Advierte de que está muy cerca la posibilidad de que regrese el totalitarismo y el nazismo
El Cardenal Antonio Cañizares, ha criticado que tanto los partidos de izquierdas como los de derechas estén «propiciando» el aborto y recuerda que si el debate sobre esta práctica es «simplemente» entre lo «católico y lo no católico» se «salvarán sólo unas vidas» pero «no» la del hombre. El prelado se ha pronunciado así en el curso 'El inmenso valor de la vida' que organiza la Universidad Rey Juan Carlos.
(EP) El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos intervino en el curso, que contó con la presencia del eurodiputado 'popular' Mayor Oreja, el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa y el abogado e hijo del ex presidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.
A juicio del cardenal Cañizares, las democracias están “cayendo” y está “muy cerca” la posibilidad de volver a vivir los “totalitarismos y el nazismo” de los años 30. “La derecha y la izquierda podrán decir que unos están en contra y otros a favor del aborto pero ambos siguen propiciándolo”, ha recalcado.
Por su parte, el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha aseverado que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es un “antes y un después” y supone la “máxima expresión del relativismo”. A su entender, esta normativa forma parte de la “estrategia” del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de “debilitar” la familia, la educación y las creencias religiosas.
Así, ha considerado que la crisis actual además de ser económica es “moral”, ha pedido defender la libertad de conciencia y ha calificado a Zapatero de “fruto de la izquierda trasnochada” del año 1968 que, ha apostillado, “perdió el rumbo” en el momento de la caída del muro de Berlín.
“Estamos ante una crisis de valor, de valentía y es necesario recuperar el valor y el significado de la verdad para fortalecer a la persona y a la familia”, ha destacado tras afirmar que “todo eso” se puede conseguir a través de un “proyecto político de rectificación y no de reformas”.
14 comentarios
Dejar un comentario
Ayuda para los cristianos pakistaníes, por Pedro Fernández Barbadillo
¿En qué creen los no creyentes?, por Pedro Trevijano Etcheverria
Desde la oscuridad, algo de luz, por José Luis Widow
Arregui: un franciscano con piel de tigre, por José Antonio Fortea
| Patrocinios | |
|
|
|
|
|
|