«No seamos ingenuos: no es una simple lucha política»

El Cardenal Bergoglio asegura que la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha advertido que, de aprobarse, el proyecto de ley para permitir «el matrimonio» entre personas del mismo sexo «puede herir gravemente a la familia». El Cardenal asegura, en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires, que no se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios, una «'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios».

8/07/10 9:48 AM | Imprimir | Enviar

(AICA/InfoCatólica) “Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo”, ha explicado en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires.

El purpurado porteño sostiene que “está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.

Plan de Satanás para engañar

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, aseguró el cardenal.

Mons. Bergoglio reflexiona que “hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan a personas de buen voluntad”.

El cardenal Bergoglio explica que recurre a las religiosas para “pedirles oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria”.

“El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José, a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ‘esta guerra no es vuestra sino de Dios’. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios”, concluye.

26 comentarios

Creo que nadie se esperaba algo así del Cardenal Bergoglio. Estas palabras, que hacía tiempo no salían de boca de un arzobispo, terminaron llegando de aquel del que menos se las esperaba: el cardenal de Buenos Aires. ¡Bendito sea Dios! “Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est”.
8/07/10 11:32 AM
Comentario de Pedro de México.
He ofrecido un Ave María por esta lucha.Las palabras del Cardenal Bergoglio son clarísimas .Es una guerra global pero Dios y su gracia son más fuertes.Santa Teresita y demás santos intercedan por nosotros y nos animen para actuar.
8/07/10 12:22 PM
Nada va a mejorar sin el cambio individual del corazón, como Cristo nos propuso. La conducta homosexual daña, en primer lugar a las personas que la proponen y la ejecutan, las cuales, están siendo utilizadas dentro de un plan de degradación y perversión de la sociedad, o son promotores de ello. El amor de verdad será lo único que nos salvará., y eso es lo que se quiere a todas luces destruir, para hacer, entre otras cosas, manipulable y marioneta a la persona.
Una persona que se deja guiar por sus apetencias se hace esclavo de ellas, y esto sirve a malsanos intereses creados, los cuales nunca fomentarán el que la persona se guíe en su vida por el amor de verdad, por su auténtica capacidad como persona.
8/07/10 2:25 PM
"El cardenal Bergoglio explicó que recurrió a esas religiosas para “pedirles oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria”.

Sin sacrificio (como el ayuno y la mortificación de los propios deseos, ideas y gustos) y oración sincera por la conversión de los demás el Señor no nos quitara la amarga plaga que pesa sobre nosotros. Y no sólo las carmelitas tienen que hacerlos.

La semana anterior estaba por empezar la misa y el Señor me dijo que la culpa de tanto engaño que llega al extremo de que la gente crea que es un derecho el "matrimonio" entre dos personas del mismo sexo, no es sólo de los homosexuales sino nuestra porque no hemos sido capaces de predicar a Cristo sino solo bla bla bla que ni siquiera cumplimos, como por ejemplo la hipocrecía de los que siendo adulteros o fornicarios luego le dicen a los homosexuales que no entraran al Reino de Dios cuando ellos tampoco lo harán. Cuando el sacerdote hizo la homilia dijo lo mismo. La culpa es nuestra porque no amamos a Cristo tanto como para ayunar y orar al Padre como El nos enseñó.-
8/07/10 2:46 PM
Comentario de Blanca
Y el sacerdote Alessio a su aire.
elargentino.com/nota-97987-Bergoglio-llama-a-una-guerra-de-Dios.html
8/07/10 3:56 PM
Comentario de Juan Manuel Fagnano
Dios mio... Realmente da miedo leerlos. Hace 2 años qie soy feliz con mi pareja y el tiene una sobrina de 16 años que es como si fuera su hija...se creen que alguna vez se hizo gay por eso? No solo eso...SU HERMANA tambien es gay! Y todo el mundo convive feliz y nadie se vuelve gay...por qué no se preocupan por los perversos curas que abusan de menores ?
8/07/10 5:18 PM
Comentario de Vanesa Ferrario
Gracias a Dios que las hermanas van a rezar por esta Argentina. Creo que poco a poco, es un proceso histórico, la discriminación no nacerá del centro de la Iglesia, por lo menos no la fundada por Jesús.
Soy Católica, fui misionera durante 10 años, soy lesbiana y amo la verdad y la llevo como estandarte como me enseño Santa Catalina.
Creo que las palabras del Cardenal están llenas de odio y prejuicio y eso lastima a los mas pequeños que no tenemos ni el poder ni el dinero para defendernos.
Hace 5 años que estoy en pareja y somos felices, vivimos en la verdad y sin miedo porque vivimos como Dios manda.
Que el señor ilumine el camino de esta Argentina, hacia el amor, la justicia, la pluralidad, la diversidad y el dialogo. por leyes justas e inclusivas.
Un nuevo sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy!! una cadena, mas fuerte que el odio y que la muerte, lo sabemos el camino es el Amor!!!!
8/07/10 5:49 PM
Comentario de rastri
-El Cardenal Bergoglio ha hablado con voz sabia que procede del Espíritu Santo. Que los demás cardenales tomen ejemplo de él.
8/07/10 6:17 PM
Comentario de Nicolas
POR FIN EL SR CARDENAL DIJO ALGO. GRACIAS SEÑOR!!!
8/07/10 6:48 PM
Comentario de Adrián
Gracias Cardenal por expresar el pensamiento cristiano. Soy protestante pero comparto plenamente sus expresiones
8/07/10 6:48 PM
Comentario de La verdad os hará libres
La existencia de webs como esta y otras como hazteoir, intereconomia, etc, llevan a cabo una gran misión legitimando el estado de derecho, la igualdad de derechos, la tolerancia y la no discriminación.

