Dio un nivel de 1,54 miligramos de alcohol en sangre

Detienen a la presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania mientras conducía en estado de embriaguez

La presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y obispo de Hannover, Margot Kässmann, ha sido detenida cuando conducía en estado de embriaguez por las calles de su ciudad, según confirmó hoy un portavoz de la fiscalía de la capital de la Baja Sajonia, al norte de Alemania. La máxima representante de los 25 millones de fieles de la iglesia protestante luterana en Alemania fue detenida la noche del pasado sábado por una patrulla de la policía tras saltarse un semáforo en rojo a bordo de su vehículo oficial, un Volkswagen Phaeton, reconoció hoy un portavoz de la EKD.

23/02/10 7:12 PM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) Jürgen Lendeckel, fiscal y portavoz de la fiscalía de Hannover, comunicó que el análisis de sangre realizado a Margot Kässmann ha dado unos niveles de 1,54 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que le ha sido retirado el carné de conducir y será procesada por atentar contra la seguridad vial. Margot Kässmann fue elegida el pasado octubre como la primera mujer al frente de la EKD, puesto en el que sucedió al obispo de Berlín, Wolfgang Huber, que cedió la presidencia por razones de edad.

La propia interesada señala en unas declaraciones que publica hoy el tabloide "Bild" estar "asustada de mi misma por haber cometido un error tan grave". La presidenta de la EKD y obispo de Hannover reconoce ser "consciente de lo peligroso e irresponsable que es conducir bajo los efectos del alcohol. Por supuesto que asumiré las consecuencias legales".

Los agentes que realizaron el control hicieron soplar a la obispo en un aparato para control de alcoholemia que reveló una tasa de 1,3 miligramos de alcohol en la sangre, equivalente en su caso a la ingestión de 0,7 litros de vino o 1,5 litros de cerveza. La patrulla policial le retiró inmediatamente la licencia de conducir y obligó a la líder religiosa a acompañarles a comisaría, donde le fue realizada una prueba de sangre, cuyos resultados se han conocido hoy. A partir de 1,50 miligramos de alcohol, un hombre adulto tiene dificultades para hablar y andar.

El portavoz del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania, equivalente a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Alemana, no quiso especular sobre las consecuencias que el caso tendrá para su presidenta. La detención con unos niveles de alcohol como los registrados en el caso de Margot Kässmann contempla la retirada por un año de la licencia de conducir y una multa de un salario mensual, y cabe incluso que sea obligada a realizar un nuevo examen de conducir. El proceso puede desarrollarse por escrito y sin necesidad de que el interesado se presente personalmente ante un tribunal si no se trata de un reincidente.

La presidenta de la EKD había dado lugar recientemente a una fuerte controversia con el Gobierno alemán y su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, por su postura crítica respecto a la participación de tropas alemanas en la misión internacional en Afganistán. Con la frase de "Nada está bien en Afganistán", que pronunció en su homilía de Año Nuevo, Margot Kässmann, de 51 años, dio lugar a múltiples críticas desde la clase política, pero también cosechó numerosos apoyos.

11 comentarios

Comentario de PorcoRosso
Ves, si hubiera sido católica no le hubiera pasado esto, hay que ver con estos protestantes que le gusta empinar el codo...
23/02/10 7:25 PM
Comentario de Luis Fernando
¿Qué tendrá que ver el ser o no católico con algo así?
Ahora bien, si esto le pasa a un obispo católico... lo crujen.
23/02/10 7:28 PM
Comentario de Marcia
¿y qué tendrá éste portal católico que atrae a gente que se autodenomina puerco rojo? Eso sí que es para ponderar... aunque es obvio.

Peo vuelta a los comentarios. Esa señora no necesita críticas mas sí oraciones.
23/02/10 8:05 PM
Comentario de Hector
Si fuera una monja Católica o un Sacerdote Católico, saldría en "primera plana" en todos los noticieros web de mi país Venezuela.
23/02/10 8:56 PM
Raul: no te olvides que los 100 millones de asesinatos del comunismo y los 20 del nazismo, ideologías radicalmente ateas. Seguro que te sentirías mucho más confortable viviendo en estos regimenes ateos. Que mala suerte que vivas en una europa occidental nacida de los valores cristianos.
23/02/10 10:21 PM
Comentario de Tulkas
Esta noticia no hace bien a nadie y sobra en la portada de esta web.
Dudo mucho que pretenda otra cosa que hacer escarnio de esta mujer.
Nuestros hermaos separados nos podrían salir, por ejemplo, poniendo en sus portadas a los sacerdotes católicos pedófilos.
Bueno... o no.. puede que no tengan ni tan mal gusto ni tantas ganas dehace sangre.
Esta noticia SOBRA.
24/02/10 12:00 AM
Comentario de Qvo Primum
Hermanos separados? Yo prefiero el de herejes protestantes, conviértanse a la verdadera fé antes de que sea tarde...
24/02/10 1:58 AM
Comentario de fernando
para mi es un ser humano con el tal pedo como decimos aca hasta yo lo he hecho y me olvide de la imagen que hay que cuidar.....dicen.
24/02/10 4:28 AM
Queridos hermanos:

Sabemos que los católicos estamos en la mira de las demás sectas, por eso son tan espectaculares las noticias acerca de los pecados de nuestrps sacerdotes.

Debemos orar por ellos, la Iglesia aoplica las penas que el Código Canónigo ordena. Pero nosotros no somos los jueces, Nosotros no somos llamados a estigmatizarlos. Triste la experiencia del sacerdote de 27 años que se gastó esa cantidad enorme de Euros y ejemplar y rápido su castigo. Pero ese castigo no debe alegrarnos. Debemos seguir en oración, para que Dios le conceda el arrepentimiento y el regreso a su vida clerical.

Tampoco debe alegrarnos que líderes de las sectas, cometan pecados, en este caso la obispa, y poublicar esas noticias como quien dice: "Vean que nosotros no somos los únicos". A pesar de que las públiquemos nosotros, ellos seguirán creyendo que nosotros somos los únicos pecadores, no ellos.

Desde hoy estarán en mis oraciones, el sacerdote de 27 años y la obispa.
24/02/10 5:10 AM
Comentario de Gerardo
Gabriel, la Ieglesia Evangelica de Alemania no es una secta.
24/02/10 9:56 AM
Comentario de Gabriel Escobar Gaviria
No es por afán polémico (cuando se empieza un discurso con esas palabras, se está polemizando), pero si yo estoy convencido de que mi Iglesia Católica es la misma que cristo fundó y cuya responsabilidad le entregó a Pedro, todo lo que de ella se haya derivado es una secta segun cualquiera de las tres definiciones que de la palabra secta trae el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. De todas maneras cada persona que está en una secta debe ignorar que su secta alguna vez se desprendió de la original para considerarse ella misma legítima.



secta.

(Del lat. secta).


1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
24/02/10 2:20 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►



Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso