La canciller alemana dice que no tiene sentido centrarse sólo en la Iglesia Católica

Ángela Merkel advierte que el problema de la pederastia es de toda la sociedad

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que los abusos sexuales pedófilos son «un crimen abominable» y un fenómeno que afecta no sólo a la Iglesia Católica sino a toda la sociedad, por lo que la prioridad para afrentarlos consiste en «aclarar las cosas y establecer la verdad sobre todo lo que ha sucedido». Ante el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento de Berlín, Merkel, del conservador partido Social Cristiano, y luterana, tomó distancia de las objeciones formuladas por su ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, y apoyó las medidas adoptadas por la Conferencia Episcopal alemana para responder a la crisis desatada por las revelaciones de los numerosos abusos contra niños y adolescentes.

(Agencias/InfoCatólica) Según Merkel, “no tiene sentido concentrarse en un solo grupo, aunque los primeros casos se manifestaron en la Iglesia Católica, porque este problema se repite en varios sectores de la sociedad”, dijo la canciller. El presidente de la Conferencia Episcopal de los obispos católicos alemanes, monseñor Robert Zollitsch, que la semana pasada visitó al Papa y obtuvo su apoyo para las medidas tomadas por la Conferencia para enfrentar el problema, respondió a las palabras de Merkel prometiendo "claridad y transparencia" de parte de la Iglesia.

Para ello, Monseñor Zollitsch se reunió ayer con los jefes de los grupos parlamentarios, Stefan Ruppert, de los liberal-demócratas (FDP); Josef Winkler, de los Verdes; Siegmund Ehrmann, de los socialdemócratas (SPD) y Maria Flachsbarth, de los conservadores luteranos y católicos de Baviera (CDU-CSU). El prelado explicó a los parlamentarios el conjunto de iniciativas tomadas por la Iglesia para enfrentar los casos de abusos sexuales de sacerdotes y religiosos contra menores, que incluye la creación de un teléfono especial para recoger las denuncias y el nombramiento de un obispo que se dedicará en exclusiva a este asunto.

8 comentarios

paula
Si en la iglesia hubiera mujeres como ésa, con alguna posibilidad de decidir algo, claro, aparte de limpiar el templo, las cosas serían de otra manera, en todo y también en este tema tan escabroso. Pero, claro, eso va contra las "santas costumbres", que otra cosa de más envergadura no son.
18/03/10 9:47 AM
LordActon
Aunque lentamente, cada vez la mujer tiene más responsabilidades en la Iglesia.
18/03/10 10:20 AM
iperico
Estas declaraciones de "la Merkel" demuestran sentido común, búsqueda de la verdad y valentía para enfrentarse a la línea informativa que predomina cuando se tratan la pederastia y la pederastia en la Iglesia.
18/03/10 12:59 PM
Paula: Te enlazo un artículo muy interesante sobre grandes mujeres que a lo largo de la Historia han ejercido una poderosa influencia dentro de la Iglesia.

Eso no contradice el lugar que a cada uno le corresponde dentro de la misma.

Un saludo
18/03/10 1:29 PM
Abigail
http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1003101125-de-monjas-y-poder-temporal
18/03/10 1:29 PM
Menka
Pero los cristianos, sobre todo los católicos, tendríamos que ser la sal para esta sociedad.
18/03/10 4:27 PM
paula
En la iglesia, la mujer es la santa santísima o la mala malísima que a lo mejor se convierte...
La iglesia prescinde de la mitad de los dones que el Dios reparte.
Vivo aceptando la imperfección de la institución, pero tengo derecho a pensar.
18/03/10 9:25 PM
yago graham
Paula;

¡Claro que tienes derecho a pensar...!. ¡ Y a equivocarte como en este caso !.Me parece que los católicos estamos olvidando que,como dice Angela Merkel,la pederastia es un problema de la sociedad podrida que nos ha tocado vivir...¿O acaso los católicos somos de naturaleza distinta de los protestantes,de los judios ortodoxos y heterodoxos,de los budistas... etc,etc?.
Hay un interés maligno en mostrar la mota en el ojo de la Iglesia y no la viga-sí,la viga- en muchas otras confesiones ,partidos políticos,clubes,cineastas,Parlamentos...
19/03/10 6:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.