El alcalde le pidió que fuera tolerante y entendiera la pluralidad de la ciudad.

El obispo electo de Córdoba aclara al alcalde de la ciudad que no piensa cohibirse al hablar a sus fieles

El nuevo obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, contestó ayer a la advertencia que le hizo el día anterior el alcalde, Andrés Ocaña, para que fuera tolerante y entendiera «la pluralidad y el marco de convivencia que hay en la ciudad». «Ésa será -añadió el regidor- la mejor manera para que podamos establecer relaciones de respeto y apoyo». Acerca de estas palabras de Ocaña, monseñor Fernández, que tomará posesión el próximo 20 de marzo, declaró ayer en «Protagonistas» de «Punto Radio Córdoba» que no piensa cohibirse a la hora de hablar a sus fieles pues «vivimos en una sociedad plural, y es cierto que para vivir en esta sociedad tenemos que respetarnos».

(Abc/InfoCatólica) El prelado agregó que "desde este punto de partida es lógico que el obispo hable con desahogo a sus fieles cristianos y no tiene por qué cohibirse de ello, porque estamos en una sociedad plural y libre, y claro que respeto a otras posturas, cómo no las voy a respetar, eso entra dentro de la mínima educación de convivencia".

En la entrevista concedida a Punto Radio, el obispo electo de Córdoba señaló que "estoy deseando disfrutar de la ciudad. Estoy dando gracias a Dios por ello, porque estas cosas es Dios quien las encarga, es Dios es el que da la gracia, y allá voy confiando en Dios a una diócesis viva. Voy a Córdoba a servir". "Acepto este nombramiento del Santo Padre. Voy con mucho entusiasmo", precisó.

Monseñor Fernández aseveró también que "mi vida es de servicio al señor, que me llamó cuando era jovencito para ponerme al servicio de los hombres. Quiero que mi vida sea una vida llena de Jesucristo. Mi ministerio sacerdotal me gusta. Voy a gozar y a sufrir".

La llamada del alcalde al prelado al respeto por la "pluralidad" de la ciudad es una más de las reacciones institucionales a su nombramiento. Destaca también entre ellas la de la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, que pidió a Fernández que tuviera presente en su labor la justicia social y la lucha por los desfavorecidos.

10 comentarios

Menka
Ánimo Monseñor, estamos con Usted.
20/02/10 10:27 AM
LP
Este señor que se deje de tonterías y se dedique a poner aceras,que es su labor. Que en córdoba la gente no es tonta y no está para chorradas de este tipo.Córdoba es muy pepera
20/02/10 11:09 AM
museros
Bueno, si el señor alcalde es tan pluralista y tan tolerante, ¿qué más le da lo que diga o no diga el señor obispo?.
20/02/10 11:44 AM
chelo
Me he sorprendido un poco con las recomendaciones de la delegada del gobierno andaluz, que ceguera mas grande tienen nuestros gobernantes ¿ cuando veran y reconoceran la labor de la Igleía? ninguna institución en todo el mundo trabaja como la Iglesia a favor de los desfavorecidos de los marginados y de los más necesitados, Esta señora se cree la salvadora de Andalucia, cuando lo único que están haciendo es undir a España en la miseria moral y economica.
Señor obispo cuente con nuesras oraciones.
20/02/10 2:08 PM
¿ Y que coño le importa al espeso y municipal alcalde lo que piense y diga el señor Obispo ?.

Cada uno es libre dentro de su competencia.

El munícipe a arreglar aceras y socavones y el Obispo a moralizar las costumbres y a mejorar la ética ciudadana y a llevar almas al cielo. ¿ O no ?.

Saluti tuti.
20/02/10 4:33 PM
Aniceto P.
Es vergonzoso que la Delegada del Gobierno que mantiene nuestra Región en la miseria pida a la Iglesia que apoye a los necesitadios.

¿Y porque no acaba el Gobierno Socialista de Madrid y Sevilla con la miseria y el hambre en vez de pedir al Obispo que de ayuda a los pobres?
20/02/10 7:38 PM
Fred
La torelancia del Alcalde es la que hoy en día está de moda: la incongruencia del relativismo puro y duro. ¿Será el alcalde tolerante con las ideas del obispo? ¿o solo pretenden que el obispo calle la verdad en nombre del pluralismo?.

No hay más estupido pensar que todas las ideas tienen el mismo valor. Hay ideas buenas y malas, las hay tontas y las hay inteligentes. La pluralidad no es cretinismo.
20/02/10 9:10 PM
Ana
Bien dicho por parte del Obispo y el tolerante alcalde que recuerde que hay libertad de expresión y que los políticos dicen lo que quieren y cuando quieren y de quien quieren , así que no intente amordazar al obispo cuando hable a sus fieles.
20/02/10 9:19 PM
Ricardo de Argentina
Museros, ¡oh no!, pluralismo no es lo que parece. "Pluralismo" en bocas anticristianas significa que cualquiera puede exponer en alta voz su parecer, y si es más necio mejor, salvo la Iglesia.
21/02/10 12:52 AM
antonio grande
El Alcalde le tiene miedo a este Obispo. Y no lo entiendo eso. Cada uno cumpla su misiòn y ya està.
21/02/10 3:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.