«Me duele más la ausencia de Dios en nuestra sociedad que la ley»

El arzobispo de Mercedes-Luján dice que la aprobación del matrimonio homosexual es reflejo del ateísmo práctico

El arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, ha enviado una carta a sus fieles a raíz de la sanción de la ley de «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Asegura que «lo aprobado por los Legisladores es reflejo de este ateísmo práctico en el cual estamos sumergidos y del cual ni nosotros podemos librarnos totalmente. Ciertamente, hubo presiones muy fuertes para lograr la aprobación de algo que por estar contra la naturaleza, está en última instancia, contra el plan de Dios».

(Aica/InfoCatólica) En su carta, Mons. Radrizzani afirma que “me duele, como creyente y como sacerdote, mucho más la ausencia de Dios en nuestra sociedad que esta ley, que también me duele no tanto en sí misma por lo que define, cuanto que por lo que sanciona hace que nuestra sociedad se aleje cada vez más de Dios”.

El arzobispo de Mercedes-Luján recuerda que “debemos amar a todas las personas y mucho más a los que están en una situación especial o de marginalidad pero no por ello podemos ocultar la verdad, de la cual no somos dueños sino simples servidores”.

Formar a los niños y jóvenes en el evangelio

Monseñor Radrizzani se refiere a la dificultad que esta ley injusta y el olvido de Dios añaden a la convivencia pacífica en Argentina: “Una de las obras más destructivas de la comunión es la división y este tema nos ha divido como país. Nosotros queremos amar a todos y ahora debemos hacerlo con esta ley fruto de una sociedad que vive como si Dios no existiera”, insistió. Asegura también que los católicos tienen la obligación de vivir según Dios y formar a los niños y jóvenes en la doctrina y moral católica: 

“El gran desafío del momento actual y del futuro será [...] con la ayuda de Dios vivir nosotros coherentemente el Evangelio de Jesús, [..] formar a nuestros niños y jóvenes en la opción definitiva por Jesucristo con todas sus consecuencias y [...] formar comunidades donde la ley fundamental sea conocer, amar, hacer conocer y amar a Jesús y su Evangelio”.

El arzobispo de Mercedes-Lujan se refiere también en su carta a otras cuestiones ante las cuales los católicos han de obedecer a Dios antes que a los hombres:

“Cuanto más avancen los principios que ignoran a Dios como el uso de la droga, el aborto o la eutanasia, tanto más debemos empeñarnos en los cuatro puntos sugeridos para que el día de mañana cuando estos niños sean legisladores no se dejen presionar en sus conciencias por ningún tipo de poder y sepan ordenar nuestra Nación para una sana convivencia a la luz de la fe y respetando a la naturaleza que Dios nos ha dado. Así hasta que Dios sea todo en todos sabiendo, como dicen los Hechos de los Apóstoles, que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. 

1 comentario

PEDRO
La ausencia de Dios en nuestra sociedad es en gran parte obra de la TV, con Tinelli a la cabeza y la gran mayoría de los programas.

Así mismo la chatura de gran parte de los obispos y de la jerarquía de la Iglesia argentina que ya no sabe como diluir la fe católica.

Han sacado a santo Tomás de los seminarios y de universidades católicas como la UCA que en tiempos del amiguito ZECCA se ocupó bien de destruirla, sacando como decíamos en la facultad de Filosofía a sto Tomás de raíz , echando a los mejores profesores, especialistas en tomismo e invitando a personajes como ZAFFARONI y Gianni VATTIMO a disertar sobre sus pensamientos y los "valores" en los años 2009 y 2006 respectivamente.(cabe decir que ambos son confesos homosexuales, siendo el último además un activista gay. De qué nos podemos quejar entonces????

Lo mismo han hecho en los seminarios, y luego se preguntan por las vocaciones!!

Silencian las verdades de la fe, sólo hablan del hermano no de Jesucristo y el poder de la eucaristía; son desobedientes al Sto. Padre promoviendo la comunión en la mano y demás yerbas.

Y DESPUÉS, DE QUÉ NOS QUEJAMOS??
23/07/10 12:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.