«El combate es librado actualmente con armas espirituales que Europa no posee»

El Cardenal Miloslav Vlk asegura que Europa será islámica si los cristianos no despiertan

S.E.R el Cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga y primado de Bohemia, advirtió que existe «una amenaza» de que Europa caiga «en la islamización» si los cristianos «no se despiertan». «Si la relación de Europa con sus propias raíces no cambia, Europa se islamizará», declaró el cardenal Vlk, en una entrevista publicada en su página web. «Como la vida de los europeos está sistemáticamente desprovista de contenido cristiano, se ha creado un espacio vacío que los musulmanes llenan muy fácilmente», afirma el prelado.

(AFP/INfoCatólica) Según el cardenal Vlk, Europa ha «renegado sus raíces cristianas» que podrían, estima, darle al viejo continente «una fuerza para desafiar el peligro de ser conquistado por los musulmanes». Si la relación de Europa con sus propias raíces no cambia, Europa se islamizará», declaró el cardenal Vlk, de 77 años, en una entrevista publicada en su página web.

En la entrevista, el primado de Bohemia afirma también que «el Islam no conquistó a Europa por medio de las armas de guerra a fines de la Edad Media y a comienzos de los tiempos modernos, pero el combate es librado actualmente con armas espirituales que Europa no posee». «Los musulmanes están provistos de ellas a la perfección», insistió el cardenal, para quien existe «una amenaza de una caída de Europa».

Perseguido bajo el antiguo régimen comunista desaparecido en 1989, monseñor Miloslav Vlk fue nombrado arzobispo de Praga por el papa Juan Pablo II en 1991.

18 comentarios

La verdadera arma, no se atreven a nombrarla ni los Obispos, y no es otra que la natalidad. Todo el pensamiento familiar/sexual está tremendamente desviado hasta dentro de la Iglesia. Y hablar claro de ese tema y poner los puntos sobre las íes es algo que se echa de menos.

No tenemos hijos para reemplazar a los muertos, ese es el verdaero quid de la cuestión, lo que llevará a Europa a ser islámica. España quizás se salve porque vendrán nuestros hermanos americanos a poblar España. Bonita estampa sobrenatural, el esfuerzo de nuestros padres por Evangelizar América puede ser recompensado por Dios al cabo de los siglos salvando la España cristiana por medio de sus hijos de allende las fronteras.

Pero en Europa la inmigración es sobre todo islámica. Alemania, Holanda, buenas partes de Francia, caerán.

La falta de natalidad es la consecuencia, el problema es el desastre del feminismo, el de pérdida de virilidad del hombre, ls cultura Billongs, y el espíritu de servicio y de maternidad perdido en nuestras mujeres. Y pocos se atreven a hablar del núcleo del problema.
En realidad yo no he escuchado a nadie hablar claro sobre la mayor amenaza que ha tenido nunca la Cristindad en toda su Historia.
6/01/10 12:28 PM
dico
Eminencia: Los cristianos de Europa despertaran cuando la Iglesia despierte y cambie lo que hay que cambiar, cuando sea una Iglesia más abierta, dialogante y sobre todo madre. Cuando Uds. no pongan tantos impedimentos; celibato opcional, reconocimiento de la dignidad de la mujer dentro de la Iglesia en cuanto a las ordenes sagradas, recibir con los brazos abiertos a los sacerdotes que aparcaron su sacerdocio para fundar una familia, la cual ya formada, pues sean recibidos de nuevo, en fin tantas cosas que hay que cambiar, ¿Y quieren que Europa despierte?¿no les conviene más que esté adormecida?. La forma de actuar de la alta jerarquia lo dice todo. Son como el perro del hortelano, que ni come ni comer deja. ¿Asi como Eminencia?.
6/01/10 1:26 PM
Flavia
Catholicus, tienes muchísima razón.

Además, y esto también es cierto, si se menosprecia la vida es porque se ha devaluado la Fe en el Dios de la vida, precisamente.

