En el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Comillas

El masón Jerónimo Saavedra pronunciará la conferencia de apertura del 50º Aniversario de ICADE

El próximo 27 de octubre tendrá lugar el Acto Inaugural del 50º Aniversario de ICADE. El acto será presidido por el Rector Magnífico, P. José Ramón Busto Saiz, S.J. acompañado de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Jerónimo Saavedra, Catedrático de Derecho del Trabajo, dictará una conferencia sobre «La Reforma Laboral». Saavedra, alcalde de Las Palmas, es reconocido y destacado miembro de la Gran Logia de España, de la que estuvo a punto de ser elegido como Gran Maestro.

(InfoCatólica) En el acto, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad, se hará entrega de las Medallas Conmemorativas del 50º Aniversario de ICADE al Excmo. Sr. D. Juan Velarde Fuertes, a la primera promoción (1960-1966) y al Sr. D. Benjamín Soto Nogueira. Previamente se celebrará la Eucaristía presidida por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas.

Socialista y masón

Jerónimo Saavedra fue diputado por el PSOE por la provincia de Las Palmas en las primeras Cortes Constituyentes (1977), volviendo a ser elegido diputado en las elecciones generales de 1979, 1982 y 1989. Presidente del Gobierno de Canarias de 1983 a 1987 y de 1991 a 1993, llegó a ser Ministro de Administraciones públicas (1993-1995) y Ministro de Educación y Ciencia durante la última legislatura de Felipe González Márquez como presidente del gobierno (1995-1996). También fue Senador a Cortes en 1996 y de 1999 a 2003.

En el año 2000 reveló que era homosexual, en el prólogo del libro "Outing en España".

Se presentó a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 por el Partido Socialista Canario PSC-PSOE, en las que obtuvo mayoría absoluta. Fue investido alcalde el 16 de junio de 2007.

El 10 de octubre del 2009 fue propuesto para ocupar el cargo de Gran Maestro de la Gran Logia de España, aunque finalmente no fue elegido.

28 comentarios

Faramir
¿Hay alguna diferencia entre los jesuitas y los masones?, ¿son los mismos perros con distintos collares?, ¿vaa intervenir el arzobispo de Madrid, el general de los jesuitas o el nuncio?, ¿qué ejemplo se da a los estudiantes, que se puede ya ser masón y católico?
8/10/10 10:09 AM
marcial
Comillas es una Universidad "moderna", es decir, contaminada hasta la médula y, por decirlo más claramente, anticatólica. Yo no sé si en la biblioteca de esa universidad tendrán alguno de los documentos en que la Iglesia católica condena a la masonería:

"In eminenti", de Clemente XII
"Providas romanorum", de Benedicto XIV
"Ecclesiam a Jesu", de Pío VII
"Quo graviora", de León XII
"Multiplices inter", de Pío IX
"Inimica Vis" (potencia enemiga) de León XIII
"Humanus Genus", de León XIII
"Dall'alto Dell'Apostolico Seggio" de León XIII
"Custodi Della Fede", León XIII

y de la Congregación para la Doctrina de la Fe

"Dichiarazione Sulla Massoneria"
"Inconciliabilita Tra Fede Cristiana e Massoneria"

Es decir, que masonería y catolicismo son IRRECONCILIABLES. No es de extrañar entonces que los enemigos internos de la Iglesia pongan una universidad antaño católica a disposición de los enemigos de la Fe. Por cierto, que el rector de allí es Jesuita, y con eso está dicho todo. ¿No?

Y, sí, hay que tener mucha cara para escribir como escriben en la web de la universidad que "En Comillas se encuentra la excelencia en los estudios eclesiásticos."

¿Y la autoridad? durmiendo.
8/10/10 11:26 AM
marcial
" Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados.

Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre."

Pío X en "Pascendi". Pero menos mal que todos estos ultracatólicos pasaron a mejor vida. Ahora ya no hay peligro de que nadie hable con tal claridad.
8/10/10 11:37 AM
Alumno comillense
Como alumno, he de decir que en ICADE hay grandes profesores católicos y muchos alumnos también católicos. Sin embargo, desde el Rectorado se ataca toda manifestación de cristianismo comprometido.
Este año se ha vetado la constitución de una asociación de jóvenes provida, Nasciturus. La perspectiva cristiana está ausente en las facultades de Derecho y de Económicas: en los discursos de los decanos, como mucho, se alude a que es una "Universidad de la Iglesia", como una carga, pero no a la inspiración católica de sus enseñanzas.

