«Mientras gobernaba la derecha y en nuestro país hubo más de 500.000 abortos»

José Blanco acusa a los obispos de hipocresía por negarle la comunión a Bono y no a los miembros del gobierno de Aznar

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó este lunes de «hipocresía» a la «jerarquía eclesiástica» española por afirmar que hay motivos para negar la comunión a quienes apoyen el proyecto de Ley del Aborto, y no hacer lo mismo con los miembros de los gobiernos de «la derecha», que no evitaron que en sus mandatos «se practicaran 500.000 interrupciones de embarazos». «Por esa razón que ahora esgrimen deberían dejar de darle la comunión a muchos de los gobernantes que estuvieron durante el periodo 1996-2004, mientras gobernó Aznar», manifestó Blanco.

(EP/InfoCatólica) El presidente del Congreso argumentó este fin de semana en una entrevista en El Mundo que él ha apoyado la nueva norma porque entiende que reducirá el número de abortos y que, según la encíclica Evangelium Vitae, «los políticos pueden votar leyes que regulan el aborto si creen que están reduciendo el mal que significa».

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Española, en una carta enviada al diario, replica que esa encíclica permite a un católico «votar una ley abortista cuando se trate de una norma que restrinja la injusticia de la legislación vigente», y «siempre que no se pueda hacer otra cosa y que conste públicamente que quien se ve obligado a actuar de esa forma es contrario a toda ley que no proteja adecuadamente el derecho inviolable a la vida de los que van a nacer», pero que el proyecto de Ley de Aborto en tramitación no mejora la actual legislación, sino que «supone un serio retroceso en la protección de la vida de los que van a nacer».

«Que prediquen el Evangelio»

El ministro de Fomento afirmó que en los años de los gobiernos de José María Aznar «había una ley del aborto, había una ley del divorcio, había divorcios y había abortos» y «los gobiernos no hacían nada para impedirlos según la doctrina de la jerarquía eclesiástica».

Según José Blanco, la cúpula de la Iglesia Católica española incurre en «una contradicción permanente», porque no amenazó con negar la comunión a nadie «mientras gobernaba la derecha y en nuestro país hubo más de 500.000 abortos». Por ello, concluyó que hay «demasiada hipocresía» entre los líderes de la Iglesia y les recomendó «que prediquen el Evangelio en lugar de atacar las leyes que emanan de la voluntad democrática de los ciudadanos».

Blanco señaló que él no ha comulgado después de haber votado la Ley del Aborto en la Cámara Baja, pero aclaró que cree pero no practica, por lo que hace «mucho» que no comulga: «No lo he hecho porque hace mucho tiempo que no lo hago, todo el mundo sabe que yo soy creyente pero no soy un asiduo practicante», manifestó.

 

24 comentarios

Álvaro
Por una vez he de decir que tiene toda la razón.
4/01/10 6:59 PM
Fred
Pepiño trata de convertir este asunto en un tema político, para desviar la atención y que quede tapada la desverguenza de Bono y la suya propia por votar una ley asesina.
4/01/10 7:28 PM
Miguel Antonio Barriola
No sería yo tan tajante, como para darle toda la razón al Sr. Blanco. Porque, por màs que alguien o una corporaciòn, como la CEE, haya errado en actitudes anteriores, hay que estar de acuerdo, cuando se las corrige.
Si seguimos esta lògica, S. Pedro no podría haber enrrostrado al Sanedrín, ni censurado a Ananías y Safira, después de haber renegado de su Maestro y Señor.
4/01/10 7:28 PM
Francisco Javier
No se puede VOTAR A FAVOR DEL DERECHO AL GENOCIDIO INFANTIL y comulgar.
4/01/10 7:38 PM
Tulkas
¿Qué es eso de la CEE?

Bono tendrá un obispo ordinarioque debería encargarse de él, y no una corporación a-eclesial.
4/01/10 7:44 PM
Fred
No hace falta que los obispos nieguen expresamente la comunión a Bono, de hecho la excomunión por cooperación necesaria al aborto es automática.