Bueno... pues si hemos abandonado a Dios, atengámonos a las consecuencias.
6/01/10 1:38 PM
Luis Eugenio
Catholicus: debes ver esto:

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/kiko-argueello-visita-gato-al-agua
6/01/10 3:51 PM
Nova
Dico, tú lo que pretendes es que la Iglesia deje de ser ella misma. El anglicanismo no ha ganado nada con esa actitud "abierta" que tú propones, todo lo contrario. Me pareces un lobo con piel de cordero.
6/01/10 5:19 PM
ESCANDALOSO, BOCHORNOSO, INDIGNANTE: El modernismo religioso en la vanguardia contra la Civilización cristiana:

http://elmatinercarli.blogspot.com/2010/01/escandaloso-bochornoso-indignante-el.html

Un belén con seis minaretes se expone en la iglesia del Sagrado Corazón de Bellinzona, Suiza. La intención del pesebre es provocar reflexiones sobre la fraternidad y los derechos humanos, después de que más del 57 por ciento de los votantes suizos eligieran en el referendo popular del pasado 29 de noviembre apoyar una moción de la extrema derecha a favor de la prohibición de construir minaretes en las mezquitas.
A los pies del pesebre se ha colocado un libro que contiene versos de la Biblia y del Corán sobre el agua. El monje franciscano Callisto Caldelari ha sido el encargado de bendecir el belén. EFE/Karl Mathis.
6/01/10 6:39 PM
1.- Por una parte el control natal, el divorcio, el aborto, el lesbianismo y el homosexjualismo como derechos, las bodas entre personas del mismo sexeo, el menosprecio del matrimonio, los ataques a la familia, los anticonceptivos y la promoción del "amor" libre...

2.- Por la otra, la secularización, el pésimo ejemplo de algunos sacerdotes que escandalizan con sus actos y sus desorientadoras enseñanzas...

Total, envejecimiento de la población y carencia de fundamentos.

Resultado: islamización poblacional y religiosa de Europa.
6/01/10 8:15 PM
Nacido de Nuevo
Difiero completamene de lo dicho por Catholicus. El arma no es la natalidad. No se trata de una lucha de número, sino de fe. Si los musulmanes tienen mas fe, vencerán ellos. Es así de simple. Los europeos han perdido la fe y tienen necesidad de volver a sus raices, lo cual puede ser un largo camino, un recorrido extenuante. Pero la fe de una sola persona mueve montañas.

Los musulmanes, (es mi impresion), basan su fuerza en una fe ciega. Nosotros no podemos hacer frente a la fe ciega con fe ciega, pues ahí caeremos derrotado por nuestra inferioridad numerica. Nuestra fe debe ser auténtica, verdadera fe, la misma que recibimos de Cristo. Con esa fe seremos invencibles. Pero si nuestra fe es pobre y ciega, no es que seremos derrotados por los musulmanes, sino que estamos derrotados ya de antemano.
6/01/10 8:19 PM
Luis Carlos
¿Polonia dejó de ser católica por la dictadura comunista? ¿Los españoles seguimos yendo a misa despues de terminar la dictadura franquista? Hay que tener en cuenta factores internos que nos permiten resistir mejor a influcias externas.

Los musulmanes tienen una cualidad que es su mayor fuerza y debilidad. Tienen mucha seguridad en si mismos (eso hasta dá envidia) pero carecen de la más mínima autocrítica. A nosotros nos pasa todo lo contrario, que sin darnos cuenta caemos en el autodesprecio y el complejo de culpa.

Nosotros tenemos una apologética, una teologia para defender nuestros dogmas, muchisimo más madura que el Islam (que no están acostumbrados a que les lleven la contraria). Nosotros conciliamos Razón y Fe.

El problema está en los fanáticos jihadistas que no quieren escuchar, y que recurriren a la violencia para impedir que las mezquistas se queden vacias. ¿Qué pasa con los ex-musulmanes que se convierten al cristianismo en Europa y tienen que ocultarlo por miedo a represalias? Y eso por no hablar de la prohibición a las musulmanas de casarse con infieles (claro que justamente ellas empezaran a preferir novios cristianos porque somos monógamos, más respetuosos, romanticos y cariñosos con ellas).

