Muestra su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos

Monseñor Javier Martínez asegura que sus palabras sobre el aborto y los abusos contra la mujer fueron malinterpretadas

Este es el comunicado hecho público por la archidiócesis de Granada: «Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley del Aborto, Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, realizó una extensa homilía el pasado 20 de diciembre en la que exponía la indignidad que supone que una sociedad no proteja a los más débiles y desfavorecidos, a los que no tienen ningún medio para defenderse: los no nacidos. Lamentablemente, algunas de las palabras que pronunció el Arzobispo han sido malinterpretadas, y por eso Monseñor Martínez desea mostrar su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos y de violencia física, verbal o psicológica, contra las mujeres y contra cualquier ser humano».

(InfoCatólica) “El Arzobispo quiere aclarar que nada más lejos de su intención que el dar ocasión a que los fieles y las personas de buena voluntad se hayan podido sentir ofendidas, y reitera el abrazo de la Santa Madre Iglesia a todas aquellas mujeres que sufren vejaciones y abusos, del tipo que sean. Precisamente, uno de los reproches que la homilía hace a la mencionada Ley es que, en la misma medida en que facilita la ‘eliminación’ del niño engendrado y no nacido, en esa misma medida facilita la irresponsabilidad de hombre y mujer en sus relaciones, y los abusos a la mujer”.

11 comentarios

Lucas
A mí me parece que los que atacan a Mons. Martínez interpretan perfectamente sus palabras.

Quiero decir que van a hacer daño.

Esto de salir diciendo cada vez que te atacan los perros: "No, mire usted, es que me malinterpretó", queda de un morigeradito que pa qué.
12/01/10 1:41 PM
antonio
No necesita el Sr. Arzobispo aclarar nada, porque está muy claro lo que dijo y se entiende muy bien. Los que se quieren confundir siempre estarán confundidos y dispuestos a malinterpretar. Que vean el video que se entiende muy bien lo que quería decir. Gracias, Sr. Arzobispo por hablar tan claro.
12/01/10 2:35 PM
JCA
De malinterpretadas, nada de nada, sino terjiversadas, manipuladas... y con mala fe y muy mala leche. Buscan cómo meterle el cuerno.
12/01/10 3:17 PM
Michu
Esta claro que Mons. Martinez no eligió bien las palabras para expresar un acto de irresponsabilidad por parte del hombre y de la mujer que mantienen relaciones. Es más, la mujer que aborta por el hecho de haber tenido una relacion sexual sin control está dejando claro que su cuerpo pertenece al resto ya que ella elije que hacer con la vida de su hijo, poniendola en manos de otra persona, y es muy probable que siga manteniendo este tipo de relaciones sin cabeza.
12/01/10 4:51 PM
Patri
Para mí sigue diciendo lo mismo, no veo que cambie nada,
cambia la palabra matar niño por eliminar engendro, y legitimar por facilitar.

Yo no entiendo que monseñor diga que la ley facilita la irresponsabilidad, es como decir que llevar minifalda facilita que te violen, y eso no se puede consentir.

Gracias por dejarme opinar un saludo
12/01/10 5:45 PM
César
Monseñor por favor no caiga en el juego sucio de los individuos que le denuncian. La verdad hace daño, eso es todo, y cuando el coeficiente intelectual de muchos "críticos" raya el encefalograma plano, no sirven las aclaraciones, sino que se convierten en alimento para las alimañas; recuerde: "los hijos de las tinieblas son más astutos, que los hijos de la luz ..." por eso es mejor predicar la verdad e ignorar sus gritos y espumarajos.
12/01/10 6:22 PM
isaac de oriente
En esta ocasión, aunque no comparto el que el arzobispo de Granada comparara los elevados y tremendos números del aborto provocado con el genocidio nazi -pues nunca mejor dicho lo de lo odiosas que son las comparaciones casi siempre-, yo me permito interpretar que sus polémicas palabras lo que querían indicar es que si una mujer aborta, mejor, si se acostumbra a abortar, o sea, a utilizar el aborto como un recurso anticonceptivo, el marido o pareja -o parejas eventuales y episódicas, que todo pudiera ser- de esa mujer pueden llegar a creer y suponer que pueden irresponsable e impunemente mantener relaciones con esa mujer, con lo cual acabarían por convertirla en mero objeto a ella, precisamente a la mujer.
De todas formas, a mí desde un principio en ese homilía, que he leído, me pareció desde un pincipio que los "atinos" estilísticos no eran su fuerte; empero, la verdad doctrinal católica proclamada está muy clara, más allá de alguna comparación que tampoco comparto yo personalmente.
12/01/10 9:13 PM
Urdax
Lo que haría falta sería dejar de justificarse ante nadie y plantarle una querella a la asocaición que ha difamado a Don Javier. Ya está bien de melindres con los/las rabiosos/as de siempre.
13/01/10 12:29 AM
ppppp
pero, alguien se ha leido la susodicha homilia????
es que es muy facil hablar sin tener ni idea, o decir lo que dicen...
13/01/10 2:19 AM
Mara
Comentario de Michu.-

Después de leer el comentario dejado por Michu, no me asombra lo que dice Monseñor.

Aquí siempre se culpa de todo a la mujer. Resulta que se queda embarazada por arte de magia y no porque el hombre tampoco ponga medios anticonceptivos.

El hombre aborta cuando quiere eludiendo la responsabilidad de su paternidad, con un simple: "El mochuelo no es mío".

Me parecen muy machistas, tanto el comentario de Monseñor, como el de la Iglesia como institución.

Gracias por dejarme opinar libremente.
17/01/10 10:21 PM
Estoy totalmente de acuerdo con las expresiones de monseñor Martinez. Desde el Perú le doy todo mi apoyo en su misión de anunciar la verdad, denunciando el mal.
En Cristo
Lucho.

Mi correo es [email protected]
26/11/10 4:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.