A las pocas horas de empezar y a pesar de tener un contrato firmado

Tuenti boicotea la campaña de la CEE a favor de la vida y contra el aborto

Tuenti ha decidido retirar de su 'web' la campaña por la vida que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado hoy en distintas redes sociales bajo el lema 'Es tú en ti' por que no le gusta el uso de la marca que se hace en ella, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. «No estamos felices con el uso de la marca» (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), agregaron, al tiempo que recalcaron que «se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) como a cualquier anunciante».

(EP/InfoCatólica) Por su parte, fuentes de la CEE se mostraron “sorprendidos”. “Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado”, señalaron a Europa Press. En cualquier caso, apuntaron que no van a reclamar esa decisión. La campaña adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos en otros ámbitos por los obispos de “seguir dando voz a  los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades”.

La campaña en Internet incorpora unos emoticonos que representan a la mujer embarazada y a la criatura antes de nacer y a la madre y el hijo sonrientes. Derivado de este símbolo, se ha creado además un smiley, imagen central de es modalidad de la campaña, formada por dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo). La sonrisa, apuntan los obispos, “expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre".

Todas estas iniciativas se articularán en torno a la web www.esuntuenti.com, donde se colgarán los materiales de la campaña y de la Jornada por la vida, así  como secciones de testimonios, preguntas y dudas y propuestas sobre la cultura de la vida. En la sección ¿Buscas ayuda? se incluyen los datos de instituciones que prestan ayuda y apoyo a la mujer gestante en dificultades, en las distintas diócesis españolas. En la nueva web se podrá descargar el emoticono y se podrán adquirir camisetas con las caras del smiley.

14 comentarios

Pues ya saben lo que tienen que hacer los católicos que estén registrados en dicha red social: darle el finiquito.

Para los de TUENTI: En ti sin tu, mucho mejor sin ti ;)

Bendiciones
22/03/10 9:05 PM
Tuenti nazi
Que las personas de buena voluntad, católicos o no, dejen de emplear esa porquería de Tuenti. Con los que apoyan el genocidio del aborto, ni a la vuelta de la esquina.
22/03/10 9:13 PM
Jorge
Sería interesante que alguien estudie posibles presiones o amenazas de las clínicas abortistas para que Tuenti tenga un comportamiento tan deleznable. Hay que considerar que el "mercado" joven, por su volubilidad y su indefensión emocional, es el predilecto de los abortistas. Son carnaza para su "negocio",por lo que no pueden permitir que se difunda por es web para jóvenes un mensaje a favor de la vida.

En todo caso, Tuenti ha apostado por la muerte y la cobardía, con lo que merece confianza 0.
22/03/10 9:22 PM
Angela
Yo creo que las redes sociales son una herramienta de mercadeo, si nos salimos todos los católicos, y todas las personas pro vida, deben salirse de dicha red, sin población a quien mercadear no hay red social.
Pero les comparto algo de mas valor: hoy en las noticias del medio día (en Costa Rica) se anuncio el gran logro de la CCSS, la inauguración en el Hospital Calderon Guardia, de otra clínica para adolescentes, con un enfasis en la ayuda a jovenes adolescentes en estado de gestación, así como a las madres adolescentes.
Creo que debemos estimular en las redes sociales que nos lo permitan estas noticias.
22/03/10 9:45 PM
un lector
Sería cuestión de:

1. No usar esa red social.
2. Escribir a las empresas que se anuncien en la misma, advirtiendo que, mientras sigan haciéndolo, no compraremos sus productos.
22/03/10 9:45 PM
TUENTI ABORTISTA Y GENOCIDA
Mi repulsa y rechazo a una red social que apoya el aborto y el asesinato de más de cien mil inocentes al año.
22/03/10 11:17 PM
Karenil
A. J. D. H. 22 de Mar, a las 23:32
Propongo enviar todos el siguiente texto al correo de Tuenti: [email protected]

"Estimados directivos de Tuenti:


Como activo usuario de su servicio y debido a mi compromiso con la vida me veo obligado a comunicarles mi profunda decepción y malestar con la medida que han tomado de eliminar la campaña que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado en esta red social.
En mi opinión no se está tratando a la CEE como al resto de anunciantes, coartando la libertad de expresión que toda persona posee, lo cual me hace dudar la imparcialidad de Tuenti como medio de expresión en Internet, haciendo que baje la calidad del servicio desde mi punto de vista, por lo que expreso esta queja.
De esta forma, pido que la campaña sea reinstaurada de inmediato para que Tuenti siga siendo la fuente de la libertad de expresión que desde el inicio ha sido.


Un usuario decepcionado."
23/03/10 2:24 AM
refractario
Por lo que se desprende de la noticia, Tuenti no ha retirado esa campaña porque tome partido a favor del aborto -como falsamente señalan algunos comentaristas- sino porque la CEE hace uso de la marca comercial de Tuenti mediante un juego de palabras ("Es tú-en-ti"). Me parece algo completamente razonable que una marca no quiera hacer promoción de una campaña en la que terceros hacen uso de su propio nombre comercial, y esto independientemente del motivo de la campaña. Parece que la CEE ha estada mal asesorada.
23/03/10 3:35 AM
Francisco José Delgado
refractario:
Por lo que se desprende de la noticia, Tuenti tenía perfecto conocimiento del contenido de la campaña, dado que había firmado un contrato (¿o te crees que la publicidad es gratis?). Si a las horas de sacar la campaña cambia de parecer, no se puede explicar sólo por el uso de la marca, sino que se debe a un factor externo que ha actuado al conocer el contenido de la campaña.
23/03/10 5:16 AM
refractario
Si efectivamente había algo firmado, se han podido echar atrás amparándose en alguna cláusula del contrato. En cualquier caso, si es ilegal lo que han hecho que reclamen.

Lo que no parecía muy lógico por parte de los anunciantes es hacer publicidad en Tuenti haciendo juegos de palabras con su nombre comercial. ¿Qué empresa admitiría eso? ¿Crees que Google o Facebook lo admitirían?

Tuenti ha podido obrar mal por dar el visto bueno en un primer momento y luego echarse atrás. Pero no parece que haya sido porque apoyen el aborto, como están afirmando temerariamente algunos comentaristas.
23/03/10 6:58 AM
Ricardo Seguí
Dos conclusiones. Una, que a Tuenti le vayan dando. Dos, que la CEE es más hortera que una coliflor. Lo del "tú en ti" es un ramalazo de bobada. ¿Quién asesora a la CEE en estas cosas?
23/03/10 10:10 AM
refractario
Aclaro que no tengo especial interés en Tuenti y ni siquiera estoy registrado en esa página. Simplemente me parece que se está exagerando por parte de algunos comentaristas. Y el que le lleva la campaña a la CEE lo ha hecho mal, pues era previsible que una cosa así sucediese con ese lema que hacía alusión a Tuenti.
23/03/10 4:14 PM
No era nada previsible
refractario:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5895

Por parte de la CEE se ha hecho bastante bien. E incluso su postura de no denunciar a Tuenti por incumplimiento de contrato me parece elegante.

Que una empresa incumpla las condiciones de un contrato firmado, después de las reuniones y colaboraciones previas en la campaña que han existido no era nada previsible.

Esto apesta a presiones de otros (de algunos accionistas, de terceros, ...)
23/03/10 8:25 PM
Ricardo Seguí
A lo que apesta esto es a mangoneo. Va y se dan cuenta los tontainas de Tuenti que la campaña emplea como lema tu-en-ti. Y va y resulta que quienes han diseñado la campañita de la CEE se gastan los dineritos en cursiladas.
23/03/10 10:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.