Jesus dijo que el arbol se conoce por sus frutos (san Mateo 7 15-20)...¿cuáles son los frutos del Islam? Una muestra, batalla del al-yamal o del camello entre el califa alí y Aisha, viuda de Mahoma.
6/01/10 9:24 PM
Blanca
Difiero de lo dicho por Catholicus: el arma no es la natalidad, la caida de la natalidad es uno de los síntomas de la muerte del alma cristiana de las sociedades occidentales. Lo confirman los reductos existentes en esas sociedades que, teniendo alma, tienen hijos. Difiero también de Nacido de Nuevo: los musulmanes no tienen fe, tienen una religiosidad y una obediencia a unos preceptos morales y sociales precristianos o anticristianos. Las oraciones del viernes santo, o sin ir tan lejos, las oraciones de la liturgia de hoy, son verdaderas. Rezándolas, ayudamos a que Cristo reine entre nosotros y con nuestra ayuda, sea conocido, amado y adorado por todos los pueblos de la tierra.
6/01/10 10:11 PM
Catholicus
Nacido de Fe,

La Fe sin obras está muerta, por más Fe que sea. Y no hay más amor que en la obra de engendrar y cuidar un alma para Dios.

El ínidice de natalidad "aborigen" española anda por el 1,1. De cuarenta millones quedaremos 20. Y de esos veinte quedarán 10 millones, en la siguiente.

Toda la Fe no servirá de nada a una nación heredada que quedará tan muerta como esa Fe que no da Vida, y en abundancia.

Obviamente la Fe es clave, pero sólo si es la de verdad, la que impregna profundamente al hombre y mujer con sus características y funciones distintas previstas por el Creador.La que - horror de los horrores- recibían nuestros padres cuando se emparejaban y casaban. Palabras duras y claritas. Así la higuera daba fruto, ahora está seca.

Jugar a contemporizar con el alma feminista hasta dentro de la Iglesia es jugar a las cartas con el tramposo del demonio. Ganará él.
6/01/10 10:18 PM
Menka
¿Y dónde está dicho que los musulmanes no se pueden convertir?
Creo que ese asunto depende mucho de la autenticidad de la vida de los cristianos.
6/01/10 10:21 PM
Hermenegildo
Luis Carlos: no entiendo bien el sentido de tu pregunta, pero el porcentaje de españoles que va a Misa ha disminuido considerablemente desde la muerte de Franco.
6/01/10 11:01 PM
Luis Carlos
Hermenegildo. Durante el regimen franquista, si no me equivoco, se suponía que todos los españoles eramos devotos cristianos que ibamos a misa todos los domingos. Hoy día... ¿cuántos son católicos practicantes que frecuenten los sacramentos como la confesión en la España actual? Mientras los polacos han sido firmes en la adversidad aquí a nosotros nos ha pasado lo contrario, y hoy en día el anticatolicismo es algo demasiado normal.

Se dice que la caida de imperios y naciones empiezan por dentro, y que las invasiones sólo ponen en evidencia una debilidad que ya había.

Sobre el descenso de natalidad... os recuerdo que los progres tienen menos hijos que las familias cristianas, luego a modo de selección natural las nuevas generaciones serán más religiosas. Los musulmanes podran tener más hijos, pero otra cosa muy distinta es poder pagar estudios para carreras con las que ascender en la escala social.

El verdadero problema de la población musulmana es si están dispuestos a querrer convivir en paz respetando los derechos humanos y la libertad de conciencia o se empeñaran en querrer implantar la sharia y tratar de convertir a los "dhimmies" en discriminados ciudadanos de segunda categoria. Cuando uno recuerda los disturbios en Paris...

Me dá miedo pensar en los hijos de musulmanes que ya no quieren llever velo ni ir a las mezquitas porque dejaron de creer en Mahoma.
6/01/10 11:34 PM
Qvo Primum
Asisto a una parroquia de la FSSPX y me sorprendo como
van tantas familias de 4,5,6 o más niños. Son gentes
entregadas a Cristo, gentes de trabajo, respetuosas y
que educan a sus hijos en casa, con material didáctico
apropiado y que a la hora del examen, superan a los
del sistema educativo. La feligresía crece y crece, es
vibrante y optimista hacia el futuro. El egoísmo y
hedonismo está derrotando al mundo occidental.
Los paises protestantes están un poco peor, así
que. otra vez, el catolicismo tendrá que dar la batalla
y el clero tiene una gran responsabilidad de volver
a las raíces y retomar nuestros valores ancestrales.
7/01/10 1:48 AM
Juan Carlos
Totalmente de acuerdo con el Sr. Cardenal y la iglesia tiene que ponerse manos a la obra ya para despertar la conciencia cristiana de la gente y de nuestros gobernantes, así como el fomento de la natalidad. Si no me temo que será una realidad lo que dice el cardenal.Pero para despertar la conciencia cristiana de la gente, primero es la propia iglesia la que tiene que tener conciencia de la gravedad del problema que se cierne sobre Europa. Digo esto porque generalmente los obispos suelen tener claros los desafios y retos, hacen declaraciones a los medios y sacan documentos, pero los sacerdotes que deben de ser la correa de transmision, ya que están más en contacto directo con los fieles, no suelen ni siquiera hacer mención de esos retos y problemas para formarlos. Entonces todos los esfuerzos resultan inutiles.Un caso claro lo veo en el tema del aborto. Casi ningun sacedrdote habla de ello en las misas, con lo cual al fiel no se le forma.No es que haya que estar todo el tiempo hablando de esto, pero si hacer mencion de vez en cuando y exponerlo de tal forma que el fiel no confunda de que se está haciendo politica, sino doctrina y aplicación practica del evangelio.
7/01/10 12:30 PM
Raffaelo
El Cardenal Miroslav Vlk, desde mi punto de vista, dice una verdad que muchos están comprobando en su día a día.

