Siempre que la diferencia de edad no sea mayor de tres años

Bolivia aprueba las relaciones sexuales entre adolescentes a partir de los doce años

El Congreso boliviano, controlado por el partido de Evo Morales, aprobó una reforma parcial al Código Penal con un artículo que reconoce las relaciones sexuales consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, lo que según opositores autoriza el sexo a temprana edad. La Cámara de Diputados sancionó la norma de 29 artículos, inicialmente aprobada por el Senado, que se refiere a la «protección legal de niñas, niños y adolescentes».

23/10/10 8:30 AM | Imprimir | Enviar

(Peru21/InfoCatólica) La primera parte del artículo 15 indica que “quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de veinte a veinticinco años, sin derecho a indulto, incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”.

La segunda parte del mismo apartado agrega que “quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres años, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación”.

La diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado defendió el postulado. “Lo que no se quiere es criminalizar a los adolescentes que sí pudieran tener relaciones sexuales”, replicó.

La Ley pasó a manos del presidente Morales para su promulgación constitucional, lo que podría darse en los próximos días.

7 comentarios

Comentario de ricardo
Que asco.
23/10/10 11:28 AM
Acabarán legalizando la pederastia en algunos supuestos. Cuanto me gustaría equivocarme
23/10/10 12:25 PM
Comentario de Daniel M.
Y así siguen aprobándose leyes que defienden la "libertad sexual"y otras tonterías, mientras sigue existiendo la pobreza, el desempleo y la delincuencia en países como Bolivia.

Que Dios ilumine a los líderes de Bolivia y otros países como este, para que puedan ver lo que de verdad necesita el pueblo y actuar conforme a esto.
23/10/10 6:26 PM
Comentario de Pedro Segorbino
Se notará dentro de un par de años un gran aumento en el número de suicidios, de cáncer del cólon uterino, de abortos reincidentes, y prostitución voluntaria en los menores de edad... y como méjico no tiene problemas de ninguna clase... al cabo del cuento dirán que la culpa la tiene la Iglesia, los colonizadores y Estados Unidos.
23/10/10 7:55 PM
Comentario de Antonio A. Badilla
Le Iglesia tiene que entender que todos los países gobernados por gente izquierdista son los enemigos mortales de la moral cristiana, punto. En España se legalizó el aborto con el apoyo de los socialistas.En Brazil se quiere hacer lo mismo con el apoyo de los socialistas en el poder. ¿Quién gobierna Bolivia? Otro socialista, Evo Morales, y ¿quién quiere legalizar el aborto en Argentina? Otro gobierno socialista.
23/10/10 10:21 PM
Comentario de maria-argentina
Si! el NEOMARXISMO, tiene como finalidad ese tipo de leyes: contra la vida y la moral, ni hablar de la cristofobia que padecen. El Señor nos necesita, ora et labora.Bendiciones!!
24/10/10 4:14 AM
cuando la ignoracia gobierna....
27/10/10 11:05 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso