A través del documento «Consenso de Brasilia»

Brasil quiere proponer la despenalización del aborto en toda América Latina

El Movimiento Defensa de la Vida (MDV), denunció la intención del Gobierno de Inacio Lula Da Silva de proponer la despenalización del aborto en todos los países de América Latina, a través de un documento llamado «Consenso de Brasilia». «En el más completo silencio mediático, el Gobierno brasileño, en conjunto con la ONU, acaba de dar un nuevo y duro golpe contra el derecho fundamental de la vida», indicó el MDV, que señaló que con excepción de un blog ligado al diario O Globo de Río de Janeiro, los demás diarios no han hecho eco de estas denuncias.

(Aci) La intervención del Gobierno se dio a través de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, encabezada por la Ministra Nilcéia Freire. El documento tiene fecha 16 de julio y fue firmado en la conclusión de la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, promovida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la ONU.

Ante ello, las fuentes pro-vida criticaron que el documento se llame “Consenso de Brasilia”, porque no representa ningún consenso “a no ser de las organizaciones que promueven el aborto y que dominaron completamente el desarrollo del evento gracias a un trabajo cuidadosamente planeado y patrocinado por la Fundación Ford de Nueva York”.

El MDV recordó que la mayoría de los brasileños, así como los países latinoamericanos, son contrarios a la legalización del aborto.

El “Consenso de Brasilia”, indicó el movimiento pro-vida, “es también ilegal porque Brasil, así como diversos otros países latinoamericanos, están comprometidos en virtud de varios tratados internacionales, de carácter vinculante, a reconocer la personalidad jurídica (del ser humano) desde la concepción y a defender la vida humana desde antes de su nacimiento”.

6 comentarios

Javier
Creo que ha habido una errata... La noticia debería decir, para ceñirse estrictamente a la grave realidad de los hechos, que el gobierno de Lula Da Silva (menos mal que le queda poco tiempo de estar en el poder a este tipo) ha elaborado un documento llamado «Consenso de la Muerte».
28/07/10 2:27 PM
Jorge
Ya esta Lula, ¿pero quien o quienes son las personas de la ONU que impulsan esta agenda? nunca he visto sus fotografías o sus nombres, ni de la gente que los apoya, por que al fin y al cabo estos miembros de la ONU son empleados de alguien.
28/07/10 5:19 PM
Jorge R.
Una encuesta hecha recientemente en Argentina muestra que el 60% de la gente está en contra de penalizar a la mujer que se realiza un aborto. Saquen ustedes sus conclusiones.
28/07/10 7:07 PM
Joaquín
¿Y qué dice ese mismo porcentaje de penalizar a los médicos que se forran practicando abortos?
28/07/10 7:24 PM
José María
Es cuestión de cultura y patriotismo.
América "Latina" solo existe para los enemigos de ambos
28/07/10 7:29 PM
pedro
Lula Da Silva es otro demonio, otro vendepatria.

Jorge,

La ONU responde a Bill Gates y su esposa, Rockefeller, Zapatero, George Soros y otros que son los dueños del mundo. Son multimillonarios que dirigen las estrategias mundiales a seguir, que se reunen una vez al año para definir las metas a seguir en el orden internacional. No se respetan las fronteras, pasan por encima de los gobiernos de los diferentes estados que se plieguen a esto.

Ya las guerras no son con misiles y gran artillería, ahora se trata de actuar en las conciencias que es mucho peor y más sutil. De dominar a los jóvenes para que pronto ellos también sean monstruos.

Es por eso que esto se combate con GRAN ORACIÓN. Hay demonios que solo se pueden combatir con ayuno y oración dijo Nuestro Señor.
28/07/10 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.