga, pues que tiene toda la razón del mundo. Lo que ocurre es que en occidente esto no se acaba de creer y se piensa que todos son como nosotros: relativistas y vendidos a la negociación, al pacto, al acuerdo en el objetivo de la mejor posible convivencia. Pues a ver si a muchos se les cae la venda de los ojos. para el mundo musulmán esto no es así. Recomiendo la lectura del libro Entre Roma y Gotia, los orígenes de España, editorial Incipit 2005, de Antonio Peña, los datos que aporta son claros y contundentes.
23/10/10 9:54 AM
antonio grande
Esta noticia es sensacionalmente buena y hay que pasársela continuamente por la cara a los musulmanes de España con quienes convivimos para que se pongan en el mismo plano de rcionalidad que nosotros los cristianos. Matar en nombre de dios es irracional, señores musulmanes. Y todo lo irracional no es de dios. Así que o se quita eso del corán o se le da públicamente una interpretación racional actual. De lo contrario yo siempre temerá, andaré con recelo con los muslmanes pues 3n cualquier momento me pueden matar.
23/10/10 11:18 AM
Luis López
No es cierto que el Corán autorice a matar cristianos porque sí -salvo en casos de legítima defensa y de conversiones de musulmánes-. El Corán, a las religiones del libro -judíos y cristianos-, simplemente las coloca en un segundo plano en la vida social, las grava con onerosos impuestos e impide las conversiones (vamos, les hace la vida imposible), pero de ahí a hablar de matanzas hay un trecho muy grande, De hecho una aleya concreta -5,53- reconoce que:

"Si Dios hubiese querido os hubiese reunido en una comunidad única, pero os HA DIVIDIDO a fin de probaros lo que os ha dado.¡Competid en las buenas obras! Vuesto lugar de reunión, el DE TODOS, está junto a Dios. El os hará saber aquello en lo que estáis en discrepancia".

Y en la Aleya 2,257 dice claramente que "No hay apremio en la religión"

No hay matanzas, pero sí una larga "muerte civil".
23/10/10 12:16 PM
Joaquín
Luis López, si los cristianos convertidos del Islam pueden ser ejecutados por haberse convertido, entonces el arzobispo tiene razón.
23/10/10 12:25 PM
hedicho
El Corán es, para los musulmanes, un libro revelado que fue entregado directamente por el Arcángel San Gabriel a Mahoma. Es copia de otro idéntico, que hay en el Cielo. El Islam es por lo tanto irreformable.
No hay posibilidad de acuerdo ni de convivencia de ningún tipo con ellos porque aspiran a la supremacía.
Ya dijo un líder de los musulmanes aquéllo de "con vuestras leyes os conquistaremos y cn nuestras leyes os dominaremos".
Cualquier intento de diálogo, de ecumenismo con ellos, está destinado al fracaso.
Han sido traídos a Occidente por las fuerzas que queren destruir el Cristianismo, y, lamentablemente, lo que hay en el horizonte, es una guerra con ellos.
23/10/10 1:26 PM
hedicho
● [Corán 2:191] "Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado.

● [Corán 2:193] "Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Alá.

● [Corán 4:89-91] “Quisieran que renegaseis como ellos han renegado y que fueseis iguales. No los toméis como amigos aliados hasta que no hayan emigrado en el camino de Alá. Y si se desentienden, atrapadlos y matadlos donde quiera que los encontréis y no toméis aliado ni auxiliar de entre ellos.

● [Corán 9:5] “Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Alá es Perdonador y
Compasivo”.

● [Corán 5:33] “El pago para los que hagan la guerra a Alá y a Su Mensajero y se dediquen a corromper en la tierra, será la muerte o la crucifixión o que se les corte la mano y el pie contrario o que se les expulse del país. Esto es para ellos una humillación en esta vida, pero en la Última tendrán un inmenso castigo.”

● [Corán 2:216] “Se os ha prescrito combatir [a los que se niegan a creer], aunque os sea odioso, pero puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que es un mal. Alá sabe y vosotros no sabéis.”

● [Corán 8:17] “Y no los matasteis vosotros, Alá los mató. Ni tirabas tú c
23/10/10 1:27 PM
hedicho
● [Corán 33:60-61] "Si los hipócritas, los que tienen una enfermedad en el corazón, los tendenciosos de Medina, no dejan su actitud; te daremos poder sobre ellos y luego, no serán vecinos tuyos en ella por mucho tiempo. Malditos, donde quiera que se dé con ellos serán capturados y matados enérgicamente".