En ICADE falta compromiso, amor, un cristianismo que empapape la enseñanza. Sobran pìjos masones y altos cargos contraios al Papa, profesores que apoyan en clase el aborto, el "matrimonio" homosexual explícitamente... sobre todo en departamentos "delicados" como Dº Comunitario, donde se respalda la acción anti-vida y anti-familia de la UE. El rectorado está más obsesionado por el prestigio entre las clases altas, por el éxito profesional, por formar yuppies... que por formar cristianos que den testimonio en su vida profesional. Qué penita. Si San Ignacio levantase la cabeza corría a gorrazos a estos pijo-progres de traje de Armani.
8/10/10 12:12 PM
Javiergo
Saavedra es una 'prenda': no sólo es masón, sino también reconocido homosexual, y está "casado" con un hombre. Este dato no poco importante sobre su depravación faltaba
8/10/10 1:21 PM
Ramón
Afortunadamente ya queda menos para que la Compañía de Jesús, otrora gloriosa, desaparezca. Hace cuarenta años, pasé siete años de mi vida con ellos y eran unos 40.000, hoy son menos de la mitad. A este ritmo, en veinte años más no queda ni rastro. Ojalá sean en menos tiempo. La companía de soldados de Cristo que quiso Ignacio se ha convertido en una compañía enemiga de la Iglesia de Cristo y de su Vicario. La elección de un masón homosexual para inaugurar un curso en una universidad supuestamente católica debería mover a Roma a cerrar dicha universidad o echar a todos los herejes que la dirigen.
8/10/10 2:33 PM
Tito Livio
lista de Mino Picorelli con el listado de cardenales masones que participaron en el Concilio Vaticano II y que tenían altos cargos y altas responsabilidades. Nada nuevo bajo el sol. Es un grito a voces que los jesuítas y otros no sólo jesuítas, están infestados hasta la médula del cancer masónico (esto es, satánico). Hasta cuándo tendremos que soportar esta infestación del Maligno en el seno de nuestra Madre la Santa Iglesia Católica. Bastaría una palabra del papa y todo esto se acabaría en 24 horas. Aunque seguidamente el Papa aparecería muerto.
8/10/10 4:58 PM
Zebenzui
Saavedra fue uno de los promotores de la "tenida blanca" que organizó la Logia Luis Salat y Gusils en apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-masoneria-celebra-una-tenida-blanca-para-promover-epc-1276316457/

Por lo demás, me parece lógico a estas alturas que una universidad jesuita invite a tan reconocido masón a un acto tan importante. Otra cosa es que me parezca bien, claro.
8/10/10 5:22 PM
Carlos
Se está diciendo que es Catedrático de Derecho del Trabajo. Salvo que hayan cambiado las cosas, por lo que se ve aquí no es Catedrático y,no sé siquiera si es profesor titular y sólo es profesor asociado o contratado.
http://www.senado.es/solotexto/senadores/10196/ficha.html
No me cabe ninguna duda de que hay Catedráticos de Derecho del Trabajo a los que poder llamar a impartir una conferencia en ICADE.
Esto es algo, cuando menos, raro.
8/10/10 5:30 PM
Yolanda
A ver: Saavedra es antiguo alumno de ICADE. Los actos del 50 aniversario los llevan -cosa normal en estos casos- antiguos alumnos de esa primera promoción 60-66. Saavedra, "adecuado" o no, irá como autoridad en la materia de a que va a hablar, supongo, pero básicamente va como antiguo alumno de ICADE, cuyo cincuentenario celebran los antiguos alumnos.
8/10/10 7:13 PM
Ricardo Seguí
No, no es Catedrático, sólo profesor. Podéis verlo a fecha de hoy en la web del Ayuntamiento de Las Palmas. Estudió bachillerato con los jesuitas, nada más. Todo este episodio es repugnante. Compadezco a quienes trabajan en Comillas, si pretenden ser buenas personas. Los demás, cómplices de la infamia.
8/10/10 7:54 PM
prudencio
Las Universidades de los jesuitas( o de la asociacion ilícita que los ha reemplazado) son uanas cloacas de herejias y perversiones. Y LOS oBISPOS DIOCESANOS NO HACEN NADA.

