La Consejera de Salud del gobierno navarro valora positivamente que haya debate sobre el aborto

María Kutz: «Llevamos mucho tiempo escuchando que alguna clínica abortista se quiere instalar en Navarra y no lo hace»

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, valoró ayer de forma positiva que haya un debate en torno al aborto, un tema en el que, dijo, «no valen las ambigüedades». «Estamos en una democracia y es muy bueno que todos nos podamos posicionar y explicar nuestras posturas en el Parlamento», expuso. Kutz, que acudirá a la Cámara foral para hablar sobre el aborto, manifestó que no es «nuevo» que «vaya a explicar por qué se hacen tan pocos abortos en la sanidad pública española y por qué en comunidades gobernadas por el PSOE como Extremadura o Castilla la Mancha no están haciendo abortos en la sanidad pública y por qué durante este tiempo no se ha instalado en Navarra una clínica privada».

(Ep/InfoCatólica) La consejera de salud del gobierno navarro afirmó que "cuando hay un tema con diversas opiniones, nuestra obligación es informar a la sociedad de lo que pensamos porque cuando los ciudadanos van a votar tienen que saber con claridad las ideas que nosotros vamos a desarrollar".

María Kuz señaló que en este caso, "como en muchos otros, no valen las ambigüedades. Hay que tener las ideas claras y explicar a los ciudadanos qué vamos a hacer. No vale llevar determinados posicionamientos en los programas electorales y actuar de manera diferente. Bienvenido sea el debate".

Preguntada por la posible instalación en Navarra de una clínica abortista privada, Kutz manifestó que ellos "verán si les interesa instalarse". "La de tiempo que llevamos escuchando que hay alguna clínica que se quiere instalar en Navarra y no lo hace, supongo que será que cuando llega el momento no les interesará", concluyó.

8 comentarios

Navarro
"en este caso, como en muchos otros, no valen las ambigüedades. Hay que tener las ideas claras"

Estupendo. ¿Y qué tal si empieza por ella misma?
5/05/10 1:05 PM
Luigi
Lo que debería hacerse en España, es lo que se hace en Argentina o Chile:

Todas las clínicas de abortos son ilegales, y si se detecta alguna, la Policía llega, metralleta en mano, a clausurarla y a aprehender a los truhanes.
5/05/10 5:23 PM
Hermenegildo
¿Por qué se hacen tan pocos abortos en la sanidad pública española y por qué en comunidades gobernadas por el PSOE como Extremadura o Castilla la Mancha no están haciendo abortos en la sanidad pública?
5/05/10 5:56 PM
Chema
Hermenegildo, no lo sé pero me lo imagino: porque la mayoría de los profesionales de la salud se niegan a practicar abortos por motivos de conciencia y los que si son abortistas, lo son porque lo ven como un negocio, muy lucrativo, no como un servicio público.
5/05/10 8:10 PM
Luigi
A LA CÁRCEL CON LAS MUJERES QUE ABORTEN

ABORTO

CÁRCEL

CÁRCEL

ABORTO
5/05/10 9:52 PM
A Luigi: No son truhanes, son CRIMINALES. Descuartizar o quemar a un niño sin anestesia ¿¿Qué es si no?? No sé si lo dices con sorna, pero tienes razón. El aborto mete a la mujer en la peor cárcel de todas, de la que solo escapan, a menudo, por la puerta del suicidio.
6/05/10 2:29 AM
ARISTO
Las posiciones morales de esta derecha pagana me dan asco. Soy ex votante de UPN y lo seguiré siendo. Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el aborto en este país.
6/05/10 9:00 AM
Amadeus
La gente se piensa que aquí, en Navarra, el aborto no está permitido. Falso.
El "Gobierno" liberal de UPN lo que ha hecho y sigue haciédo es que cuando una "madre" quiere matar a su hijo le pagan absolutamente todo(viaje, consulta, intervenciones, etc...) para que mate a su hijo, pero por supuesto no en Navarra, la mandan a Zaragoza o a San Sebastián.
Esa es la hipocresía del "catolicismo" liberal.
6/05/10 2:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.