● [Corán 47:4] “Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en la nuca; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así hasta que la guerra deponga sus cargas. Así es, y si Alá quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros. Y los que combaten en el camino de Alá, Él no dejará que sus obras se pierdan.”.

● [Corán 5:51] “¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Alá no guía a los injustos”.

● [Corán 9:30] “Y dicen los judíos: Uzayr [Esdras] es el hijo de Alá. Y dicen los cristianos: El Ungido [Cristo] es el hijo de Alá. Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Que Alá los destruya! ¡Cómo falsean!”.

● [Corán 5:14] “Y a algunos de los que dicen: Somos cristianos, les exigimos la alianza, sin embargo olvidaron parte de lo que se les recordaba en ella y sembramos la enemistad y el odio entre ellos hasta el Día del Levantamiento. Ya les hará saber Alá l
23/10/10 1:28 PM
Menka
8:65: ¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.
9:73: ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin...!
66:9: ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. ¡Qué mal fin...!
9:29: ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura [judíos y cristianos], no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera [el Islam], hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
9:123: ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!
C61:11-12: ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!
Corán 4:84:¡pues, por CombateAlá! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar.
5:35: ¡Creyentes! ¡Temed a Alá y buscad el medio de acercaros a Él! ¡Combatid por Su causa! Quizás, así, pros
23/10/10 1:51 PM
Armando
Ellos tienen muy asumido de que dominarán el mundo, pues como dice el arzobispo se creen con la superioridad de tener una religión y tener a Alá de su parte como pueblo escogido.

Pocos conocen, incluídos los políticos que nos gobiernan, que un musulmán puede actuar en contra de lo que cree de cara a los cristianos, y también la orden de matarlos si no aceptan su religión. Por ello nos extrañan reacciones de ellos en el trato personal, de pasar por personas agradables, dialogantes e incluso liberales, para reaccionar de súbito con la mayor agresividad habida.
23/10/10 1:59 PM
Los musulmanes han ejercido ese derecho desde su inicio, la historia da pruebas de ese hecho. Es así como ellos se han extendido por tantos paises. Ellos son asesinos desde el origen y no lo dejarán de ser.

