El político independentista dijo que ser cristiano es también una manera de hacer país

Carod Rovira fue uno de los protagonistas del encuentro de jóvenes cristianos en Tarrasa

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira, aseguró ayer durante un encuentro de jóvenes cristianos en Tarrasa (Barcelona), que ser cristiano es también una manera de «hacer país», y añadió que la fe no se ha de ocultar y que hay que ser coherente con las propias creencias. Al décimo «Aplec de l'Esperit», encuentro interdiocesano convocado por los obispados de Cataluña y Baleares, han asistido alrededor de 5.000 jóvenes cristianos, ortodoxos y protestantes, de Cataluña, Baleares y Andorra.

(Agencias/InfoCatólica) Carod-Rovira animó a los jóvenes a practicar sus convicciones "sin complejos y con plenitud" y resaltó los valores positivos que pasan por "la solidaridad, la justicia y el deseo compartido de lucha por un mundo mejor, especialmente en momentos de crisis económica".

A lo largo de la jornada, los asistentes participaron en varias actividades, y, divididos en tres grupos según la edad, visitaron los puntos más característicos de la Tarrasa cristiana.

El vicepresidente del gobierno autónomo catalán también subrayó "el esfuerzo ecuménico" de los organizadores católicos del encuentro, en el que también participaron jóvenes ortodoxos y protestantes. Al encuentro también asistió la directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll.

12 comentarios

Lzk
Estaría muy bien que se diera a conocer la noticia de forma completa. No se habla para nada del acto del Aplec, sino que se habla sólo de un personaje. En la noticia no se dice que fue abucheado y que como vicepresidente también es, junto Montserrat Coll, responsable de Asuntos Religiosos de la Generalitat, y que asistió únicamente como representante del Govern ante un acto que reunía jóvenes de toda Catalunya y a todos los obispos catalanes.
23/05/10 10:03 AM
InfoCatólica
Lzk, si encuentras más información sobre el acto en agencias u otros medios de comunicación, nos lo envías y con mucho gusto lo incorporaremos a la noticia.
23/05/10 11:20 AM
Joaquín Simó Caballer
Señor D. José Luis Carod-Rovira:

Usted que se burla de Cristo ¿no le da vergüenza hacer campaña política a su costa?
Le impresiona a usted ver tanta gente jóven brincar y alabar a Cristo ¿a que sí?

Mire usted,

Ser Cristiano Católico NO ES UNA OPCIÓN.
Ser Cristiano Católico NO ES UN DERECHO.
Ser Cristiano Católico ES UN DON y UNA FILIACIÓN.
Ser Cristiano Catolico es CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS en especial con el MANDAMIENTO DEL AMOR: "Como ÉL nos Amó" que es el mismo que "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo, por amor a Dios"

Cristo NO hizo Campaña política en el Monte de las Bienaventuranzas.
Cristo NO compró VOTOS cuando repartió PANES y PECES.
Y a Cristo NO lo mataron como a Martin Luther King.
Cristo se ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE por NOSOTROS.

Arrepiéntase de sus pecádos, de sus burlas, de su filiación masónica o filo-masónica, de sus mentiras y excesos. Así no se asiste a las BODAS DEL REY.

Atentamente

Joaquín, Joaquim, Quim, Quimet, Chimo, Hakin
23/05/10 11:40 AM
Amadeus
Estos "encuentros de jóvenes cristianos" que se organizan con cierta frecuencia en las diferentes diócesis españolas, tienen de católico lo que yo de liberal.
23/05/10 11:44 AM
anton Vall perello
estuve en el aplec y sus palabras me sorprendieron pero es un "politico" y ha demostrado ser anticatolico
en muchas ocasiones. En realidad me alegraria que sus palabras fueran sinceras y rectificaran y tomaran el camino que a mi entender es el unico que puede salvar a la humanidad, ya nos queda poco marjen de juego.
la injusticia se ha echo insostenible. luchad y rezad para que los mandatarios y vecinos vean la necesidad imperiosa que los valores de Jesus son irremplazables.
23/05/10 11:45 AM
Joaquín Simó Caballer
Aquel PENTECOSTÉS de 1995 en Tarragona ...

Campamentos juveniles de verano, grupos de Scouts, escaladores, "Minyons, Escoltes i Guies de Sant Jordi" ... son el Agar Agar donde acampan estas bacterias nazionalistas-patrio-raciales-esotérico-pacifistas para colonizar ideologicamente a la juventud. Utilizan el discurso cristiano con la pedagogía de maestros de escuela o catequistas homologados por "El Pompeu Fabra". Pero han enturbiado las aguas transparentes del evangelio de Jesús con ideología esotérica, revolucionaria y reivindicativa de "Derechos ancestrales por motivos de supremacía .." ...

Si es cierto que Carod asistió a esta celebración cristiana. ¿Quién le invitó? La misma historia de siempre ...

El DÍA DE PENTECOSTÉS COMO HOY, de aquel 4 de junio de 1995, estuve invitado en la clausura del Concilio Tarraconense a ritmo de "Els Segadors". Y recuerdo perfectamente las palabras del Nuncio Monseñor Tagliaferri en la Catedral de Tarragona, leyendo el texto conclusivo de Juan Pablo II advirtiendo del uso nacionalista de los frutos del concilio.

Ni pt.. caso!

Amigos: tenemos una bomba de relojería en el interior de la Iglesia ... y el "timer" comenzó su cuenta atrás. Aquel desactivador que la desactiva, buen desactivador será ...
23/05/10 3:17 PM
Daniel
Cuando el cristianismo se convierte en instrumento del nacionalismo, queda herido en su corazón y se convierte en estéril.

Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
23/05/10 5:42 PM
Resulta curioso que un elemento que hace pocos años irrespetó uno de los símbolos del martirio de Cristo, aparezca representando al gobierno autonómico en un encuentro de jóvenes cristianos, y aún más, se atreva a dar consejos, sugerencias...
En el blog Terrassa en la Mira (http://terrassaenlamira.wordpress.com) se destaca este hecho, aunque tampoco se profundiza en el alcance de este acto y, como en otros medios, la información se centra en la presencia del líder independentista catalán
23/05/10 6:23 PM
Vicente
primero es ser cristiano, hacer país es otra cosa.
23/05/10 9:43 PM
Jordi
El Aplec es un encuentro de jóvenes cristianos de Cataluña y Baleares que se celebra desde 1978, cada tres años aproximadamente. Las Administraciones siempre han colaborado con subvenciones y dejuan do infraestructuras de las distintas ciudades, y en Tarrasa el ayuntamiento, por ejemplo, ha colaborado en muchos aspectos. Por eso en el acto de inicio, que son meras salutaciones, el alcalde saludó en nombre de la ciudad que acogía la celebración del Aplec y por parte de la Genertalitat esta vez vino Carod, que dirigió unas palabras institucionales de saludo. También habló el obispo de Gerona, encargado de pastoral de juventud en las diócesis catalanas, y la última intervención fue del obispo de Terrassa. El obispo de Terrassa tuvo la mejor intervención, con diferencia, una intervención vibrante y profunda, centrando todas las dimensiones del Aplec, hablando del encuentro con Cristo, de la Iglesia, de la Eucaristía, etc, e incluso se permitió corregir a Carod. Carod había dicho que había que ser coherente cada uno con su verdad, y el obispo remachó su intervención diciendo que Cristo era el centro de nuestra vida, y con mucho énfasis rcordó que Cristo es el único camino, la única verdad y la vida que llena de sentido nuestra vida.

Durante el día tuvieron lugar diferentes actividades. Cada diócesis las coordinaba en una parroquia que tenía asignada de la ciudad. Consistía en un espacio de oración, en que había exposición del Santísimo en la capilla y también con la posibilidad de confesarse. Otro espacio era una mesa redonda en que se compartían experiencias de voluntariado de los jóvenes cristianos. El final fue una celebración de la Santa Misa presidida por los obispos, más de cien sacerdotes y en la que participaron cerca de diez mil personas con silencio y recogimiento en general.

En fin, Carod estuvo un momento en el inicio, dando un saludo institucional, y no fue nada más.
24/05/10 12:57 AM
Marta Pons
No fue protagonista para nada. Dijo unas palabras de saludo en nombre de la administración en el acto de inicio. Pero de protagonista nada de nada. Monseñor Saiz Meneses, obispo de Terrassa es quien marcó la pauta y puso el contenido en su salutación, que concluía el acto de presentación, y es quien marcába la pauta del día. Quedó muy claro que el protagonista del día era el Espíritu Santo, Nuestro Señor Jesucristo,la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, la iglesia, y los jóvenes, esperanza de la Iglesia y de la sociedad como recordó Saiz Meneses citando al Papa Juan Pablo II al comienzo de la Misa. Además, quedó claro que este encuentro era también preparación de los jóvenes de Cataluña para la JMJ de Madrid.
24/05/10 1:09 AM
Jaume
Si el Vicepresidente de la Generatitat dijo: "que había que ser coherente cada uno con su verdad" como afirma Jordi en su comentario, en manos de quien estamos.
No solo esta afirmación es una barbaridad, sino que da miedo, y pondré un ejemplo: Si la verdad de uno es asesinar a todos los católicos practicantes y tiene que ser coherente, apaga y vamonos.
25/05/10 10:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.