Se le aplicó la Ley de Orden Público

Un predicador baptista es arrestado en Gran Bretaña por predicar que la homosexualidad es pecado

Dale McAlpine, predicador baptista de 42 años, fue detenido por un agente británico de la policía de proximidad, activista homosexual, acusado de crear «acoso, alarma o angustia» por haber enumerado en una predicación en la calle diversos pecados que aparecen en la Biblia, como la blasfemia, el alcoholismo y las relaciones sexuales con personas del mismo sexo. El predicador asegura que en su sermón desde lo alto de una escalera no mencionó las relaciones homosexuales, pero admite que sí le dijo a una vendedora ambulante que tales conductas van contra la palabra de Dios. Tras ser arrestado, fue puesto en libertad bajo la condición de no volver a predicar en la calle.

(Telegraph/InfoCatólica) La policía alega que hizo la afirmación sobre la homosexualidad en un tono de voz lo suficientemente alto como para ser escuchado por otros ciudadanos, ante lo cual le acusaron de usar lenguaje abusivo, ofensivo y contrario a la Ley de Orden Público.

McAlpine, que fue llevado al cuartel de la policía y encerrado en una celda durante siete horas el pasado 20 de abril, asegura que el incidente está entre las peores experiencias de su vida.

"Me sentí profundamente conmovido y humillado cuando fui arrestado en mi propia ciudad, como un delincuente común enfrente de la gente que conozco", dijo.

"Me quitaron mi libertad por la denuncia de alguien a quien no le gustó lo que dije y fui acusado en virtud de una ley que no se aplica".

Una ley hecha para los hooligans violentos

Activistas cristianos han mostrado su alarma ante el hecho de que la Ley de Orden Público, puesta en marcha en 1986 para acabar con la violencia de los "hooligans" de los clubs de fútbol ingleses, se está usando para vetar la libertad de expresión religiosa.

Sam Webster, abogado-defensor del Instituto Cristiano, que apoya a McAlpine, ha asegurado que no es un crimen expresar la creencia de que la conducta homosexual es pecado: "La policía no sólo tiene el deber de mantener el orden público sino también el de defender la libertad de expresión legítima de los ciudadanos", dijo.

Webster asegura que "la jurisprudencia ha establecido que la doctrina cristiana que indica que la conducta homosexual es pecaminosa es una creencia digna de respeto en una sociedad democrática".

Los hechos

Dale McAlpine estaba repartiendo material evangelizador cuando una mujer se acercó y entabló con él un debate acerca de su fe. Durante la conversación, dijo en voz baja que la homosexualidad figura entre los pecados mencionados en 1 Corintios, junto con la blasfemia, la fornicación, el adulterio y la embriaguez.

Entonces la mujer se alejó y se acercó a un policía de proximidad, Sam Adams, quien tras charlar con ella se dirigió hacia donde estaba el predicador baptista para advertirle de que podía ser arrestado por usar lenguaje racista u homófobo.

McAlpine le respondió que no era homófobo pero que la Biblia dice que la práctica de la homosexualidad es una ofensa contra el Creador. Entonces, según el predicador, el policía Sam Adams aseguró que era homosexual y se identificó como el oficial de enlace con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la policía del condado de Cumbria. ante lo cual McAlpine replicó: "Sigue siendo un pecado".

El predicador entonces comenzó un sermón de veinte minutos, en el que dice que mencionó la embriaguez y el adulterio, pero no la homosexualidad. Durante la prédica, tres oficiales de policía uniformados llegaron y se llevaron detenido a Dale McAlpine. Lo metieron en la parte trasera de una camioneta de la policía y se lo llevaron a comisaría. En la misma, tuvo que vaciar sus bolsillos y tanto su teléfono móvil, como el cinturón y los zapatos fueron confiscados. La policía tomó sus huellas dactilares, una impresión de la palma de la mano, un scaner de su retina y una muestra de ADN.

Más tarde se le tomó declaración y fue acusado en virtud de las secciones 5 y 6 de la Ley de Orden Público. Fue puesto en libertad bajo fianza a condición de que no predicara más en público.

El viernes pasado, Dale McAlpine se declaró inocente en una audiencia preliminar que tuvo lugar en el Juzgado de Paz de Wokingham, tras la cual está a la espera de una fecha para el juicio definitivo.

La Ley de Orden Público, que prohíbe el uso de lenguaje abusivo y ofensivo que pueda causar situaciones de violencia, ha sido ya utilizada para arrestar a la gente religiosa en una serie de casos similares.

Harry Hammond, un jubilado, fue declarado culpable en virtud del artículo 5 de la Ley en 2002 por exhibir un cartel que decía "Alto a la inmoralidad. Alto a la homosexualidad. Alto al lesbianismo. Jesús es el Señor” mientras predicacaba en Bournemouth.

Stephen Green, un activista cristiano, fue arrestado y acusado en 2006 por distribuir folletos religiosos en un festival del Orgullo Gay en Cardiff. Finalmente no se procedió judicialmente contra él.

La policía de Cumbria declinó comentar lo ocurrido en este caso.

Activista gay

Sam Adams fue el representante de la policía de Cumbria en la marcha  del Orgullo Gay celebrada el pasado año en Manchester. En su perfil en facebook asegura ser homosexual y ateo.

34 comentarios

Javier Lopez C.
Si de cierto tiempo a esta parte en los países británicos se ha estado llevando a cabo este tipo de veto a la cristiandad.

Supongo que ha calado hondo la realidad de la defección en filas de la denominación anglicana, justamente por promover la homosexualidad.

Pienso que apremia el establecimiento de una firme y constante promoción y defensa de la doctrina católica en el Reino Unido, con miras a la abjuración de errores religiosos y la legítima reincorporación de protestantes contritos a la Iglesia Católica.
3/05/10 11:36 PM
ARISTO
Pues no tardarán en imitarles en España. ¿Desde cuándo un juicio moral en el marco de una religión concreta es delito? Entonces meterán a todos los católicos británicos por entender que la homosexualidad en sí no es pecado, pero sí su práctica. Yo también pienso así. ¿Nos detendrán en España? El cerco contra el cristianismo se está poniendo cada vez más estrecho...
4/05/10 8:58 AM
PECADO
La subnormalidad de los legisladores puede llegar a límites insospechados.
La homosexualidad podrá ser aceptada civilmente, podrán decir los psicólogos que es normal... se podrá decir cualquier cosa positiva de ella. Pero en la doctrina cristiana fue, es y seguirá siendo un pecado.
Decir en la calle que: "Según la doctrina cristiana, practicar la homosexualidad es pecado", no es decir ninguna mentira, porque los catecismos así lo recogen. Es como si te detuvieran por decir que el Corán dice que la mujer debe estar sometida al hombre. ¡Es que el Corán lo dice! No estoy diciendo ninguna mentira.
Tontos y más que tontos!!!
4/05/10 8:58 AM
José Jacinto Verde Colinas
Éste es un ejemplo más del mundo al revés: en vez de detener a los que promueven la homosexualidad (aberración moral donde las haya), como habría ocurrido hace como mucho algunas decenas de años, se hace todo lo contrario.

Pero en una Europa cada vez más secularizada y laicista es de temer que esto va a ser cada vez más habitual.
4/05/10 10:32 AM
Markab
A ver si nos enteramos que la ley esta por encima de cualquier creencia. No se puede tolerar utilizar la excusa de la creencia religiosa para sembrar el odio, la discriminacion o la violencia. En demasiadas ocasiones una creencia religiosa se ha utilizado para hacer una limpieza etnica. Al fin se dan cuenta en el mundo de que ninguna creencia puede ser un paraguas donde se de amparo a racismo, discriminacion o violencia.
4/05/10 10:52 AM
Nova
"Fue puesto en libertad bajo fianza a condición de que no predicara más en público", dice la noticia. Vaya, pues ésa es exactamente la misma prohibición que el Sanhedrín judío impuso a los Apóstoles hace casi dos mil años. Nada nuevo bajo el sol.
4/05/10 10:59 AM
Luis Fernando
Markab, a ver si se entera usted que para los cristianos, la ley de Dios está por encima de cualquier ley humana. A ver si se entera usted de lo que dijo San Pedro y los apóstoles cuando les detuvieron por predicar el evangelio y le pidieron que no volviera a hacerlo:

Hch 5,27-29
Les trajeron, pues, y les presentaron en el Sanedrín. El Sumo Sacerdote les interrogó y les dijo: "Os prohibimos severamente enseñar en ese nombre, y sin embargo vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra doctrina y queréis hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre".
Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

La realidad es que la Biblia enseña que las relaciones homosexuales son pecado. Y si por decir eso tenemos que ir a la cárcel, iremos a la cárcel. Pero no se quejen luego si decimos que una democracia en la que pasa eso es una forma de totalitarismo como cualquier otra.
4/05/10 11:06 AM
Markab
Luis Fernando, amiguito. Ustedes viven en el mundo, y en el mundo hay leyes. Si no las siguen ustedes porque prefieren seguir las de su mundo espiritual, sepan que estas son las molestias que acarrea. Mas les valdría hacer que sus leyes espirituales no contradigan las del mundo real, porque en el mundo real, los delitos y las penas también son reales. Espero que ahora si se haya enterado usted: Siga las leyes que le de la gana, pero que no contradigan las leyes del mundo real o irán a una cárcel muy real.
4/05/10 11:32 AM
Luis López
¿Qué tendrá que ver la violencia con recordar las prácticas que son pecado? No se promueve la violencia al recordar que la homosexualidad es una práctica contraria a la ley de Dios, como no se promueve la violencia por recordar que el adulterio, la fornicación, la embriaguez, la idolatría o la avaricia son igualmente prácticas que violan la ley de Dios.

Si por recordar la Ley de Dios hay que ir a la cárcel, pues iremos "gozosos por haber sido dignos de ser ultrajados por tal nombre" (Hch. 5,41)
4/05/10 12:03 PM
ARISTO
Markab, ¿Desde cuándo la Ley civil es un absoluto? Si hay algo relativo en las democracias son "sus leyes", que están al albur del capricho de los gobiernos o de lobbies siniestros como el homosexual. Se tiene perfecto derecho a decir que la práctica homosexual es pecado dentro del cristianismo, y eso está dentro del marco de la libertad religiosa. ¿Desde cuándo el derecho de un hosexual está por encima de la libre expresión de un credo religioso? Es fantástico: los homosexuales pueden decir que su modo de relacionarse es tan natural como el de los heterosexuales -lo cual es aberrante, en mi opinión, desde la misma naturaleza y, por supuesto, moralmente-; incluso pueden venir, así lo pretenden estos gobiernos corruptos, a la escuela a darle "lecciones de hosexualidad" a nuestros hijos. Nosotros vivimos en este mundo, caballerete, y no tragamos con ruedas de molino. Si para usted la Ley es un Totem, podría darse el caso de que se legislara que todo aquel que utilizase como seudónimo el nombre de la tercera estrella más brillante de la constelación de Pegaso -Markab- y hablase en público de su maravilloso fulgor fuese enchironado porque haya alguien que piense que eso es una ofensa para nuestro Sol. Si hacemos de la Ley un todo, hasta usted podría probar "sus efectos". Los cristianos tienen perfecto derecho a defender sus posturas sin que medie la censura de lobby alguno. Estamos en un estaod de derecho ¿o no?
4/05/10 12:34 PM
Markab
Aristo, hay una cantidad magnifica de incongruencias en su comentario. La ley es la ley, es absoluta y tambien es cambiante segun las necesidades y las circunstancias. Las leyes salen de los parlamentos en las sociedades democraticas y eso significa que estan refrendadas por la mayoria. Hay mecanismos para cambiar leyes cuando la mayoria opina contrario a una ley. Si quieren ustedes derogar alguna ley que asi les permita hacer apologia de la violencia, la homofobia, el racismo, etc... alla ustedes. Sigan los cauces adecuados y esperen la votacion del parlamento. Mientras tanto, si se saltan las normas, mientras estan en vigor, simplemente iran a la carcel o seran multados segun estipule la ley. Tanto si les gusta como si no porque en el mundo de los hombres la ley que cuenta es la de los hombres y en su mundo espiritual o imaginario sigan las leyes que les plazca. Incluso lo que les dicte el tal Pegaso si quiere usted. Entienda usted la diferencia entre defender posturas y agitar, angustiar o asustar a la gente en la via publica, que es de lo que se le acusa.
4/05/10 1:25 PM
ARISTO
No puesdo estar más en desacuerdo con usted. Y no diga estupideces como que somos agitadores y violentos. HUELO EN USTED A SECTARISMO RANCIO Y NO HA CONTESTADO A NINGUNA DE LAS CUESTIONES DELICADAS QUE LE HE EXPUESTO CON EDUCACIÓN. Y, POR CIERTO, NO PARECE ANDAR MUY BIEN DE CULTURA CELESTE. GENTE COMO USTED ESTA PERFECTAMENTE RETRATADA EN "1984".
4/05/10 1:34 PM
PEPAB
La confrontación dialéctica que se va perfilando en los comentarios conduce, lamentablemente, a la no aceptación de las diferencias de criterio, minimizando las coincidencias y acentuando más y más las discrepancias.
Manejando la palabra de Dios de forma tendenciosa y utilizándola como arma arrojadiza se produce la radicalización de las posturas.
El hombre, siempre el hombre, con su soberbia, su intransigencia, siempre en "posesión de la verdad"!!
No deberíamos olvidar que las causas religiosas en manos de hombres sin conciencia, dominados por el espíritu maligno, han estado en el origen histórico de los grandes horrores que han azotado a la humanidad.
Mientras tanto nos olvidamos de que DIOS ES AMOR
y que donde reina el AMOR DE DIOS no cabe NADA MAS.
4/05/10 1:42 PM
Jovi
la homosexualidad no es pecado; los actos homnosexuales pueden serlo.
4/05/10 1:47 PM
Markab
Le repito Aristo, de eso se acusa a este individuo, de generar angustia, miedo o acoso hacia alguien concreto o un colectivo. Esa ley es la que es y nadie, cristiano o no, pastor o no se la puede saltar. Puede rezar si quiere y esperar milagros, pero saltarse la ley tiene sus consecuencias, arresto, multa, etc... Ahora sera un juez, (humano y real por supuesto) el que dictamine si ha obrado de forma agitadora del orden publico, generando miedo e invitando a la violencia, o si por el contrario estaba hablando de amor a Dios y fe, lo cual a la justicia poco le importa mientras se mantenga dentro de los limites que acota la ley. Todas sus demas consideraciones (las suyas de usted quiero decir) son superfluas o incontestables desde que son erroneas desde su planteamiento o desde la falacia que las alimenta.
Sobre 1984, si el Papa le pregunta cuantos dedos ve, cuantos dira? Amiguito, lease el librito, no solo vea la pelicula y a lo mejor lo comprende.
4/05/10 2:03 PM
ARISTO
Figura en mi biblioteca, y la película no le hace justicia. ¿Cree usted que hablo a humo de pajas? Siga usted con su positivismo legalista, otros lucharemos contra ello...y sigue sin contestarme a las cuestiones que le planteé, lo cual me aclara muchas cosas.
4/05/10 2:08 PM
Markab
Agradezco que vuelva usted al tono menos rudo de sus primeros mensajes. Resulta que no le hablo de creencias o de opiniones mias. Le hablo de hechos, le hablo de que se acusa a este individuo, de que va a ocurrir desde el plano legal y de como 1984 habla contra todo lo que aliena al ser humano anulando su criterio e imponiendo el de otro individuo en virtud de no se sabe muy bien que autoridad. Hay una diferencia obvia entre mi discurso y el suyo. Yo me alegro de que el hecho de ser predicador cristiano no le convierta en intocable.

Intente imaginar a cualquier radical de otra creencia o religion. Imagine a un radical defendiendo el burka o algo "peor" en la calle, o clamando un "Paremos a los cristianos". Aunque no fuera su intencion su discurso se puede interpretar apologia de la violencia y puede incendiar algun sector social. La libertad de expresion tiene poco que ver con poder decir todo esto y en cualquier caso, ninguna libertad es infinita. Todas se ven acotadas en algun momento por las libertades de los demas y por las leyes, las naturales y las de los hombres.

Su primera respuesta a mi comentario parte de una premisa erronea de que las leyes "están al albur del capricho de los gobiernos o de lobbies siniestros como el homosexual". Continua con la premisa falaz "Se tiene perfecto derecho a decir que la práctica homosexual es pecado dentro del cristianismo" porque eso no se discute, ni aparece en el articulo. Despues viene con una serie de opiniones sobre lo que es o no aberrante o lo que la ley es para mi que me resultan superfluas. Tanto como el absurdo ejemplo del Sol y Pegaso donde he tenido que hacer un ejercicio de imaginacion para comprender que queria decir. No queria contestar porque me resultaba muy ofensivo contestar a lo que usted decia argumentar. Pero dada su insistencia, le recalco que solo he querido contestar a aquello que me parece esta cercano al tema del articulo. Y que en cualquier caso, no tengo obligacion de contestarle a usted ni eso va a darnos mas o menos razon a ninguno.
4/05/10 2:46 PM
Luis Fernando
Markab, amiguito, nosotros los cristianos hemos llegado a dar la vida por negarnos a cumplir una ley imperial, así que no tenga problema que si es menester que vayamos a la cárcel por decir que es pecado lo que la Biblia dice que es pecado, iremos.

Eso sí, supongo que si usted llega a vivir en un país donde la ley diga que negar la existencia de Dios es un delito penado con la cárcel o la ley diga que no pertenecer a un partido político determinado es delito penado con la cárcel, o la ley diga que criticar al gobierno es delito penado con la cárcel, pues usted estará dispuesto a ir a la cárcel si comete dichos delitos.
4/05/10 4:18 PM
MH
En estos casos se da al revés de lo que tanto han acusado a las personas religiosas cuando han protestado por temas como el aborto: "no se puede confundir lo que es pecado con lo que es legal", en este caso se confunde "lo que es legal con lo que es pecado". La ley le está diciendo a una persona religiosa (a la religión entera, en realidad) que no puede decir en público que según su forma de pensar una determinad acción es pecado. Es como si la ley prohibiese a un partido político decir en público que el transfugismo va contra las normas del partido porque decir esto causa angustia a los transfugas. Hay norma internas que sólo afectan a las personas que libremente quieren seguirlas y que no obligan a los demás.

Es ridículo aplicar la ley "la Ley de Orden Público, que prohíbe el uso de lenguaje abusivo y ofensivo que pueda causar situaciones de violencia", a decir que para los cristianos la homosexualidad es pecado. Primero porque la inmensa mayoría de la gente ya sabe que para el cristianismo la homosexualidad es pecado, y segundo, que sea pecado sólo afectará a los cristianos que realmente quieran seguir las enseñanzas de Jesús, ¿alguien cree de verdad que decir que la homosexualidad es pecado va a causar angustia a un cristiano con ganas de ser fiel a las enseñanzas religiosas?... porque es seguro que a un no-creyente le trae sin cuidado lo que sea pecado o no, y casi lo mismo a un cristiano que no tenga ganas de seguir en serio las enseñanzas cristianas.

Esto pasa porque en el fondo hay una dictadura de lo "políticamente correcto" que ahora es hacer intocable cualquier cosa relacionada con la homosexualidad, cualquier posible ofensa se mira con lupa, porque está de moda. Los católicos recibimos miles de mensajes ofensivos, casi siempre de forma gratuita que hacen apologia de la violencia y que podrían incendiarnos como a cualquier sector social. Pero no está de moda mirar con lupa estas ofensas, vemos como exposiciones de fotografías insultan de forma blasfema a los símbolos más queridos por los cristianos y nos dicen que es arte y libertad de expresión y se subvencionan con dinero público y cuando nos quejamos se burlan porque según ellos somos unos tiquis miquis. Nosotros nos quejamos y pedimos que se retiren pero no pedimos que se meta en la cárcel al autor de las ofensas y a los colaboradores públicos ....

Lo dice la misma noticia, el hecho sucedió porque coincidió que había por allí un policía activista gay, esperemos que si en Londres hay quién que diga algo que pueda sonar ofensivo a un policía activista cristiano también detenga al autor de las posibles ofensas... la ley debe ser igual para todos.
4/05/10 4:58 PM
Markab
Luis Fernando, este individuo no ha sido detenido por decir que ser homosexual es pecado, que por cierto es algo que si ha dicho contrario a lo que los católicos dicen creer. Le emplazo a otros comentarios o al articulo mismo mas allá del titular para comprender por que se le detiene.

En democracia, aceptamos las reglas del juego y el pueblo gobierna y legisla a través de los representantes que salen en votación. Lo importante es que las leyes sean las mismas para todos y partan de la representación de la sociedad que es el parlamento. Lo que a mi me importa es que vaya a la cárcel cualquiera que infrinja las normas. Que sea cristiano, ecologista u homosexual, lo mismo da. Apología de la violencia, el racismo y la homofobia me agrada que sean delitos, y el clérigo que hace apología de cualquiera ellos, tanto como el pederasta, a la cárcel con el. Y si usted esta contento con la condena y lo acepta por sus creencias religiosas, mejor para usted. A mi lo que me interesa es que desaparezcan esos canceres de la sociedad. Que nos dejen en paz con sus odios todos. Comprende usted de una vez que el hecho de que usted o cualquiera lo acepte o no como persecución victimista simplemente no importa? El triunfo radica en que detengan a este señor por su discurso de odio aunque sea un pastor cristiano. Y cualquier cristiano, como ser humano, debería congratularse igualmente. Porque esta mal promover el odio y esta mal tanto si lo promueven los nazis, los etarras, los curas o los fascistas y las consecuencias deben ser iguales. Usted con sus ejemplos quiere relativizar el mensaje de odio y equipararlo a algun tipo de heroe que se enfrenta a un regimen totalitario. No cuela, amiguito.
4/05/10 5:15 PM
Supongo que cuando alguno se refiere a relativizar mensajes de odio incluirá el señor Markab a quienes, también en público, lanzan mensajes, no de amor y concordia precisamente, contra un Tribunal Supremo o el partido de la oposición, o que también en la vía pública elevan, como lo hizo el clérigo, el tono de voz en sus discursos.

Y es que claro, resulta que el totalitarismo, especialmente el ideológico, cabe incluso entre quienes predican el más total de los amores. Como también cabe el relativismo moral entre quienes equiparan la libertad de expresión con la pederastia.
4/05/10 5:26 PM
Luis Fernando
Markab, este hombre ha sido detenido por haber dicho que la homosexualidad (se entiende que su práctica) es pecado. No dijo nada acerca de lo que hay que hacer con los que cometen dicho pecado.

No me explique lo que es la democracia que ya lo sé. Pero democrática fue la llegada del nazismo al poder y eso no convierte a las leyes nazis en leyes respetables y "obedecibles".

Si usted viviera en un país donde la mayoría de los votantes eligieran a un partido que quiere imponer la xenofobia, la expulsión de los inmigrantes o la sharia, ¿aceptaría la legislación que partiera de esa realidad?

No, ¿verdad? Pues eso.
4/05/10 5:27 PM
MH
Decir que la homosexualidad es pecado es un mensaje de odio es "cojérsela con papel de fumar". Porque la ley condena todo tipo de discriminación u odio "ideológico" por la condición sexual, religiosa, racial... y también por creencias política. Y si siguiéramos el razonamiento de Markab no quedaría un político ó periodista con cabeza en ningún país con democracia. Y de la misma manera no podrían decir de la religión ni el 10 por cien de las burradas ofensivas que dicen los detractores de la religión.