En terminos sociológicos un estado laico, tolerante y respetuoso con las opciones sexuales de sus ciudadanos (que por cierto pagan por igual sus impuestos, porque por ser hetero u homo no se paga más o menos) necesita que existan grupúsculos totalitaristas inspirados en criaturas mágicas con poderes sobrenaturales para no caer en la autocomplacencia y darse cuenta que si no protegemos el respeto a la diversidad se corre el peligro de volver a un nazionialcatolismo típico de pais totalitarios donde son los dioses los que dicen como hay que vivir.

Gracias por existir y hacernos ver lo que pasaria si no defendieramos la diversidad, la tolerancia y la libertad
8/07/10 7:02 PM
Comentario de danivalero
Díos mío Juan Manuel su "familia" si que me da miedo. Pierden aceite por todos los lados. No sé como han podido llegar a semejante grado de aberraciones.
8/07/10 7:09 PM
Comentario de Dr. Sonnel
Juan Manuel: Haz lo que quieras, si no te convencieron ni la ley, ni los profetas, ni el Evangelio es que tienes el corazón cerrado. Pero no mos quiera imponer que llamemos matrimonio a lo que no es. Por mas que una ley diga que el cuadrado es un círculo seguirá siendo un cuadrado. Además esas leyes como sus sucedáneos de las uniones civiles son profundamente injustar porque otorgan a realidades que no son comparables los mismos derechos que el matrimonio, unión estable y comprometida de hombre y mujer abierta a la vida.
8/07/10 7:16 PM
No os preocupemos hermanos, Dios triunfará. Mandaremos a todos nuestros movileros de TN, América y Canal 9, más el prelado Marcelo Bonelli que sabrá cómo actuar, según la ley divina. Además, tenemos nuestras guardias intactas en el Lobby del Senado y la Bolsa de Comercio. Y si tenemos que salir al barro- Dios no quiera- están nuestros soldados Celestiales, los hemanos sojeros, encabezados por las Benditas Federación Agraria y Sociedad Rural.
8/07/10 7:16 PM
Comentario de Juan Ignacio
No lo ví alterarse tanto cuando salió a la luz lo de los curas pedófilos, a caso eso no atenta contra la naturaleza humana y además a la integridad física y mental del individuo? O torcer la voluntad de un infante y corromper su estabilidad emocional ya no es más una bajeza? Me parece que aceptar las críticas de este señor es de lo último. Y después se habla del sacrificio, del ayuno, de la mortificación de los deseos? Cómo tener un sano juicio, si se suprime el deseo? En mi opinión este hombre deja en evidencia un mensaje una filosofía funcional un modo de pensar que atenta contra la vida misma.
8/07/10 7:21 PM
Comentario de sakamoto
Fagnano, no tienes que decir que da miedo leer las opiniones de los cristianos en contra del matrimonio homosexual. Los cristianos deben respetar a los homosexuales y tener compasión de ellos. Eso no significa que deban aprobar el "matrimonio" homosexual o que deba apoyar que los homosexuales adopten niños.

El "matrimonio" homosexual me recuerda al bautismo civil. ¿Por qué tienen que hacer burla los no creyentes del matrimonio real entre hombre y mujer que fundan una familia para tener hijos? ¿O del bautismo?
8/07/10 7:31 PM
Comentario de Ernest
No comparto los comentarios del Cardenal Bergoglio la preocupacion tendria que estar en otras cosas mas importantes.
8/07/10 8:34 PM
Dos personas del mismo sexo no pueden formar matrimonio, del mismo modo que cuatro lados no pueden formar un triángulo. Podrán formar "algo", de acuerdo, pero será algo DISTINTO del matrimonio. Llámenlo "gaymonio" o búsquenle otra palabra si quieren, pero matrimonio, NO, por favor. (Por cierto: TAMPOCO son matrimonio las uniones heterosexuales no bendecidas por el vínculo matrimonial, esto es, los amancebamientos.)

El Cardenal Bergoglio, sin duda, ha hablado inspirado por Dios. Lo malo es que ahora le caerán encima todas las penas del infierno por parte de los llamados "colectivos progres". Pero nosotros le apoyaremos porque tiene razón, pese a quien pese.
8/07/10 9:59 PM
Proby,

¿Se refiere usted sólo a la convivencia entre dos personas de distinto sexo,o también a los matrimonios civiles?

A mí no me gusta llamar matrimonio a las uniones civiles entre personas del mismo sexo,mas creo que el fondo del debate no está sólo en esta palabra.El problema está en aprobar como lícito una convivencia que la IC repudia,y con ello quitarle peso a la hora de poder influir en las leyes.

Creo que se ha ido demasiado lento a la hora de aprobar un tipo de uniones civiles para personas del mismo sexo,y muy rápido a la hora de las adopciones. Sería mejor haber esperado un tiempo a la hora de aprobar las adopciones,para ver cómo evolucionaban estas uniones.
8/07/10 11:14 PM
Comentario de Maria Rosa
bendito sea Dios, excelentes palabras del Cardenal Bergoglio, que al fin habla sin pelos en la lengua...mis Santos Rosarios por él y otros obispos asi se avivan
9/07/10 12:24 AM
Comentario de NoDiscriminoPorqueestoyInformad@
Quiero hacer unas preguntas. En que momento Dios o Jesus hablaron de que la homosexualidad o la estructura familiar homoparental era mala o pecaminosa? Por otro lado: por favor, señores catolicos, a cumplir cn el mandamiento de "amar al prójimo como a ti mismo" y no se trata entonces de pisar los derechos de otras personas de diferentes ideologías. Esto se trata de una ley CIVIL no de la ley DIVINA, no mezclen dogma con leyes por favor
9/07/10 12:49 AM
Comentario de Mª Pilar
No se si esta funcionando correctamente la validación previa por el contenido de alguna de las intervenciones anteriores.
Me gusta la libertad de expresión pero tener que poner el "papel y la tinta" al adversario no es inteligente. La tactica que veo es la de siempre, desviar la cuestión tratada.
Como la noticia es la carta de Obispo de Buenos Aires, dire que nos alegramos por la claridad y valentia de sus palabras, lo cual es lo logico y coherente al dogma catolico.
Respecto a intervenciones anteriores de supuestos testimonios de cristianos que dicen tener tranquila su conciencia, llevando una relación estable homosexual, dudo que sean ciertos tales testimonios.
Aunque fuesen ciertos, me recuerdan como estos pecado puede cometerse primero por ceder a la tentación, pero poco a poco debilita la conciencia de pecado en las personas y se hace una moral a la medida sin querer escuchar el magisterio de la Iglesia. Lo hemos visto en los casos de abusos.
Pidamos a Dios gracia para saber discernir el bien del mal y perseverar en el bien .
9/07/10 1:16 AM
Comentario de gonzalo
Proby, es legalizar un contuvernio Deberían dejar en paz al matrimonio y que busquen otro vocablo para determinar ese nuevo contrato interpersonal civil

Salud
9/07/10 2:07 AM
Juan Manuel Fagnano, comprendo su actitud aunque no lo crea. Pero si yo fuera usted, mucho más miedo me daría si existiera la más mínima posibilidad de que Monseñor tuviera razón (que es lo que creo).
No es mi propósito ofenderte, pero es mi opinión que tu familia necesita verdadera liberación. Si sólo abrieras tu corazón un poquitín.
Juan Manuel, ni por un momento me creo eso de que es feliz. Y no irá para mejor ni para usted ni su familia. Busque ayuda, no médica, que lo que necesita es ayuda espiritual y urgente, hay alguien que les está destruyendo y no es precisamente La Iglesia.
Sé que le dolerá, no me regocijo en ello, saludos afectuosos.
9/07/10 3:38 AM
EL CARDENAL BERGOGLIO SE PUSO DE PIÉ, QUÉ DIOS LO BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARGENTINA NECESITABA ESTO.

GRACIAS CARDENAL, VAMOS A ORAR MUCHO POR USTED!!
10/07/10 2:33 AM
Hermanos no nos engañemos, estamos en tiempos dificiles, y por gracia de Dios tenemos a Monseñor Bergoglio para que nos guie y nos encamine. Con tantos argumentos de estos hermanos que estan interiormente desordenados y quieren llevar este desorden a la sociedad; no podemos quedarnos callados y sí tenemos argumentos validos en la Palabra de Dios, los invito a leer 1 Corintios 6,9-11. Pero seguramente no les quedará claro ya que tienen un desconocimiento total de la Palabra. El que pueda entender que entienda, dijo Jesús. Pero el entendimiento de estos hermanos se ha cerrado porque han endurecido su corazón y solo quieren vivir en un placer que solo les dejara vacio.
10/07/10 5:43 AM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Democracia y Ley Moral, por Pedro Trevijano Etcheverria

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Ver todos los artículos►


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso