Más de un millón de fieles peregrinaron al Santuario de Luján

El Cardenal Bergoglio pide a la Virgen una patria para todos sin excluidos ni explotados

El Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, S.E.R Jorge Bergoglio pidió este domingo a la Madre de Dios, en la culminación de la 36 peregrinación a pie a Luján, «una Patria para todos» sin «odio ni desprecio», donde «no haya sobrantes, excluidos ni explotados», una patria «renovada en la fraternidad». El cardenal pidió por una patria que consolide a los argentinos «como hermanos en la herencia patriótica de nuestros mayores», para «que nadie sea despreciado, que no crezca el odio entre nosotros y que el rencor, ese yuyo amargo que mata no eche raices en nuestros corazones»

(Telam) Ante más de un millón de fieles llegados de todo el país, el primado de la Iglesia en Argentina señaló, dirigiéndose a la imagen de la Virgen: “Ahí está tu hijo. Aquí están tus hijos Madre! Tu pueblo peregrino viene a tu Casa desde muchos años, siglos… En el corazón de los hijos está arraigado ese momento que nos cuenta el Evangelio, y aquí cada peregrino, cada uno de nosotros que vinimos ayer y hoy, así lo vivimos. Jesús en la cruz nos miró en el apóstol y nos dejó el mejor regalo: su Madre, que es nuestra Madre”.

En Luján, explicó el prelado, “creció fuerte esta presencia de la Virgen, nuestra Madre. Hoy, también en mayo y en diciembre, muchos venimos para estar cerca de la Madre. Venimos porque nos hace falta este lugar de confianza y de descanso. Venimos a contarle a la Virgen como anda nuestra vida y nos llevamos su mirada que es aliento para seguir el camino”.

El purpurado aseguró que “venimos porque nos hace falta seguir confiando y seguir alimentando lo más nuestro, lo que da sentido a nuestras vidas”.

“Este año”, señaló el cardenal, “la Casa de la Virgen en Luján, tiene, para nuestra Patria, un gran significado. Igual que nosotros hoy, muchos vinieron durante siglos hasta este lugar reconociendo en las palabras del Evangelio una pertenencia, una pertenencia de hijos. Aquí como hijos renovamos la dignidad de personas, porque la Virgen Madre nos lleva a Jesús que nos enseña con su Palabra y nos entrega su vida”.

Y aquí, añadió, “generaciones de hijos, conocidos o anónimos peregrinos de la Virgen , han hecho crecer la Patria y nos han dejado esta Casa que se fue edificando con amor. Todos ellos recibieron la bendición de la Virgen y ella nos animó también a recibir la fe que, de padres a hijos, aquí continúa creciendo”.

Por último, el arzobispo de Buenos Aires afirmó que “como hijos de esta querida Patria queremos seguir cuidados por la Virgen. Que nada ni nadie nos confunda. Aquí Nuestra Señora de Luján se quiso quedar como ’La primera fundadora de esta Villa’. Y si nuestros mayores nos enseñaron a confiar porque visitaron a la Virgen en la gloria y en la tristeza, nos confirman ellos también lo que el pueblo argentino siempre hizo en este sitio: confiar en quien prometió cuidarlos”.

6 comentarios

José M. Sarto
Por suerte le queda poco tiempo como Arzobispo de Buenos Aires.
4/10/10 1:04 AM
Pedro de Argentina
Por favor AUXILIO!!!!!

José M. Sarto,

Comparto TOTALMENTE lo que dices.

Acaso cardenal, no sabe que los explotados y excluídos de sus VERDADEROS DERECHOS SON LOS NIÑOS, pero NO en el sentido que Ud. SIEMPRE habla, que no dudo que la pobreza también existe, sino en un sentido MUCHO MÁS PROFUNDO Y GRAVE como lo son TODAS LAS LEYES QUE SE HAN PROMULGADO ÚLTIMAMENTE en nuestro país como el mal llamado "matrimonio" homosexual que es una total aberración; la ley de educación sexual ya promulgada, que tratará de ideologizar y DESTRUIR A NUESTROS NIÑOS con las atroces enseñanzas de la ideología de género y toda la falacia de las Naciones Unidas de la "salud reproductiva" y la que actualmente se está tratando como la del ABORTO????

PORQUÉ NUNCA HABLA Y EVANGELIZA CON LA VERDAD, y siempre se sale por la tangente?
4/10/10 5:57 PM
Pedro de Argentina
continúa

Recientemente, en el XI Encuentro "ARQUIDIOCESANO" de Niñez y Adolecencia celebrado en la Universidad del Salvador, UD. AVALÓ la presencia en dicho Encuentro del ministro de la Corte Suprema, Zafaroni, (homosexual, promotor de la sodomía, la despenalización del aborto y la despenalización de la droga), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que promueve las leyes de género y la del aborto para nuestros niños y jóvenes, y Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, que es una de las principales redes de difusión en nuestro país de todas las ya nombradas corrupciones de nuestra niñez y juventud.

Qué hacían allí los que están implantando la MUERTE para ellos??


POR FAVOR!!!!!
PUEDE UD. DARNOS EXPLICACIONES DE ESTO?????

No siga confundiendo a la gente humilde, que luego se van a las sectas.
4/10/10 6:15 PM
Ricardo de Argentina
Hay que reconocer que el discurso de SER está muy bien estudiado, no hay en él ninguna improvisación.
Se le nota a la distancia un esmerado interés por no molestar en lo más mínimo a los que, desde el poder, intentan destruir a la Iglesia, a la Patria y al hombre mismo.

Santo Padre, por favor : ¡Ni un sólo día más allá de los 75 años!
4/10/10 6:53 PM
Pedro de Argentina
Acá va el link del Encuentro :

XI Encuentro "ARQUIDIOCESANO" de Niñez y Adolecencia

(http://www.pastoralfamiliar.org.ar/redise%C3%B1o2010/XIencuentro.htm).


POBRES NIÑOS!!!

TENDREMOS QUE RENDIR CUENTAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que nos pide a nosotros que seamos como niños y NO QUE NOS DEDIQUEMOS A CORROMPERLOS.
4/10/10 7:13 PM
Catholicus
En todo el mundo se puede hablar de "patria" por parte de los Obispos menos en España.

Manda narices la cosa con cuatro nacionalistas que nos mediatizan al 90%.

Por favor Santo Padre, líbrenos de ellos. Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos.
4/10/10 8:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.