Y cuando se dice "la homosexualidad es pecado", se esta diciendo que desde el punto de vista de nuestra religión, Dios no ve con buenos ojos esta práctica. No se está diciendo que la sociedad civil tiene que actuar contra esta práctica. Ni siquiera se dice que los miembros de la religión actúen contra el pecador homosexual, sólo se dice que desde el punto de vista cristiano esta practica no es agradable a Dios. Se equipara a otros preceptos que son aplicables a los creyentes cristianos que como todo el mundo sabe, lo son porque han elegido libremente serlo y además la consideración de pecado no tiene ninguna consecuencia más allá de pensar que se ofender a un Dios en el que libremente se elige creer. Y por ejemplo desde el punto de vista cristiano es un pecado similar a que un señor se acueste con una mujer que no es su esposa.... ¿o se va a decir también que afirmar que esto es pecado promueve el odio?

Cuando se dice que algo es pecado es una norma interna del cristianismo, y cometer un pecado no va ha hacer que alguien persiga al pecador amenazándole. Porque hay muchas cosas que se aceptan hoy en las sociedades que desde el punto de vista cristiano son pecado y todos los cristianos por una cosa u otra somos pecadores y no es "ningún drama". Hablar de pecado tiene más que ver con la relación íntima de los creyentes con Dios que con unas "normas" sociales....
4/05/10 7:02 PM
MH
Y hablando de "odio", ¿cuando en la marcha del orgullo gay es común que se disfracen de curas y monjas para reírse de los católicos....?

A ningún cristiano se le ocurriría en un acto público religioso disfrazarse de homosexual para ridiculizarles...

La ley del embudo para unos el lado ancho y para otros el lado estrecho...
4/05/10 7:23 PM
Nos recuerda Luís Fernando las leyes nazis, efectivamente. Pero no hace falta irnos a ese extremo para recordar que el totalitarismo puede darse en un Estado nominalmente democrático, basten recordar las leyes eugenésicas promovidas por la socialdemocracia en Suecia o Canadá, o por demócratas y republicanos en EEUU. O el apartheid en Sudáfrica.
4/05/10 8:11 PM
amn_2010
En mi condición de homosexual, católico convaleciente (pues hace muy poquito que he regresado a la Fe) y ciudadano que procura convivir respetando las normas de urbanidad, me preocupa enormemente y me escandaliza que un sacerdote sea detenido por enseñar la palabra de Dios.

Normalmente cuando se habla aquí de temas que afectan a los homosexuales me enfrento a una especie de prueba, ante un riesgo de recaida. Digamos que soy muy susceptible a palabras tales como "depravado", "perverso", "inclinado al mal", "relación homosexualidad-pederastia"... rápidamente me siento herido y me rebelo. Sin embargo hoy me siento especialmente deudor por el hecho de que el "lobby" al que he pertenecido y votado hasta hace dos días haya logrado detener y encarcelar a un sacerdote.
4/05/10 9:12 PM
Javier López C.
La práctica de la homosexualidad produce enfermedad y muerte. Y no venga a decir que ahí están los preservativos, pues éstos son una falacia, ya que tienen un alto grado de falla. Lo anterior no fue dicho por mí, sino que lo han determinado estudios científicos serios y veraces. Es completamente congruente con la ley natural.

... Y las leyes no pueden ir contra la ley natural, la cuál está inscrita en todo lo creado, y la cuál es inexorable al momento de pasar la factura.

No se debe discriminar al homosexual en sus derechos fundamentales, de acuerdo, pero hay que hacer más: Se deben crear mecanismos legislativos que proporcionen medios a la sociedad para ayudar al homosexual a que no caiga en esa práctica y reencauce su vida a lo naturalmente normal. Promover el homosexualismo está mal.
4/05/10 9:29 PM
cernicalo
Javier López C. con el primer párrafo de su comentario acaba de demostrar el gran nivel de desconocimiento (por no decir otra cosa) que usted tiene. Acaba de decir una autentica BURRADA. Por favor informese BIEN antes de hablar, y deje de leer cualquiera que sea la fuente donde lea esos "estudios científicos serios y veraces".

¿Desde cuándo la práctica de la homosexualidad produce enfermedad y muerte? Espero que no se refiera al SIDA porque entonces lo suyo es bastante grave.

Por otra parte, debería saber que el preservativo es uno de los mecanismos de prevención de enfermedades de transmisión sexual más eficaces que existen. Su grado de efectividad ronda el 95%, siendo aun mayor si nos referimos solo al grado de efectividad para prevenir contagios de SIDA.