eN LA uN. DEL sALVADOR DE aRGENTINA EN LAS
fACULTADES DE tEOLOGIA Y fILOSOFIA HAY CUANTO NEGADOR DEL MAGISTERIO PIDA, FILO MARXISTA Y PRO MASÓN.
eS URGENTE QUE SE HAGA ALGO.
sI NO LOS CURAS Y FREILES SEGUIRAN ORDENÁNDOSE CON IDEAS PODRIDAS.
8/10/10 8:19 PM
maría-argentina
Brillante información de Marcial. Léanlo.Bendiciones!!
8/10/10 9:38 PM
Piscicator
Sin embargo la pena canonica impuesta ya no es la excomunión por pertenencia, sino el pecado grave.
8/10/10 11:16 PM
Javiergo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ramón, palabra por palabra. Y añadiré algo, un detalle importante sobre los jesuitas aquí en la ciudad de Granada, para que veamos como son en todas partes. Aquí en Granada, como decía, son ellos los que fundaron la Facultad de Teología. La inmensa mayoría de los profesores de esta Facultad son jesuitas. Pues bien, casi toda la doctrina que dan es herética, totalmente HERÉTICA. Como será la cosa de grave, que, con muy buen criterio, el Arzobispo de Granada decidió hace un par de años retirar a todos los seminaristas de la Facultad, para que no se inficionaran con las malas y perversas doctrinas de los jesuitas, ¡¡¡que niegan hasta la Resurrección de Cristo!!! Gracias a Dios, el Ilustrísimo Arzobispo de Granada ha creado en el mismo Seminario -con autoridad pontificia, claro está- la Asociación Teológica Lumen Gentium, en la cual todos los profesores, la mayoría sacerdotes, son fieles al Magisterio Católico. -Tarde o temprano, si no este Papa, el que venga después, tendrá que plantearse muy seriamente la disolución de la Compañía de Jesús. Yo creo que ha llegado la hora de que se disuelva, porque está haciendo mucho, mucho, mucho daño
8/10/10 11:34 PM
José Jacinto Verde Colinas
Desde luego, no es una buena noticia.
9/10/10 1:50 AM
Antonio Perez
Sera interesante conocer la opinión del Catedradrico en Derecho Laboral sobre la reforma que ha promovido su propio partido (PSOE). Y saber si la diciplina intelectual que la masoneria enseña a sus miembros la aplica en su discurso, ya que la Reforma Laboral promovida por el actual gobierno no tiene ni pies ni cabeza, creando un desasosiego en todas las partes, trabajadores, administración, justicia y empresarios, dejando al puro arbitrio de los jueces en ultimo lugar su interpretación. Seguiré el discurso de apertura.
9/10/10 11:39 AM
antiguo alumno
Al parecer se está cociendo algún tipo de respuesta entre el alumnado y parte del profesorado católico. Esperemos que salga adelante y sirva para algo.

Estos jesuitas han perdido el Norte.
9/10/10 1:52 PM
salomon
Según las opiniones que voy leyendo, tremendas, a los masones habría que reducirlos a checas y gasearlos... No sé si los autores de las opiniones más radicales que se han vertidos consideran que los masones son seres humanos, y además de ser masones son otras cosas, como los católicos son otras cosas, los socialistas son otras cosas, etc. No invitaría a un Kico a una Tenida Blanca, como tampoco imagino que procedería invitar a un Gran Maestro a un acto eclesiástico, en su condición de tal, pero bueno, que un catedrático o especialista en derecho laboral imparta una conferencia en una Universidad, sea o no católica...
La libertad de pensamiento enriquece, pruébese, compártase. Todos los hombres de buena voluntad, en mi opinión, están en condiciones de entenderse, hasta los masones con los católicos, esto es una evidencia, pero parece que hay que subrayarlo. El fanatismo en lo que invalida el diálogo, y ningún fanático es hombre de buena voluntad, sea católico o masón.
9/10/10 9:18 PM
marcial
FELIX, no sea ingenuo. Hay al menos cincuenta catedráticos que pueden hablar de lo mismo y que no son sodomitas ni enemigos de la Iglesia.
9/10/10 10:22 PM
Dr. Sonnel
Yolanda, si es antiguo alumno, más bien harían bien en esconderlo. No tienes ningún antigo alumno insigne por su ciencia y su fe?
9/10/10 10:49 PM
Manuel
De agradecer la tolerancia, el escuchar a los que no piensan como tu de los jesuitas, que lejos del espíritu del evangelio todos esos comentarios agresivos contra los jesuitas...arrojando están la primera piedra los fariseos.....por mi parte, arriba la inteligencia, y mi reconocimiento a los jesuitas.
10/10/10 12:26 AM
Fernando
Esto no es mas que un claro sintoma del tremendo complejo que la iglesia,la derecha y los conservadores tienen en SERLO. La propaganda anti todo lo que se pueda asimilarse ligeramente con la derecha ha sido y sigue siendo brutal en esta España nuestra. Todo es "centro" y todo es politicamente correcto todo terminara sabiendo y sonando como la comida de los hospitales es decir a nada.

Los Jesuitas estan y estaran siempre por encima de este tipo de polemicas y se perpetuaran en el tiempo le pese a quien le pese. Es la unica congregacion que intelectualmente puede meter a la inglesia en los nuevos tiempos y adaptarla a los tiempos modernos.
En lo que respecta al Sr.Saavedra su eleccion es sintomatica de todo lo que he comentado anteriormente y muy desafortunada. La antitesis de Saavedra JAMAS seria invitado en un foro anti clerical, progresista o cercano a la mas rancia izquierda ya que ellos si que saben lo que es NO DORMIR CON EL ENEMIGO.
10/10/10 10:56 AM
FELIX
MARCIAL, no es una ingenuidad. SEguro que incluso hay más de cincuenta catedráticos, abogados laboralistas, profesores universitarios, Magistrados especialistas. La cuestión es que nada que afecte a su esfera privada le invalida para hablar de un tema como la Reoforma Laboral allá donde sea, en un sindicado, en la CEOE, FAES, FERRAZ, ICADE... ¿Enemigo de la Iglesia? Es un personaje público, que seguramente ha hecho muchas manifestaciones públicas sobre diversos temas. NO las alcanzo todas, pero puesto que afirma es enemigo de la Iglesia considero que habrá tenido en cuenta alguna manifestación de este Sr. en ese sentido de ataque a la Iglesia.
10/10/10 11:02 AM
Fernando
Felix.
No considerar este desproposito una "ingenuidad" es simplemente otra ingenuidad mas.

Sino es una ingenuidad es una irresponsabilidad, y sino una provocacion y sino una estupidez el invitar a un homosexual, anti clerical, izquierdista y mason. Llevar el zorro a cuidad las gallinas es irreverente.
11/10/10 9:55 AM
Os invito a expresar por email vuestro rechazo a la invitación de Saavedra:

ag.cincuentenarioicade@upcomillas.es
11/10/10 10:30 AM
FELIX
FERNANDO, lo suyo es fanatismo. Le concedo que me considere ingenuo.
11/10/10 4:13 PM
Católica
En primer lugar, soy ex-alumna de Comillas, cristiana y católica, y con mis profesores, los jesuítas, he aprendido a ser mejor persona. Mis padres me ofrecieron una educación excelente y me inculcaron los principios del cristianismo, y ellos continuaron la labor iniciada por mi familia.
En segundo lugar, tengo compañeros de Gran Canaria, también cristianos y católicos, y de diversas ideologías políticas, que afirman que el señor Saavedra ha hecho mucho por todos ellos y que es una bellísima persona. Creo que emitir juicios de valor gratuitos es un pecado revelador y grave que yo particularmente prefiero no cometer.
Os invito a la tolerancia, os invito a respetar al prójimo. Os invito a alegraros del bien ajeno.
Que Dios os bendiga a todos.
11/07/11 12:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.