Por otro lado la cita de la Humanae Vitae que hace Pepiño, es un insulto a la inteligencia ¿como una ley que liberaliza totalmente el aborto alguien puede sostener que reducirá el mal provocado? La capacidad de mentir y tergiversar de este personaje es increible.
4/01/10 7:55 PM
Resulta que La Iglesia no puede ni debe meterse en asuntos de política, el aborto no lo es, quede claro, y estos políticos si pueden meterse en asuntos de La Iglesia, recriminándola, criticándola, diciendo qué debe y qué no debe hacer, cuándo lo hace y cuándo no lo hace. Es increíble lo que les preocupa a algunos el Magisterio y sobre todo cuando se declaran no practicantes. La Iglesia lleva 2010 años dirijiendo la barca, con sus errores y aciertos, y ahora se presenta este espírutu santo que se cree más santo que el verdaderamente Santo. ¡¡ Increible el atrevimiento!!
4/01/10 8:11 PM
Pablo
Y que no sirva de precedente de lo que voy a decir, pero Pepiño Blanco tiene toda la razon, es igual de asesinos el PSOE y el PP.
4/01/10 8:25 PM
antonio grande
Los Obispos españoles son hombres y por eso, son falibles. El aborto siempre fue rechazado por nuestros Obispos. Antes y ahora. Antes, no con la contundencia de ahora. Y eso puede ser un fallo, pero no de la doctrina. Ahora los Obispos condenan el aborto contundentemente porque los polìticos lo promueven abierta y claramente, como si se tratara de "hacerse una operaciòn de juanetes" ( Cuquero, socialista )
4/01/10 8:35 PM
Philo Sophia
jejeje, y Blanco, despues de decir que" no comulga porque no es "asiduo practicante" de "la" religión.( "No lo he hecho porque hace mucho tiempo que no lo hago, todo el mundo sabe que yo soy creyente pero no soy un asiduo practicante"), llama hipócritas a los obispos... jejeje. No nos ha aclarado en Qué o Quién cree... ¿Belcebú?

El PP podría ser achacado de cobarde, por no haber cambiado la ley cuando podía. Habría que ver si eso hubiera sido mejor o si nos hubiera arrojado antes en manos de estos que ademas de cobardes son antimujeres, antiniños y antivida
4/01/10 9:28 PM
Tony de New York
Tanto José Bono como José María Aznar se llaman 'catolicos' pero apoyan el aborto. A los dos se les debe prohibir comulgar.

Ya es tiempo que la iglesia española aprende de sus errores del pasado.
4/01/10 9:55 PM
Voz de la conciencia
Tulkas, la CEE no es a-eclesial, como tu dices: es un organo colegiado y "cuando dos o mas os reunis en mi nombre, alli estaré yo en medio de vosotros".
Sr. Blanco: los políticos del PP que no actuaron contra la monstruosidad del aborto cometieron un pecado de omision, los del Psoe, de accion. En cualquier caso, recuerde que la excomunion es automatica para cualquiera que coopere al crimen del aborto.Cada uno sabra en que estado se encuentra. AH! y no me creo lo de que es creyente: el que cree, practica, y si no...el Señor huye de los tibios...pero es que vd es tan listo que se atreve a dar clase a todo el mundo.
Por cierto, el sr. Bono es un CARA integral, que se aprovecha de su imagen de catolico solo cuando le interesa, igual que ha hecho con tantas cosas como el caso Yakolev (¿¿¿y el Cougar???).

VIVA LA VIDA !!!!!
4/01/10 9:57 PM
Chimo Vice
Pepiño Blanco vuelve a soltar exabruptos, insultando en público a los fieles católicos, y a faltar deshonestamente a la verdad.

La Iglesia, de acuerdo con su doctrina, condenó el aborto cuando gobernaba el PP al igual que lo hace ahora.

La Conferencia episcopal publicó seis documentos en contra del aborto mientras gobernaba el PP (cinco en la primera legislatura, y uno en la segunda), frente a los tres que de momento ha sacado en los cinco años y medio que el PSOE lleva en el poder (ninguno en la primera legislatura, y tres en la segunda).

A ver si se entera este paleto que los católicos no tenemos nada en contra del tal José Bono, es él que al no respetar la dignidad del sacramento de la comunión, no está en condiciones de recibirlo hasta que no rectifique su actitiud.
4/01/10 10:02 PM
José Ángel Antonio
""la excomunion es automatica para cualquiera que coopere al crimen del aborto""

A ver: debe ser una cooperación "necesaria, sin la cual el aborto no habría sido posible"; es decir, la cooperación directa del médico abortista, la anestesista, quizá, el que lo paga o incentiva directamente. Y debe producirse realmente el aborto concreto. Si no se da esto, no hay excomunión.

Votar o hacer campañas pro-aborto o pro-leyes abortistas no es motivo de excomunión, pero sí de que se te retire la comunión por ser pecador público, igual que acostarte con la mujer de otro y además ir pavoneándote de ello.
4/01/10 10:28 PM
José María
Con esta afirmación de Blanco queda meridianamente claro que lee los blogs católicos porque estos datos comenzaron a mostrarse en los blogs católicos.
4/01/10 11:07 PM
Javier
Álvaro, Pablo y alguno más, dejar de decir estupideces. ¿En qué puede tener razón un infeliz como Pepiño Blanco? La Iglesia condena el aborto por igual cuando gobiernan unos u otros, ya sea España o cualquier otro país, en aplicación de la doctrina y el magisterio de la Iglesia que son universales. Y además ¿pero que hace este ignorante hablando del Evangelio - que no sabe ni que eso - a personas de la inteligencia y sabiduría de los obispos?
4/01/10 11:22 PM
Nova
Me da que un poquitito de razón sí que tiene el Pepiño, ¿No?

Juan Pablo II dijo en 1982 en Madrid que "quien negara la defensa" de los nascituri "cometería una gravísima violación del orden moral". Estaba en ciernes la aprobación de la ley del aborto de 1985 (ésa que al PP le parece estupenda, estupendísima); pero sospecho que quien, pudiendo derogar una ley abortista, no lo hace, también niega la defensa a los nascituri, ¿No?

Si a eso se une que el PP legalizó la investigación con embriones humanos y dos píldoras abortivas, está claro que el Pepiño tiene razón. Hay unos cuantos politicastros en España que no pueden comulgar y no están sólo en el PSOE.
4/01/10 11:25 PM
Álvaro
Javier, hay veces -como ésta- en las que un infeliz como Pepiño Blanco puede tener razón. Si se niega la comunión a los políticos abortistas hay que negársela a todos, a los del PSOE y también a los del PP.

Y, sin ir más lejos, en la Misa de las Familias participaron ciertos personajes del PP, como por ejemplo Mayor Oreja, que ocuparon cargos oficiales en los gabinetes abortistas de Aznar desde 1996 hasta 2004 y que no abrieron la boca contra el aborto en todos esos años.
4/01/10 11:49 PM
antonio grande
Pues pensàndolo bien, a lo mejor la Conferencia Episcopal tendrìa que aclarar este asunto porque siempre queda la duda. Y no es buena la duda para nadie. Ademàs yo he visto hoy por internet en un video còmo en la ùltima Fiesta de la Virgen de la Almudena monseñor Rouco le da la comuniòn a Esperanza Aguirre que avala muchìsimos crìmenes de niños en la Comunidad de Madrid. Entonces: ¿ Por què se da la Comuniòn a Esperanza Aguirre y no hay que dàrsela a Bono ?.
4/01/10 11:55 PM
Nova
Una aclaración: Cuando he dicho que Pepiño tiene razón, me estaba refiriendo al asunto de la comunión por parte de los ex-gobernantes peperos, no al calificativo que ha dirigido a los Obispos, que desapruebo totalmente.
5/01/10 12:59 AM
Javier López
Yo también creo que el habitualmente impresentable Pepiño tiene razón en este caso. No se puede prohibir la comumión a abortistas sociatas como Bono, y dársela a abortistas liberales como la Aguirre y Gallardón. No se puede.
5/01/10 2:54 AM
Antonio Gamo Bonifacio
Ya lo dice el santo Evangelio: "Muchos están con nosotros, pero no son de los nuestros".
5/01/10 9:04 AM
museros
"No puede tener razón porque es Pepiño Blanco".

¡Qué gran argumento, oiga!. Imagino que es la forma de reconocer que Pepiño Blanco tiene razón, pero que no podemos reconocerlo, porque fastidia.
5/01/10 9:51 AM
Antonio Gamo Bonifacio
El Sr. Blanco tiene toda la razón en su crítica a los miembros de la derechona liberal e hipócrita que también "obran mal y se excusan peor", como es el caso de Dña. Esperanza Aguirre, D. Alberto Ruíz Gallardón, Sra. Cospedal y otros MUCHÍSIMOS MIEMBROS DEL P.P., sin excluir por supuesto al Sr. Aznar.
5/01/10 10:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.