Está usted lleno de prejuicios que debería eliminar.
4/05/10 10:43 PM
cernicalo
Además, guste o no, la homosexualidad es algo natural, aparece en la naturaleza en otras muchas especies animales además de la humana. No siga con el tan manido argumento de que va contra-natura. Simplemente no sirve para concebir.

Con respecto al tema de las leyes, precisamente el derecho a mantener relaciones afectivas (incluidas las sexuales) con quien le plazca es un derecho fundamental de las personas. Hay personas que no son creyentes, ¿tan dificil es aceptar que las leyes también deben proteger a las personas que no creen en Dios? Aquellos que crean en la ley de Dios que además de las leyes civiles cumplan éstas. No se puede imponer nuestra creencia a todas las personas. Es el principio de la tolerancia y respeto al prójimo.
Intente usted convencerlos, predique, conviertalos si quiere y se dejan, pero no intente imponerles su creencia, porque ellos pueden tener las suyas propias y tienen tantos derechos como usted.
4/05/10 10:58 PM
Joaquín
cernicalo, es usted un ignorante. Cuando se habla la ley natural, no se hace referencia a lo que es propio de los animales sino, precisamente, de los seres humanos. Y es obvio que las relaciones homosexuales son contrarias a lo que es propio de la naturaleza humana.
4/05/10 11:29 PM
cernicalo
Me parece a mí que el ignorante es usted, Joaquín, o al menos debe tener problemas de comprensión lectora.

En ningún momento he dicho nada que indique que el derecho natural se refiera a lo que es propio de los animales. Quizá debería haberlo explicado de forma más sencilla para que usted lo entendiera. Mi intención era dar a entender que en otras especies animales distintas de la humana, en las que usted también podría decir que las relaciones homosexuales no son propias de su naturaleza, también se dan relaciones homosexuales.
Quizás le cueste tanto entender mi argumento porque a usted deben parecerle normales las relaciones homosexuales en animales pero como dice "es obvio que las relaciones homosexuales son contrarias a lo que es propio de la naturaleza humana". Pues bien, eso debe ser para usted, pues yo pienso que las relaciones homosexuales son tan propias de la naturaleza humana como lo son en otras especies animales.
5/05/10 12:01 AM
Joaquín
Usted responde a un comentario en el que aparece la ley natural y se pone a hablar de lo que se da en la naturaleza entre algunas especies animales, así que no se haga ahora el listo.

De todas formas, ni siquiera usted será capaz de negar que bastaría con que una generación entera de seres humanos fueran homosexuales para que la especie desapareciera del planeta. Lo natural es que el hombre se sienta atraído por la mujer -y viceversa- y no por otro hombre. De lo contrario, la humanidad se habría terminado hace mucho tiempo. Eso es tan de sentido común que hasta un chaval educado en la Logse lo entiende.
5/05/10 1:49 AM
ARISTO
amn_2010, te mando un abrazo fraterno. Tu condición no te hace ni mejor ni peor que la mía, siendo heterosexual. Doy gracias a Dios porque te ha vuelto a "pescar" y le pido de corazón que te dé fortaleza y te haga sentir intensamente su Amor. A mí tu homosexualidad no me "espanta" ni me aparta. Puedo decirte que el mejor amigo de que ha tenido mi esposa era, como tú, un homosexual católico que vivía su condición con dificultades, pero del que mi esposa, yo a él mo le conocí, me comenta que era un ejemplo de persona y de católico comprometido. Es precisamente gente como J., como tú, quienes más podéis hacer por la dignidad de los homosexuales. Los calificativos como degenerado, depravado, etc....no son para gente como tú, sino para personal como el lobby gay o también se pueden aplicar y se palican, yo lo hago, a heterosexuales. Bienvenido a la Fe hermano, y ánimo porque, aparte de nosotros y en primer lugar, tienes a Cristo a tu lado. no olvides esto nunca.
5/05/10 8:55 AM
marcelo
Me pregunto que carajo hace un tipo como markab aca, opinando como un buen Stalinista o chino del PC de hoy en Dia. Seguí participando, provocador.
25/11/18 3:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.