La Plaza de San Pedro se llenó de fieles que mostraron su apoyo al Santo Padre

Benedicto XVI: «El verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado»

Benedicto XVI recibió ayer domingo el cariño de miles de fieles que abarrotaron ayer la Plaza de San Pedro para manifestarle su cercanía ante las pruebas por las que ha pasado en los últimos meses. El Santo Padre recordó que la Ascensión del Señor estuvo precedida por la bendición a los discípulos, como preparación para recibir el don del Espíritu Santo: «El Señor dirigió la mirada de los Apóstoles hacia el cielo para indicarles cómo recorrer el camino del bien en la vida terrena». Además, el Papa aseguró que los cristianos no temen al mundo: «El verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado, el mal espiritual».

(RV/InfoCatólica) Ayer domingo se celebró la fiesta de la Ascensión del Señor, y la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Benedicto XVI recordó ambas conmemoraciones durante su alocución previa al rezo mariano del Regina Caeli ante miles de peregrinos que este mediodía se han congregado en la plaza de san Pedro del Vaticano

El Papa aseguró que Cristo permanece en la historia humana, cerca de cada uno de nosotros para guiarnos, siendo compañero de los perseguidos por causa de la fe, estando en el corazón de los marginados, y haciéndose presente en quien se le niega el derecho a la vida.

El Santo Padre recordó que podemos escuchar, ver y tocar al Señor Jesús en la Iglesia especialmente mediante la palabra y los sacramentos. "A tal propósito, exhorto a los jóvenes, que en este tiempo pascual reciben el sacramento de la Confirmación, a permanecer fieles a la palabra de Dios y a su doctrina, así como a acercarse con frecuencia a la Confesión y a la Eucaristía, conscientes de haber sido elegidos para testimoniar la verdad. Renuevo asimismo mi invitación particular a los hermanos en el sacerdocio, para que `en su vida y acción sobresalgan por su fuerte testimonio evangélico´ y sepan también utilizar con sabiduría los medios de comunicación, para dar a conocer la vida de la Iglesia y ayudar a los hombres de hoy a descubrir el rostro de Cristo".

Benedicto XVI finalizó su alocución agradeciendo a la Virgen María su materna protección durante su viaje apostólico a Portugal.

El Papa, agradecido a los fieles

Tras el rezo del Regina Caeli y el responso por los fieles difuntos, el Papa se dirigió a las miles de personas que se han reunido hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano para expresar su cercanía al Sucesor de Pedro. El Santo Padre agradeció de corazón "esta hermosa y espontánea manifestación de fe y de solidaridad", presidida por el cardenal Angelo Bagnasco, saludando también a los miles de inmigrantes, acompañados por el cardenal Agostino Vallini, conectados con la plaza de San Pedro desde la plaza de San Juan, con ocasión de la Fiesta de los Pueblos.

"Queridos amigos", dijo Benedicto XVI, "vosotros mostráis hoy el gran afecto y la profunda cercanía de la Iglesia y del pueblo italiano al Papa y a vuestros sacerdotes que cotidianamente cuidan de vosotros, para que en el compromiso de renovación espiritual y moral podamos servir siempre mejor a la Iglesia, al Pueblo de Dios, y a cuantos se dirigen a nosotros con confianza. El verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces por desgracia, contagia también a los miembros de la Iglesia".

En este sentido, Benedicto XVI aseguró que los cristianos no tienen miedo del mundo. "En cambio –dijo– tenemos que temer al pecado, por eso tenemos que estar fuertemente enraizados en Dios, siendo solidarios en el bien, en el amor, y en el servicio a los demás". El Papa exhortó a los fieles a proseguir "juntos con confianza este camino, y que las pruebas que el Señor nos presenta, nos empujen hacia una mayor radicalidad y coherencia. Es hermoso ver hoy esta multitud en plaza de San Pedro, como también fue emocionante para mí ver en Fátima la inmensa multitud que, en la escuela de María, ha rezado por la conversión de los corazones. Renuevo hoy este llamamiento, confortado por vuestra numerosa presencia. ¡Gracias!"

5 comentarios

conchi
Gracias Santidad.No hay que tener miedo al mundo,sino al pecado.¡Cuánta verdad hay en sus palabras.Dios,le conserve a nuestro lado,mucho tiempo.
17/05/10 9:58 AM
Foix
Gracias por vuestra vida, vuestra persona, vuestro testimonio y vuestra palabra, Santidad.
17/05/10 10:11 AM
Joaquín Simó Caballer
¡Que delicia ver al Papa así de feliz y acompañado! La Virgen de Fátima le ha hecho un gran regalo. La llena de Gracia le ha consolado y fortalecido en su aflicción y desolación por los pecados en la Iglesia.
El Papa es nuestro caudillo, como lo fue Moisés.
¡Sigámosle!
¡No tengamos miedo a ser santos!
¡Abajo el pecado!
Ven Señor Jesús
17/05/10 10:16 AM
que las pruebas que el Señor nos presenta, nos empujen hacia una mayor radicalidad y coherencia.
______

Radicalidad y coherencia. Hemos perdido de las dos y nadamos ciértamente en esa dictadura del relativismo. Todo da igual, lo inmundo y lo sagrado, tanto vale la fidelidad como la indolencia, el sacrificio como la conveniencia... lo importante es "ser """bueno"""".

"Jóvenes, huid de la mediocridad !" Juan Pablo II
17/05/10 11:37 AM
Gregory
Viva el papa, por ser el sucesor de Pedro como por este mensaje donde nos pide tener presente siempre que el pecado es el unico enemigo a vencer y esta en cada uno de nosotros.
17/05/10 7:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.