Por medio del Corazón Inmaculado de María

JRC solicita al cardenal Rouco que pida al Papa que consagre a la juventud mundial al Corazón de Cristo

En una carta dirigida a S.E.R el cardenal Antonio María Rouco Varela, Jóvenes por el Reino de Cristo solicitan al arzobispo de Madrid que, con motivo de celebrarse la próxima Jornada Mundial de la Juventud en la capital de España, pida al Papa Benedicto XVI que se consagre en agosto de 2011 a la juventud mundial al Corazón de Cristo por medio del Inmaculado Corazón de María. JRC realiza su petición al cardenal Rouco desde el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, adonde han acudido cientos de jóvenes en peregrinación.

(InfoCatólica) Por su interés, reproducimos el texto de la carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid: 

Querido Sr. Cardenal:

Desde el Santuario de Ntra. Sra. de Fátima los Jóvenes y las Familias por el Reino de Cristo venidos de muchos lugares de España le hacemos presente en nuestra oración y en nuestro recuerdo agradecido por haber acogido e impulsado el año pasado como Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid la petición que desde este mismo lugar le hacíamos por estas fechas para que se renovara solemnemente en España la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en su 90 Aniversario. 

Muchos de nosotros pudimos participar de aquella inolvidable Vigilia en el Cerro de los Ángeles que nos unió en “UN SOLO CORAZÓN” con tantos hermanos y hermanas nuestras jóvenes de toda España y en la que nos preparamos a la hermosa celebración que tuvo lugar en la mañana de aquel espléndido domingo 21 de Junio, en la que se renovó solemnemente la Consagración.  

Ahora en Fátima este grupo de 600 jóvenes y de más de 50 familias jóvenes con casi 200 niños, tiene su mirada y oración puesta en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011. En este lugar santo pedimos a la Señora que bendiga y acompañe la preparación con la acogida de la Cruz en nuestras diócesis y los trabajos que se están realizando para este importante acontecimiento que va a marcar un hito para el futuro de la Iglesia en España y también del mundo entero. 

Pensando también en esta preparación y en los frutos de la JMJ queríamos dirigirle a usted como Arzobispo de Madrid una petición especial para que pudiera presentársela al Santo Padre. Con el recuerdo de la Vigilia del Cerro de los Ángeles en la que el Corazón de Cristo convocó sorprendentemente aquella cantidad de jóvenes a la oración y con el deseo de que “este mismo latir” ayude a la preparación y al fruto espiritual de la JMJ queríamos sugerirle le presentara al Santo Padre la solicitud para que en Madrid 2011 realizara la Consagración de los Jóvenes del mundo al Corazón de Cristo por medio del Corazón Inmaculado de María.

Unida a esta solicitud queríamos pedirle que hiciera llegar al Santo Padre nuestra oración y afecto filial desde este lugar al que acudirá como peregrino el próximo 13 de Mayo. Dígale que los Jóvenes del Reino de Cristo y las Familias le pedimos a la Virgen que le guarde en su Corazón para que él como Padre y Pastor de la Iglesia Universal nos siga guiando en el camino y así podamos vivir  “arraigados y edificados en Cristo y firmes en la fe”.

Querido Sr. Cardenal, agradeciendo todo su trabajo al servicio de los jóvenes nos despedimos confiando también su persona e intenciones a Nuestra Señora.

4 comentarios

Siderurgico
¿Y la consagración de Rusia?
17/02/10 1:21 PM
Fraterno
Bien por JRC. Bienvenida sea la propuesta. Por el Corazón de Cristo, todos a una.
17/02/10 5:01 PM
uno
¿sería en el cerro de los angeles?
17/02/10 9:59 PM
Tulkas
La idea buena.
La expresión, lamentable.

El "por medio de"... considerando la inmediatez del Dios Hecho Hombre...
17/02/10 11:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.