Ismael,,,
23/10/10 3:15 PM
Javiergo
Hay un sabio refrán español que dice así: "Un texto fuera de contexto sólo sirve de pretexto"
23/10/10 4:33 PM
Ana
Los cristianos convertidos del islam y los otros, es lo que está pasando en irán y también en Africa y en otros países
23/10/10 5:29 PM
Javiergo
Ismael, llamar a los musulmanes "asesinos desde el principio y no lo dejarán de ser" me parece algo terriblemente injusto. Simplificar de esa manera, generalizar de ese modo, sólo puede hacerse desde la ignorancia o la maldad manifiesta. Ningún Papa, ningún obispo, ningún sacerdote, suscribiría tal aberrante afirmación.
23/10/10 8:14 PM
Menka
gringo, o mejor para los que puedas confundir:
el catecismo no autoriza matar (a un musulmán) en defensa propia, sino la defensa legítima, sea esa persona que sea.
Parece que para ti los que atacaron a Iraq también son cruzados. Utilizas el lenguaje de Bin Laden. ¿Es que los EE.UU son un reino cristiano acaso? ¿Son un país o su gobierno es cristiano confesional?
Las falanges cristianas en Líbano respondieron, indebidamente a la anterior masacre de los musulmanes. Sin embargo, la mayor masacre de los palestinos fue cometida por sus correligionarios jordanos, en Jordán precisamente.
Líbano era Suiza de Oriente Próxima, ahora está ahogada por el islamismo radical de Hezbolá.
¿Hay que ser impasible a la organización de atentados por los talibanes en Afganistán y dejarles hacer lo que les de la gana?
Serbios sí que cometieron barbaridades en Bosnia, pero los musulmanes también. Fue su presidente que dijo antes que los serbios hagan nada, "queremos un estado islámico desde Marruecos hasta Indonesia".
¿Por qué no protestas contra la matanza de cristianos en Paquistán?
Pero no te preocupes, tú también estás en la listta, aunque seas un ateo, si es el caso, porque a los perros infieles como los llaman, les espera la exterminación igualmente.
No hay más ciego que el que no quiera ver.
23/10/10 8:39 PM
Chimo Vice
Gringo, serénate y no sueltes sinsentidos. Las guerras a las que haces referencia son impulsadas por gobiernos de potencias secularizadas en las que las víctimas son también cristianos. En los actuales Irak, Afganistán, Bosnia o Chechenia había ya cristianos mucho antes que Mahoma viniera a este mundo.
Respecto a Líbano, en 1960 estaba entre los 20 países más ricos del mundo cuando el 70% de la población era católica. Después el fundamentalismo islámico organizó la expulsión planificada de una parte importante de la población cristiana con el consiguiente emprobecimiento material y espiritual del país.
23/10/10 9:07 PM
JJ
Gringo, ¿has leído el Catecismo? ¿me puedes decir exactamente dónde autoriza el Catecismo a matar a los musulmanes? ¿olvidas que Juan Pablo II condenó la guerra con Irak?
Cuando los musulmanes invadieron Líbano, en el siglo VII, ese territorio ya era cristiano desde hacía siglos. Los que invadieron todas las costas del Mediterráneo imponiendo el Islam y cerrando las iglesias fueron los musulmanes.
23/10/10 9:59 PM
Tony de New York
Gran verdad ha dicho el obispo.
23/10/10 11:31 PM
Yanky
Vamos a ver gringo en qué parte del catecismo se autoriza a matar “musulmanes” en defensa propia.¿se menciona la palabra musulmán?
La guerra de Irak... ¿cuál la primera esa que fueron encantado los progres y tantos otros países musulmanes? O la segunda que el Papa protestó, aquella que ocurrió por derrotar a un terrorista y amigos de terroristas y su propio pueblo? Aquella guerra donde los gringos y los británicos se gastaban en tanto dinero en hacer obedecer tantísimas resoluciones que aquel terrorista que pagaba a las familias de los que buscaban las 72 vírgenes $10.000 por bombazo? Y que permitía violaciones y miserias a sus hijos.
Y sí Libano es ese País que era cristiano y que tenía Beirut como la Perla del Mediterráneo. Eso sí hasta que llegó el amigo de Sadam el terrorista supremo Arafat huyendo de los jordanos y que destruyó el País para convertirlo en lo que quieren convertir a España.
Sabra y Shatilla, si ciertamente horrible pero las falanges tenían fresco en sus mentes las masacres de Arafat mil veces peor (no lo excuso como cristiano) de la que los ateos de izquierda ignoráis y los no ateos antisemitas culpan a Ariel Sharón...
24/10/10 12:10 AM
yanky
Pero ya te conocemos gringo, tú esto lo sabes bien sólo que tu odio por Dios, en el que dices no creer, te hace decir disparates camuflados de medias verdades o mejor un cuarto de verdades. No compares tampoco como dices en otro lugar; que Bin Laden diga que los infieles se condenan como nosotros. Es similar a lo que decimos, sí los cristianos pensamos que él y los que como tú os dedicáis a soplar la gaita contra Dios os condenáis. La diferencia es que más tarde o temprano conocerás que lo nuestro es la verdad. Y por supuesto los católicos creemos que Dios en su misericordia lee los corazones de los hombres y si no han rechazado a Cristo "concienzudamente" por lo que sea porque no tuvieron oportunidad de oír la Buena Nueva se salvarán. Tu y Bin Laden no podéis decir que no habéis tenido oportunidades.
24/10/10 12:15 AM
Javiergo
Me gustaría que Ismael regresara por aquí y retirara de inmediato sus gravísimas e injustas acusaciones. Mirad, y esto tiene que ver con el tema de este post, las estadísticas nos dicen -y contra hechos no valen argumentos- que de los 1.300.000.000 de musulmanes que hay en el mundo, un 4 % apoya, alienta, o ejercita la violencia. En efecto, los extremistas son un total del 4%, son pocos pero son demasiados, lo sé. Lo sé perfectamente. Y hay que combatir el extremismo, que existe y ante el cual no podemos mirar para otro lado. Sentado esto, todo lo demás que se diga acerca de los musulmanes sobre "conspiraciones", "invasiones", que "todos son criminales" forman parte ya del submundo de la exageración, la tergiversación y la calumnia. Un 4%, amigos, no es nada representativo. Haceros a la idea de que si el 100% de los musulmanes fuera como dice Ismael que son, todos los habitantes del planeta no musulmanes habríamos sido ya eliminados, pues hay un montón de musulmanes y están en todos lados. Mirad por último. Las ideologías políticas nacen y mueren, mirad el comunismo o el nazismo, por ejemplo. Pero si hablamos de una Religión, de cualquier religión, la cosa cambia, ya lo creo que cambia. El Islam lleva existiendo más de 1.400 años, y sólo un ignorante puede pensar que se acabará con el Islam hostigándolo o persiguiéndolo. Con las religiones no se acaba, esto mueve resortes muy profundos en el ser humano. Por tanto, nos guste o no, estamos condenados a entendernos con el Islam
24/10/10 3:47 PM
Alto Aragon
Es Islam dice una cosa y la contaria.
8/05/15 5:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.