Otros dos obispos brasileños reciben amenazas similares

El Obispo de Guarulhos asegura que seguirá defendiendo el derecho a la vida tras recibir una amenaza de muerte

El Obispo de la diócesis brasileña de Guarulhos, Mons. Luis Gonzaga Bergonzini, ha dicho que seguirá defendiendo la vida como derecho fundamental de todas las personas. Desde julio de este año el Prelado advirtió que el Partido de los Trabajadores, del presidente Da Silva y la candidata Rousseff, apoya la despenalización del aborto y las uniones homosexuales. Por ello ha recibido una carta amenazándole de muerte.

(Aci/InfoCatólica) En una carta enviada a los demás obispos de Brasil, el Prelado explica que desde julio de este año ha denunciado que el Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Lula da Silva y la candidata presidencial Dilma Rousseff, ha apoyado por años la despenalización del aborto en el país y promueve las uniones homosexuales. El Prelado ha recibido "una carta anónima con una velada amenaza a mi vida, que ya está en manos de la policía".

Tras señalar que su "comportamiento está basado en mi conciencia y el Evangelio", Mons. Gonzaga aclara que nunca pidió "apoyo para algún candidato, como tampoco lo hago ahora". "No tengo la intención de polemizar, sino simplemente dejar clara mi posición como Obispo, en defensa de la Iglesia y de los mandamientos de Dios" al defender la vida ante el aborto y la familia ante las uniones homosexuales.

Fuentes fiables –que prefieren mantenerse anónimas por motivos de seguridad– indican que dos prelados, Mons. Nelson Westrupp, Presidente de la Región Sur 1 de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) y Mons. Benedito Beni dos Santos, Obispo de Lorena, también han recibido amenazas de muerte por similares pronunciamientos.

Mons. Bergonzini aludió en su carta al pronunciamiento del 10 de octubre del Arzobispo de Paraíba, Mons. Aldo Pagotto, quien explicó detalladamente en un video de 15 minutos la agenda abortista del PT, que está "institucionalmente comprometido con la instalación de la cultura de la muerte en nuestro país".

Mons. Bergonzini aseguró que coincide con el Arzobispo de Paraíba en la necesidad de no callar ante los ataques contra la vida, como lo pide el Papa. Las denuncias contra el abortismo del PT han suscitado una gran polémica incluso dentro del Episcopado brasileño, donde personajes como el Obispo de Jales, Mons. Demetrio Valentini, un conocido seguidor de la teología marxista de la liberación, ha presionado mediáticamente a Mons. Bergonzini para que cese sus denuncias.

5 comentarios

Pedro Segorbino
Amados prelados, defended la verdad de Cristo... hasta la muerte! Dios os dará una corona fúlgida... Ese es el verdadero "orgulho de ser brasileiro", no el marxismo
22/10/10 2:56 PM
Pedro L.
Que vergüenza que aún hayan obispos como Monseñor Valentini. Espero que de una vez por todas Roma nombre obispos que sean verdaderamente católicos.
22/10/10 3:46 PM
Javier López C.
La paz del Señor esté con usted, estimadísimo Monseñor Gonzaga.
Mis rezos van dirigidos a Santa María para que le guarde, le ampare, y para que le aplaste la cabeza a la serpiente del pecado.
PAX CHRISTI
22/10/10 5:23 PM
maria-argentina
Bravo Monseñor Bergonzini!! Que VALIENTE!! siga adelante, que lo apoyamos con oraciones, y el cielo también. Bendiciones!!!
22/10/10 5:35 PM
Elisa Paola Estevez P.
Monseñor Gonzaga que Dios lo bendiga y le siga dando fuerzas para defender la vida de estos martires inocentes que no tienen voz. Nuestras oraciones estaran con usted.
22/10/10 11:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.