«No pretenden informar sino castigar»

El primer alcalde judío de Nueva York asegura que los ataques al Papa son mero anticatolicismo

En un artículo publicado en su blog en Jerusalem Post y titulado «El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Basta ya», el primer alcalde judío de la ciudad de Nueva York, Ed Koch, muestra su convencimiento de que las informaciones aparecidas en la prensa contra el Papa Benedicto XVI por los casos de pederasta son simplemente manifestaciones de anticatolicismo. «No pretenden informar sino castigar», asegura Koch, que cree que la causa de los ataques es la firmeza de la Iglesia en sostener sus puntos de vista en temas como el aborto, la anticoncepción o el matrimonio entre homosexuales.

(InfoCatólica) Ed Koch asegura que la razón de los ataques a la Iglesia Católica, especialmente en la persona del Papa, se deben a la postura firme de la misma en temas como el aborto, la oposición al matrimonio entre homosexuales, la negativa a aceptar el uso de métodos anticonceptivos artificiales, el celibato del clero y la exclusión de las mujeres del sacerdocio.

"Mi buen amigo, el cardenal John O'Connor" asegura Koch, "dijo en cierta ocasión: `La Iglesia no es una barra libre, de la cual tu eliges y coges lo que te agrada´". Para el primer alcalde judío de Nueva York, que asegura estar en desacuerdo con la posición católica en las cuestiones mencionadas, la Iglesia tiene el derecho de exigir a sus fieles el cumplimiento de todas sus obligaciones religiosas y el derecho a exponer sus creencias públicamente.

Ed Koch afirma que el abuso de menores es algo horrendo y se muestra convencido de que en el pasado la cuestión no ha sido bien tratada dentro de la Iglesia, pero reconoce que se han dado pasos en la buena dirección.

Koch critica especialmente la negativa del periódico The New York Times a publicar una carta del actual arzobispo de Nueva York, Monseñor Timothy Dolan, precisamente sobre la cuestión del anticatolicismo.

El ex-primer edil neoyorquino, asegura que la presencia de 1.300 millones de católicos es una fuerza del bien en el mundo e importante para la paz y la prosperidad del planeta.

9 comentarios

ARISTO
Al menos es un señor honrado que no comparte la posición de la Iglesia en esos asuntos, pero ello tampoco le nubla el juicio, ni habla sectariamente. Otro judío que se opone a la línea seguida por la calla mediática y los lobbies laicistas. Que cunda el ejemplo.
12/04/10 10:48 AM
Bernardino
A ver cuanto tarda Religión en libertad a piratearos la noticia, jejeje
12/04/10 11:12 AM
Francisco Javier
Una noticia que muestra hasta dónde están dispuestos a llegar algunos:

Ofensiva radical contra el Papa: amenazan con detenerle y procesarle en Reino Unido:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/amenazan-al-papa-con-ser-arrestado-y-procesado-durante-su-viaje-a-reino-unido-1276389854/

Si llegamos a esto que detengan a todos los jefes de Estado de aquellos Estados en los que un solo funcionario público haya cometido abusos sexuales... a ver cuántos jefes de Estado se salvarían...
12/04/10 12:22 PM
ARISTO
voy a proponer algo que hasta ahora no se ha hecho. Es posible que produzca una sonrisa de conmiseración por esta "locura", pero sería bueno que lo pensáramos. Antes de meterlo aquí ya lo he hecho en una plataforma nacional que todos conocemos. Matizo que esta iniciativa no tendría que involucrar directamente a la Iglesia; por el contrario debería ser una iniciativa de los católicoss de a pie. En la era de las nuevas tecnologías -internet- se puede pulsar un estado de opinión y crear una marea favorable.

Los católicos debemos mentalizarnos de que formamos una ´´nación´´ que no está en el mapa, pero que puede mover montañas si se lo propone. SI LOS CATÓLICOS DE TODO EL MUNDO NOS UNIÉRAMOS EN INICIATIVAS MUNDIALES, POR EJEMPLO CONTRA ESTOS INDESEABLES, PERO UNIDOS Y MARCHANDO TODOS A LA VEZ -Y EN PAZ-, NOS RESPETARÍAN. Si permanecemos con ánimo de catacumba nos enterrarán. Lo que quieren hacer con el Santo Padre no tiene nombre. Tenemos movimientos a nivel nacional que pueden contactar con los de otros países...y preparar algo que deje sin voz a los laicistas. ¿Seremos capaces?
12/04/10 12:38 PM
Importantes para la paz, digo yo, porque no me imagino a la humanidad persiguiendo a 1.300 millones de católicos ni a los mismos levantados en armas.
En parte por eso somos auténticamente una fuerza de bien.
12/04/10 2:10 PM
solodoctrina
El inteligente antropólogo de la religión René Girard afirma que luego del Holocausto -que infantilmente algunos todavía niegan- los católicos han sustituido -involuntariamente- a los judíos en el desprecio social. Desprecio que antes ellos sufrían por parte de la cristiandad y de lo cual Hitler, sin duda, se aprovechó para cometer sus infamias.

Juan Pablo Magno sabía de estas cosas y por algo pidió perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia e inició una relación nueva y comprensiva con los judíos. Que algo de experiencia histórica tienen como chivo expiatorio a nivel social y, esto, sustenta las declaraciones acertadas sobre la campaña anticatólica formuladas por el alcalde judío de Nueva York.
12/04/10 2:37 PM
César Fuentes
Sería interesante leer lo que algun día pueda decir el honrado rabino Jacob Neusner,amigo de Benedicto XVI,si es que no lo ha dicho ya,cosa que desconozco.
12/04/10 5:36 PM
guillermo
Los tres grandes negocios en plena crisis del nihilismo liberal :el aborto- cuanto antes, cuanto más jóvenes mejor-, los anticonceptivos- a los que las multinacionales americanas dedican muchos más recursos que a cualquiera de las pandemias que aún sufren zonas depauperadas de la Tierra- y que no tienen sufientes niveles de renta para absorber los productos de estos oligopolios - y ,por último, los lobbys homosexuales, como minorías decisivas en unas democracias indefensas ,S´ los que saben que estar "casi fuera" les puede producir pingües beneficios gratis a costa del resto- piensese en las minorías nacionalistas en España- Sólo que este estado de cosas no la pagaran únicamente los católicos , sino toda la población, también la "global"
12/04/10 11:41 PM
Chimo Vice
Solodoctrina, perdona que te rectifique, hay una conexión directa entre el odío al pueblo judío y el odio a la Iglesia. Es el paganismo, en sus diversas versiones a lo largo de la historia quien protagoniza esos ataques. El fundamento, el odio a la fe, el miedo a la verdadera libertad y a la responsabilidad que deriva de la dimensión transcendente del ser humano, que se concreta en su naturaleza personal. Los católicos testimoniamos nuestra herencia espiritual semita en la liturgia todos los domingos. El Islam y los diversos laicismos, en cambio, testimonian el odio y su propósito, incluso, de exterminio en algunos casos.
13/04/10 12:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.