Por presunta discriminación

Un grupo de enfermos de sida presentan una querella contra el primado de la Iglesia en Bélgica

Un grupo de enfermos de sida presentó ayer una querella contra el primado de la Iglesia católica belga, André-Joseph Leónard, por haber asegurado en un libro, escrito hace cuatro años, que el sida «es una especie de justicia inmanente, por haber violado las reglas naturales». Le acusan ante el «Centro para la lucha contra el racismo y en favor de la igualdad de oportunidades».

(Agencias/InfoCatólica) El abogado Jean-Marie de Meester presentó una demanda judicial por presunta «discriminación» contra el jefe de la Iglesia belga ante el Centro para la Lucha contra el Racismo y en favor de la Igualdad de Oportunidades.

Se trata de la segunda querella contra André-Joseph Leónard. La primera de ellas se refería a las comparaciones que estableció el religioso hace un par de años entre la homosexualidad y la anorexia, equiparando ambas al rango de enfermedades graves.

Por su parte el arzobispo de Bruselas-Malinas afirmó anteayer que sus palabras sobre el sida  fueron “mal comprendidas”. Mons. Leonard explicó que su comentario se refería a personas que habían mantenido relaciones sexuales de riesgo y sin control, pero no a personas que adquirieron el virus del sida por transfusiones o a niños de madres seropositivas.

"Hay consecuencias derivadas de nuestros actos", insistió el arzobispo, quien también apuntó a que en el libro hay otra frase suya que reza que las personas con sida "merecen todo el respeto y no deben ser objeto de discriminación". El prelado insistió en que sus manifestaciones son "honorables y respetables".  En cambio, algunas de las reacciones de responsables políticos las califican de "innobles", "nauseabundas" u "homófobas".

12 comentarios

Genjo
Todo mi apoyo para Mons. Leonard.
17/10/10 2:42 PM
Catholicus
Por si hay algún despistado copio de nuevo aquí la Palabra de Dios. Mis felicitaciones a Monseñor por no avergonzarse de la misma delante de los hombres.

Nuevo Testamento, Carta a los Romanos

1:24 Por eso, dejándolos abandonados a los deseos de su corazón, Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos,
1:25 ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amén.
1:26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.
1:27 Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y RECIBIENDO EN SÍ MISMOS LA RETRIBUCIÓN MERECIDA por su extravío.
1:28 Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe.
__
Amén.
17/10/10 2:54 PM
Esteban
DE presunta nada, que el sida no se contagia solo por vía sexual, sino también por transfunciones, y los bebes que nacen con sida que? y las mujeres que son contagiadas por sus maridos que?

Y aun así que visión tan perversa tiene este arzobispo de Dios Nuestro Señor, evidentemente nada qeu ver con el Evangelio.
17/10/10 9:03 PM
Joaquín
Esteban, ¿por qué no te has hecho el favor de leer bien lo que ha dicho el arzobispo?
Así no habrías hecho el ridículo con tu comentario?
17/10/10 11:37 PM
Esteban
AJA, Y LAS MUJERES CONTAGIADAS POR SUS MARIDOS o los hombres contagiados por sus mujeres infieles que?

EL rídiculo no lo hago yo, sino los que defienden esa visión cruel de la religión.
18/10/10 1:55 AM
maría-argentina
Muy acertado Monseñor Leónard. La Verdad duele una Vez, la mentira SIEMPRE: Bendiciones!!
18/10/10 3:05 AM
santodomingo
Creo que detrás del escándalo de los incrédulos y los que promueven la perversidad sexual, está la convicción de que Dios (si es que existe) jamás castiga. Tienen la idea de que Jesús no castiga, no juzga, de que todo se perdona. Será que no han leído el Evangelio, o que se acuerdan sólo de los pasajes que les convienen.

La verdad es que Dios castiga a los que obran mal, a veces en esta vida, y SIEMPRE en la otra. ¿Por qué no iba a castigar un pecado tan grave como la homosexualidad?
18/10/10 8:28 AM
Dionisio
El Sr, obispo sabe de lo que habla (no es corriente tratándose de obispos). No dice justicia divina o trascendente sino inmanente: es la justicia de la Naturaleza, cuyas leyes son inexorables (por eso son posibles la ciencia y la técnica). La justicia divina, al menos la del Dios cristiano, es una justicia fundada en el amor. La de la Naturaleza no, y esto es lo que no se quiere ver hoy: el ecologismo (radical, ideológico) difunde, incluso como un negocio, esta creencia en que se puede jugar con las leyes Naturales.
18/10/10 2:32 PM
Luis Fernando
Esteban, precisamente el arzobispo aclara que cuando habla de la justicia inmanente en relación al sida se refiere a los que contraen la enfermedad por llevar una vida promiscua. Es decir, no mete en el mismo saco a todos los enfermos de Sida. Es lo que dice el texto de la noticia que así que Joaquín tenía toda la razón del mundo en decirte lo que te ha dicho.
18/10/10 6:51 PM
Arturo
No entiendo a dios.
si quiere castigar a todos los homosexuales (o quizas a algunos... o a la mayoria) porque no les infecta una enfermedad que sea incapaz de evitarse con el uso de condones... o es que no se ha enterado que su uso puede evitar el contagio, hecho que evidencia una disminución en la evolución de contagios de sida en paises donde es accesible el uso de condones.
Otra cosa, si el derecho penal actual dice que no se puede condenar a un tercero por los delitos que comete una persona... porqué sufren este castigo mujeres, niños y varones que no tenian nada que ver con el "criminal" homisexual.
Tiene sentido lo que hace dios?
18/10/10 10:09 PM
Luis Fernando
Arturo, otro que no ha leído la noticia. Ni el arzobispo habla de castigo, ni habla de que los que contraen la enfermedad fuera de la promiscuidad sexual.

Por cierto, eso de que la enfermedad se evita con condones tiene su aquel. Más que nada porque los mismos fallan entre un 3 y un 5 por ciento, y eso contando con que se usen bien. En los promiscuos, las posibilidades de contraer la enfermedad incluso usando preservativos son muy altas.

Lo que no tiene sentido es que uno escriba sobre un tema sin haber leído bien de qué va.
18/10/10 10:38 PM
ARMAGEDONIO
ESTE SEÑOR LEONARD,ESTA HACIENDO MAL USO DE LA VERDAD Y PEOR AUN CUANDO PRETENDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE EN REFERENCIA A LOS CURAS PEDOFILOS.

MUY MAL COMIENZO AL DECIR QUE EL SIDA ES UN CASTIGO PARA HOMOSEXUALES CUANDO EN REALIDAD EL SIDA ES SOLO CONSECUENCIA DEL LIBERTINAJE Y UN DISUASIVO CONTRA ESTE MISMO SIN MENCIONAR LOS DAÑOS COLATERALES.

PERO LO MAS PENOSO ES QUE SIENDO ESTE SEÑOR UN MAL EJEMPLO SE EXPRESE CONTRA LOS HOMOSEXUALES ,ES DECIR "PARECE DISFRUTAR VER LA VIGA EN EL OJO AJENO"
6/11/10 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.