Situada en el edificio Torre Espacio, rascacielos madrileño

El cardenal Rouco bendice la capilla católica «más alta» del mundo

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, S.E.R cardenal Antonio María Rouco Varela, bendijo ayer, miércoles, el edificio Torre Espacio, del Grupo Villar Mir, y la capilla de culto católico ubicada en la planta 33 del mismo, en la que desde el pasado día 3 de noviembre se celebra diariamente la Eucaristía. Acompañaron al Cardenal, en un acto muy emotivo, el Consejo de Administración del Grupo en pleno, así como numerosísimos directivos y empleados de las compañías del Grupo y de otras compañías, ajenas al Grupo, que también tienen sus oficinas en la Torre.

(SIC/InfoCatólica) La bendición solemne de la Torre por parte del Cardenal fue oficiada en el vestíbulo principal, en la planta baja. A continuación se bendijo la nueva capilla, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Cardenal y concelebrada por otros cuatro sacerdotes, con la asistencia de más de 200 personas.

La idea de disponer de una Capilla en Torre Espacio surgió tras la petición espontánea de un grupo de personas que trabajan en el edificio, propiedad de Grupo Villar Mir. La dirección del Grupo, con su Presidente y Fundador, Juan-Miguel Villar Mir a la cabeza, acogió con entusiasmo la idea, impulsando y financiando el proyecto, que ha tenido una excelente acogida entre los ocupantes de la Torre, que habitualmente llenan la Capilla en los diferentes actos de culto que se celebran.

Se asignó un bonito espacio para la construcción de la Capilla, con vistas al norte de la capital y a la sierra, y se solicitó la correspondiente autorización al Arzobispado de Madrid, quien ha prestado el máximo apoyo a la iniciativa, otorgando el Derecho a Reserva de la Santísima Eucaristía, lo que permite que el Santísimo esté permanentemente presente en la Torre.
Para el diseño y la construcción del Oratorio se han seguido estrictamente las directrices del Arzobispado, tanto en lo correspondiente a la concepción de los espacios, como en todo lo referente a Liturgia. De igual forma, fue el Arzobispado quien asignó al sacerdote, procedente de una parroquia vecina, que actúa como Capellán de la comunidad católica que se ha creado alrededor de esta Capilla, y que celebra diariamente la Santa Misa.

Torre Espacio está emplazada en el extremo norte del Paseo de la Castellana, y se asienta en el nuevo centro empresarial y financiero de la capital, denominado Cuatro Torres. Se trata de un edificio de 236 metros de altura, con 57 plantas sobre rasante, que suman más de 74.000 metros cuadrados construidos, y seis plantas bajo rasante, con capacidad para 1.300 coches.

La construcción de una Capilla ha sido una de las últimas iniciativas puestas en marcha en Torre Espacio. El Oratorio permanece abierto de 8 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes, celebrándose la Santa Misa todos los días a las 8,30 horas de la mañana a excepción de los miércoles que se celebra a las 14,05 horas. La Capilla está abierta a las personas que trabajan en el edificio, pertenezcan a Grupo Villar Mir o a cualquiera de las distintas empresas instaladas en él, aunque ya han sido muchos los madrileños ajenos a la Torre a los que se les ha facilitado el acceso para poder conocer la Capilla y asistir a la Santa Misa.

Aunque en su concepción nadie pensó en batir ningún record, se da la circunstancia de que esta Capilla, ubicada en la planta 33, y a una altura de 135 metros sobre el nivel del suelo, es la más alta del mundo respecto al nivel del suelo en el que se asienta el edificio.

6 comentarios

En Madrid se oye decir que una importante razón para la erección de esta capilla ha sido el hecho de que la punta del obelisco masónico que Gay-ardón ha colocado en la Plaza de Castilla está(ba) por encima de cualquier Iglesia de Madrid, al ser esa Plaza uno de los puntos más altos de la ciudad.

Resulta que el terreno donde están las torres es, de hecho, el punto más alto de Madrid con lo que la capilla estaría por encima del obelisco masónico.

No se si esto es leyenda urbana o que, pero suena plausible.
4/02/10 10:13 AM
Charo D.
Trabajo en Torre Espacio, en una de las empresas del señor Villar Mir, y puedo decir que ésta idea de la capilla fue del director general de mi empresa, que resultó bien acogida por el resto del Grupo; para nada se acordó de los masones. El problema nuestro es que nos pasamos allí prácticamente todo el día, sin tener tiempo para acercarnos un rato al Sagrario o para oir Misa. Y allí somos bastantes los católicos, hay mucha gente perteneciente al Opus Dei, que frecuenta la Iglesia.
4/02/10 12:52 PM
Charo- Es posible que lo que escrito antes se pueda malentender porque no he tenido el cuidado necesario.

La iniciativa en si misma me parece excelente y sería estupendo que se imitara en otros edificios de Madrid. Lo que cuentas de que os pasáis allí todo el día es algo común y habitual para mucha gente que trabaja en grandes complejos y edificios de oficinas, y por eso parecería claro que muchas otras personas están en vuestra misma situación.

En caso de que fuera verdad lo que digo arriba entiendo que los responsables no lo pregonarían a los cuatro vientos. Estas cosas se suelen hacer con discreción, por eso queda la duda más que razonable de si no será una mera leyenda urbana, como digo.
4/02/10 2:19 PM
Embajador,
Para los masones ese tipo de simbolismos es fundamental, y sí, actúan mucho en ese sentido.

Donde más retuercen su ira, es en la contemplación del Valle de los Caídos, eso sí que no lo soportan, porque el Caudillo acabó, muy justamente, con todas esas sectas secretas, que deberían estar prohibidas. Y se tienen poco menos que juramentados contra él , los suyos, y los millones de españoles que le apoyaron.

Por eso que empezaron la campañita famosa "Qué hacemos con el Valle de los Caídos?", tan inspirada por el grupo PRISA y los de Cuatro. Esperaban una puerta abierta para poder cargárselo, pero por ahora les ha salido rana.

Las guerras simbólicas para ellos son muy importantes, y lo de esta capilla sin duda les escuece. Satanás vive de estas pequeñas cosas - "mi templo está por encima del de Dios"- y los pobres masones - o no tan pobres- no son más que siervos suyos.
4/02/10 4:34 PM
JUAN DIEGO
Estais en lo cierto quienes opinais que el símbolo masónico ( feo hasta decir basta ) instalado en la Plaza de Castilla y pagado por Caja Madrid tenía como objetivo situarse por encima de la iglesia más alta de la capital. Y tambien lo estais al afirmar que este triste alcalde no se ha salido con la suya. Conviene como catolicos no perder de vista a los francmasones;llenos de odio, relativismo y ansias de poder.
4/02/10 8:55 PM
Maris
Lo del piso 33 es todo un detallazo...A.M.G.D.
4/02/10 9:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.