Este hombre vive en Centroeuropa, en un país donde los bautizados representan un porcentaje bien pequeño.

Miremos quién dice qué.

En Marruecos, seguro que no se le ocurre al obispo u obispos del lugar alarmar a los católicos por el cada vez menor número de ellos en esas tierras. Recordemos que son comunidades pequeñitas por allí.

¿Alarmarse es una postura fiel a las Escrituras? ¿o se trata más bien de estar alerta, vigilantes? ¿temer es evangélico? ¿o más bien ser audaces?

Polonia es católica por una serie de circunstancias, principalmente porque no ha sufrido una guerra civil como la hemos sufrido aquí, donde uno de los bandos y la Iglesia se abrigaron mutuamente.

Polonia es una bendición y una oportunidad para quien sea audaz como para trasmitir cómo se vive la fe allí y tratar de vivirla aquí.

Cuando hablamos en estos términos, ¿recordamos aquello de "mis planes están por encima de vuestros planes"?

Cuidemos nuestra propia fe, "volvamos por otro camino" y así será posible que seamos "levadura en la masa", y la levadura es insignificante, incapaz, poca cosa, pero tiene en sí lo necesario para empujar a la masa más allá de donde ella puede estar por sí sola.
7/01/10 2:48 PM
Anónimo
LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS. El Cardenal tiene razón. Y el Seno de la Iglesia está más despierta que todos nosotros, por ello es que nos dicen las cosas; está claro que dentro de ella hay personas más buenas y menos buenas, sacerdotes más buenos y menos buenos. Pero.. ¿y qué? a mi no me importa lo que haga un sacerdote o deja de hacer si es malo o menos malos, a mi lo que me importa es mi actitud y mi compromiso con el Señor, mi evangelización, y no esperar a que los sacerdotes lo hagan todo. Somos nosotros, los fieles los que tenemos que actuar y no esperar a que un sacerdote (o cualquier orden de la Iglesia) diga o deje de decir. Nosotros somos la sal de la tierra y la luz del mundo, esto por un lado.
Por otro lado, que Europa sea musulma o no, no depende todo de la Iglesia (Iglesia no es curas, monjas, obispos y cardenales sino todos los bautizados), esta hace lo que puede.
Por tando, el Estado tiene un papel importante. Cuando ni siquiera cuida las raices cristianas sino lo que hace es extingirla, pero gracias a Dios a la Iglisia no lan han podido destruirla en miles de años, lo cual no lo van hacer ahora. Pero esta claro, que el Gobierno tiene mucho más poder con los musulmanes que nosotros:

1. Tienen mas derechos que los españoles.
2. Se les facilita una educación (carreras gratis, libros, etc).
3. Creación de partidos políticos musulmanes en España. Lo cual que la mitad de una población ya es musulmana en algunas ciudades. Esto quiere decir que se votan entre ellos y ganan por mayoría.
4. Entrada libre sín limitación. ETC, ect......

Por tanto, la Iglesia actua, advierte, propone, aconseja, dice la verdad... Pero los que están amojamaos son los gobiernos, la sociedad en general. Porque ya nada importa, todo da igual, todo vale, el egoísmo, el relativimo (esta es la mentalidad de la sociedad). Por favor, queridos hermanos, de esta manera estamos perdiendo el Norte.
9/01/10 2:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.