Cede para no perder el voto cristiano

La candidata favorita a la presidencia de Brasil cambia de opinión y asegura que no legalizará el aborto

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, calificó hoy de «violencia» la práctica del aborto y negó que tenga planes de ampliar los casos de interrupción legal del embarazo en caso de llegar al gobierno en las elecciones del 3 de octubre. Hace solo un año, la candidata del Partido de los Trabajadores era favorable a la despenalización del aborto. «Es una cuestión de salud pública», afirmó Rousseff a la revista Marie Claire.

(Agencias/InfoCatólica) «Existe una cantidad enorme de mujeres en Brasil que mueren por abortar en circunstancias precarias» dijo la candidata en esa entrevista hace un año. «No creo que ninguna mujer sea favorable al aborto. Es una violencia contra la mujer. La legislación vigente ya prevé los casos en los que el aborto es factible y no creo necesario ampliarlos», asegura ahora Rousseff en referencia a los hechos de violación o riesgo de muerte para la madre.

La candidata oficialista dio su definición sobre el tema durante un debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por la Iglesia católica brasileña, lo que le permitió definir su postura luego de haber sido acusada de abortista en la campaña.

Se da también la circunstancia de que, además del voto católico, en Brasil es cada vez más importante el voto de los cristianos evangélicos, que en su inmensa mayoría es contrario a cualquier legislación pro-abortista. De hecho, la mayoría de los pastores evangélicos habían pedido a sus fieles que no voten a Rousseff por sus posiciones a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo.

Cambio de discurso por motivos electorales

Sus dos mayores adversarios en las elecciones, el socialdemócrata, José Serra, y la candidata del Partido Verde, Marina Silva, se declararon desde el principio contrarios a la despenalización del aborto a causa de la fuerte presión religiosa. Ambos acusaron ayer a su rival de haber cambiado de postura «por motivos electorales» y le acusaron de tener dos caras.

5 comentarios

Tulkas
Luigi:

En la historia del aborto hay dos etapas. En la primera etapa sí hay una cierta violencia contra las mujeres, que son más o menos obligadas a abortar por sus padres, por los padres de sus hijos, familia, etc. En la segunda fase hay cierta mente una violencia feminista de proporciones catastróficas.
1/10/10 7:26 PM
Tony de New York
Estos politicos venden su alma al diablo con tal de ganar las elecciones.
1/10/10 11:23 PM
Quien así actúa, no merece el voto cristiano, pues en cuanto lo tenga, volverá por sus fueros abortistas.
2/10/10 11:04 AM
Ricardo de Argentina
Para saber quiés es esta fulana:

Rousseff nacida en 1947, perteneció a la organización terrorista Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, conocida como VAR-Palmares, uno de los principales grupos armados de la década del 60´que asesinó a muchos brasileños inocentes.

El 18 de julio de 1969 Dilma planeó y participo en el robo de una caja fuerte del gobernador de San Pablo Adhemar Barros que contenía 2,5 millones de dólares.

También asaltó gasolineras y tiendas. En su carrera delictiva utilizó varios sobrenombres como “Estela”, “Luísa” y “Vanda”, actuando en organizaciones clandestinas y terroristas de izquierda, como Política Operária (POLOP), Vanguarda Popular Revolucionária y el Comando de Libertação Nacional (COLINA), según consta en su ficha criminal de la Policía de San Paulo, en el DOI-CODI.

Dilma mantuvo una relación sentimental con el terrorista comandante de la guerrilla urbana de VAR-Palmares, Carlos Franklin Paixão de Araújo, padre de su única hija. El ex-guerrillero Darcy Rodrigues declaró que Rousseff era el cérebro de toda la organización terrorista.


Reconocidamente atea, la candidata de Lula es hija de un judeo-búlgaro, Pétar Russev, afiliado al Partido Comunista Búlgaro. Esta ex guerrillera, devenida en “ingeniera” con un título inexistente y que sólo se afilió al PT muy tardíamente ya que antes militaba en la organización de Leonel Brizola, el Partido Democrático de los Trabajadores (PDT), tiene un rol en el futuro de Brasil que pod
2/10/10 2:05 PM
Ricardo de Argentina
(quedó cortada la cita)

...tiene un rol en el futuro de Brasil que podría llevarlo al caos si llega a la presidencia.

Como Ministra de Energía de Lula demostró su incompetencia, ya que designó para sucederla em dicho cargo a un amigo, Edison Lobao, así, ambos fueron los únicos responsables del histórico apagón que dejó a oscuras 18 de los 27 estados del Brasil y a Paraguay el 11 de noviembre de 2009. Esta negligencia dejó a más de 70 millones de brasileños sin servicio de energía durante al menos cinco horas, desde las 22.13 del 11 de noviembre hasta las 3 de la mañana del día siguiente.

Los líderes opositores aprovecharon sus intervenciones tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para exigir una explicación, ya que, al igual que algunos especialistas, advirtieron que es "poco creíble" que el apagón hubiera sido causado por problemas meteorológicos, como alega el Ministerio de Minas y Energía.

Dilma Rousseff, que fue ministra de Minas y Energía durante el primer mandato de Lula, había prometido que Brasil no volvería a sufrir apagones como los que afectaron al país en 2001. El apagón de 2009 fue el peor en 10 años en Brasil.
2/10/10 7:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.