Advierte de que está muy cerca la posibilidad de que regrese el totalitarismo y el nazismo

El Cardenal Cañizares dice que todos los partidos propician el aborto

El Cardenal Antonio Cañizares, ha criticado que tanto los partidos de izquierdas como los de derechas estén «propiciando» el aborto y recuerda que si el debate sobre esta práctica es «simplemente» entre lo «católico y lo no católico» se «salvarán sólo unas vidas» pero «no» la del hombre. El prelado se ha pronunciado así en el curso 'El inmenso valor de la vida' que organiza la Universidad Rey Juan Carlos.

(EP) El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos intervino en el curso, que contó con la presencia del eurodiputado 'popular' Mayor Oreja, el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa y el abogado e hijo del ex presidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana. 

A juicio del cardenal Cañizares, las democracias están “cayendo” y está “muy cerca” la posibilidad de volver a vivir los “totalitarismos y el nazismo” de los años 30. “La derecha y la izquierda podrán decir que unos están en contra y otros a favor del aborto pero ambos siguen propiciándolo”, ha recalcado.

Mayor Oreja dice que la nueva Ley del aborto marca un antes y un depués

Por su parte, el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha aseverado que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es un “antes y un después” y supone la “máxima expresión del relativismo”. A su entender, esta normativa forma parte de la “estrategia” del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de “debilitar” la familia, la educación y las creencias religiosas.

Así, ha considerado que la crisis actual además de ser económica es “moral”, ha pedido defender la libertad de conciencia y ha calificado a Zapatero de “fruto de la izquierda trasnochada” del año 1968 que, ha apostillado, “perdió el rumbo” en el momento de la caída del muro de Berlín.

“Estamos ante una crisis de valor, de valentía y es necesario recuperar el valor y el significado de la verdad para fortalecer a la persona y a la familia”, ha destacado tras afirmar que “todo eso” se puede conseguir a través de un “proyecto político de rectificación y no de reformas”.

14 comentarios

Insomne
¿Y qué nos propone el cardenal Cañizares?, ¿que votemos al PP como mal menor?, ¿o a su amigo Bono?, ¿o podemos montar un nuevo partido?
28/07/10 6:53 PM
hespérides
Que gracia me hace el sr. Oreja manteniéndose erre que erre en un partido que justifica el aborto, partidario de la asesina ley anterior, que financia con dinero público clínicas abortivas o que reparte gratuítamente píldoras abortivas entre menores sin el conocimiento/consentimiento de sus padres. Este señor no tiene autoridad moral alguna para hablar. DEJE DE ENGAÑAR AL HONRADO PUEBLO CATÓLICO ESPAÑOL.

Y desde el punto de vista de Moseñor Cañizares pues qué quieren que les diga, que no tiene bemoles a apoyar a un partido verdaderamente católico y con ganas y narices suficientes para acabar con el aborto y se contenta con el mal menor aunque circunstancialmente lo critique. Así de clarito.
28/07/10 7:00 PM
CARLISTA SEVILLANO
¡Magnífico Monseñor Cañizares!. Ya era hora de que la Jerarquía eclesiástica "se mojara" claramente en lo que a ideología política respecta.
¡Pésimo Mayor Oreja!. Tus ascendientes CARLISTAS te enseñaron bien, pero te has metido en un partido liberal que pone una vela a Dios y otra al Diablo. Tienes un "gazpacho mental" entre tu ideología política y tus raices católicas.
El partido "nuevo" al que hace referencia Imsomne ya existe y, además es la doctrina política más antigua que hay en España. La COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA. Estudien su ideario y verán que su política es teocéntrica. Su máxima es "NADA SIN DIOS". Con nosotros, el aborto no existiría...
28/07/10 7:14 PM
Seneka
Carlista Sevillano: no nos engañemos. El carlismo no pretende ser una alternativa de partido, sino un cauce para una alternativa al sistema. Jamás un "partido carlista" gobernará en España, porque la vocación del carlismo no es de partido.

Otra cosa es que, en el estado de cosas actual, muchos carlistas pensemos que debemos estar presentes en esta paupérrima vida política española, incluyendo las convocatorias electorales. Estamos enteramente en manos de la Providencia.
28/07/10 8:30 PM
CARLISTA SEVILLANO
Querido Seneka (con "k"): O no me has entendido o quizás no me he explicado. No me cuentas nada nuevo ya que todo lo que argumentas lo se de sobras. Te lo aseguro, DE SOBRAS... Lo que he querido decir a quien busca un "partido nuevo" es que esa opción política ya existe y que somos nosotros. Vamos a dejar el "dar lecciones" para los institutos y las universidades, ¿vale?. Que estamos en manos de la Providencia nadie lo duda, pero si esperamos que sólo con ser "providencialistas" vamos a salir de donde estamos, apañados vamos. A Dios rogando y con el mazo dando. ¡Hay que hacer más!
28/07/10 9:10 PM
JSC
Evidentemente el padre Cañizares se refiere a todos los partidos colaboracionistas con el "sistema", los cuales apoyan por activa o por pasiva el aborto. Los demás partidos patriotas que no apoyan este sistema democrático corrupto -aunque lo acatan- están todos frontalmente en contra de aborto.
Y respecto de Mayor Oreja esperemos que vaya madurando hasta que se caiga solo del árbol. Supongo que es muy difícil a "este joven rico" dejarlo todo ... pero como sigue el versículo, "mas para Dios todo es posible" Mt 19,26
¡Bravo S.E.R. que el mundo, que los españoles y el mundo, le conozcan!
28/07/10 11:24 PM
Nova
JSC: A mí no me parece tan evidente lo que usted dice. Y es una vergüenza el silencio constante que guardan los Obispos acerca de los partidos cristianos que hay en España. Eso sí, luego, a quejarse de lo mal que está todo, claro. ¿Y qué otra cosa esperan Sus Ilustrísimas, con esa forma de actuar?
29/07/10 12:20 AM
Hornero de Argentina
No conozco al Cardenal Cañizares, pero, ¡qué lástima que, hablando de "totalitarismos y nazismo", le haga el juego a los verdaderos enemigos!, que no se anime a nombrar al marxismo y a la democracia masónica, que emplean los mismos adjetivos que el Cardenal, para oponerse a quienes combaten al liberalismo-capitalista-marxista-y progre; a quienes defienden la tradición católica,la patria, la Verdad inmutable. Señor Cardenal: suelte amarras, navegue mar adentro, no mire los falsos faros de la costa, no mire de reojo al mundo que lo rodea, porque ese mundo se cae de a pedazos. A la Iglesia, que "hace agua por todas partes" (Card. Ratzinger, Viernes Santo 1995)la vamos a levantar buscando directamente el Reino de Dios y su justicia,y lo demás se nos dará por añadidura (cf Mat 6,33. "No temamos", nos decía Juan Pablo II. La Iglesia contó inicialmente con doce apóstoles y algunos cientos de fieles, y fueron capaces de transformar el mundo. Hoy somos muchos más, ¿no podemos volver a hacerlo? Señor Cardenal: téngalo por cierto que lo haremos, pero para eso, debemos aliviarnos de los condicionamientos que el mundo nos pone por delante. Hay todo un mundo extraordinario por hacer, un día nuevo en el horizonte cristiano, una joven y radiante esperanza en el corazón y en la mente que habiendo rechazado de plano el mundo del enemigo, descubre, y sólo entonces, el Reino que amanece, anunciado y traído por María, la Aurora del nuevo día.
29/07/10 1:37 AM
Andreu
Es en parte por demérito de los que somos católicos que aumenta el aborto. No sabemos presentar a nuestros conciudadanos un modo de vida "pleno", regido por el Absoluto; en contraposición al relativismo moral y sus placeres míseros.
Debiéramos de combatir el concepto de verdad personal; falacia que posibilita al impío una pseudolibertat: cree que ya no debe rendir cuentas ante nadie.
Aquí ocurre lo de siempre amigos, que creemos estar en el cenit de no se qué, como para dar lecciones de no se que cuantos...cuando estamos de barro hasta la cintura.
Por ejemplo: ¿Que es la democrácia sino relativismo destilado y bien puro? ¿Desde cuando en la Iglesia creemos en la democrácia, u otros apaños mundanos?
Ahora es cuando toca renunciar al cristianismo, como doctrina del Absoluto, y tirar por el lado de la "concordia"...¿me equivoco? Ignorando que es la caridad para con el descarriado de donde obtenemos hermandad; que no de crear amistades como quien sale de copas.
Ya sé que ser antidemocrático es peor que ser comunista-leninista. No pretendo siquiera ser oído; tan solo escribo en homenaje a mis antepasados. Siempre menospreciados como seres inferiores, aún por "evolucionar", faltos de virtud, sedientos de sangre, ignorantes...y sobre todo...antidemocráticos...Me alegra saber que me entiendo con mis raices; quien más y quien menos, reniega de ellas.
29/07/10 8:44 AM
Pedro Herreros
Hay partidos no defensores del aborto,pero el mismo Cardenal Cañizares, siendo arzobispo de Toledo, recomendó no votar a uno de esos partidos, Familia y Vida.El cardenal no ha hecho lo que hizo en su día Mons. Sebastián. Cañizares ha colaborado en ocultar la existencia de esos partidos. La iglesia institucional debe dejar de hacer grandes y elocuentes discursos y ser más del pueblo y clara en sus planteamientos.
29/07/10 9:45 AM
JSC
Nova, en mis comentarios afirmo varias cosas, ¿cual de ellas no le parece a usted evidente? Le ruego que me puede especificar algo más.
Un saludo.
29/07/10 10:21 AM
Nova
JSC, usted escribió que "evidentemente, el padre Cañizares se refiere a todos los partidos colaboracionistas con el sistema"; pues bien, lo que digo que no es evidente es que el Cardenal se refiriera sólo a esos partidos; él habló de los partidos en general, sin distinciones. De ahí la injusticia para con los partidos provida españoles.
29/07/10 5:34 PM
Amadeus
Cuando unos días antes de las elecciones, aparezca la Conferencia Episcopal Española en rueda de prensa diciendo que ningún católico, no sólo no debe, sino que no puede votar al Partido Popular entonces será el momento de aplaudir a los Obispos y decir ¡¡por fin!! De momento, me temo, habrá que seguir esperando.
30/07/10 12:20 AM
JSC
Nova, gracias por responderme. Efectivamente el cardenal hace una alusión general a "todos" los partidos sin escepción, esa serìa la interpretación literal. Pero el cardenal, que es una hombre muy inteligente, al "ningunear" aparentemente a partidos provida legítimos como el Partido Familia y Vida ó la CTC ó AE ó Falange Auténtica -y perdón si me dejo otros- lo que ha desatado es una polémica "intencionada" en la que la incoherencia católica y doblez moral incuso miserable del PP aparece como evidenciada y al descubierto, por si a alguien le quedaban dudas. No creo que nos debiéramos tomar a mal que no nos nombren junto a los demas partidos del "sistema". Yo más que una ofensa lo considero un honor. Y el cardenal sabe quien es cada cual y en quien puede confiar en el futuro. ¡Cómo no lo va a saber! Seamos pacientes, cada día queda menos para el Reinado Social de Cristo, pero que nadie se engañe, no llegrá por el esfuerzo de ningún partido ni institución católica, primero nos dirigimos hacia una aparente muerte, ... pero sóo aparente.
Y Don Antonio sabe bien lo que dice, el por qué lo dice y para quien lo dice. ¡Aplíquese cada cua la medicina según se vea interpelado!
Y lo dicho el reinado Social de Cristo no llegará tras unos comicios, de eso nada, llegará después de una tribulación que convertirá a millones de personas. Entonces si.
Es sólo mi opinión y así he interpretado a S.E.R. Para mi un 10 àra Don Antonio.
30/07/10 2:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.