Tras su acuerdo para distribuir la edición en castellano de L'Osservatore Romano

El diario La Razón elimina los anuncios de contactos y de prostitución

Tras el acuerdo entre el periódico La Razón y el diario vaticano L'Osservatore Romano, por el cual el primero distribuirá cada domingo la edición semanal en castellano del segundo, el diario propiedad de José Manuel Lara ha retirado desde hoy mismo los anuncios por palabras de «contactos» y prostitución. De esa manera se pretenden silenciar parte de las críticas recibidas por el periódico del Vaticano desde diversos medios españoles, especialmente del grupo Intereconomía. Hoy también se ha sabido que Benedicto XVI ha recibido en audiencia al propio José Manuel Lara, acompañado del cardenal Cañizares.

(ElSemanalDigital/LibertadDigital/InfoCatólica) La retirada de la sección de anuncios de «contactos» se ha tomado a pesar de que desde el área comercial y de publicidad de La Razón se advirtió de que esos anuncios suponían una gran fuente de ingresos. Sin embargo, las críticas por el acuerdo entre La Razón y L'Osservatore Romano van más allá de la citada sección, puesto que José Manuel Lara, editor de La Razón, es también editor de la revista Playboy en España y presidente del Grupo Antena 3, que hace unos días anunció la fusión con la Sexta, cadena de televisión de Jaume Roures y que no se caracteriza precisamente por su orientación cristiana.

En el programa «El Gato al Agua» de Intereconomía, el presentador Antonio Jiménez y el contertulio Alfonso Rojo, director de Periodista Digital (medio que incluye blogs pornográficos), criticaron con dureza el maridaje entre el periódico español y el periódico vaticano. La pregunta que el espacio planteaba a sus lectores en la emisión de ayer martes era: «¿Le parece ético que el Vaticano haya dado al editor de Playboy en España la edición de L'Osservatore Romano?». 

InfoCatólica ha podido saber que desde el Grupo Intereconomía se hicieron intentos para conseguir llegar a un acuerdo parecido al logrado por la Razón, para que L'Osservatore Romano fuera encartado en el diario La Gaceta, propiedad de la empresa multimedia presidida por Julio Ariza.

Lara, recibido en audiencia por el Papa

Benedicto XVI ha recibido en su última audiencia privada antes de Navidad al propio José Manuel Lara. A la audiencia, muy cordial según los presentes, asistió también Mauricio Casals, presidente de La Razón, y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Antonio Cañizares.

Sobre el acuerdo entre los dos diarios, José Manuel Lara fundamenta que es un convenio «de principios» ya que «La Razón es un diario de principios, no de ideas siquiera, ni menos de ideas políticas. Es básicamente un diario de principios. Y si en este diario de principios hay uno fundamental, ése es el de ser el diario defensor de la doctrina de la fe. Un diario católico».

 

9 comentarios

José Angel Antonio
Bueno, si repasamos los 2 o 3 últimos numeros de La Razón veremos que ya no había anuncios de contactos.
23/12/09 6:03 PM
museros
París bien vale una misa, ¿eh, don José Manuel?
23/12/09 6:20 PM
Menka
Pues, mira que bien.
23/12/09 6:23 PM
Miles_Dei
¿Ha eliminado también el horóscopo?

El pecado contra el sexto es una minucia al lado del pecado contra la fe y contra el primer mandamiento
23/12/09 8:22 PM
jpm
Pues sí que "está bien" ser el editor en España del Playboy, pero peor sería no dar tampoco el periódico italiano; bienvenido sea el periódico del Vaticano.
23/12/09 9:15 PM
Yolanda
¿Así es como comunica la Iglesia, que diría Yolanda?
_____________

Pues me has quitado la palabra de la boca. Como me conoces ya... ;)

Me preocupa justo lo que dices al final, asrone: cuando me señalen este ejemplo como una de las incoherencias de la lista de hipocresías eclesiales con que suelen bombardearnos... unas falsas, otras tergiversadas, otras auténticas, ¿qué digo?

Lo grave es que si L`Osservatore quiere hacer algo como esto, ser una especie de suplemento semanal de otro medio, ¿qué otro medio habría? Ninguno.

Todos participan de algo sucio; todos son intrínsecamente sucios, por unas u otras razones o por todas las posibles juntas.
23/12/09 10:07 PM
Miguel Serrano Cabeza
Está claro que, por lo que sea, Benedicto XVI no quería al Grupo Intereconomía, editor de la Biblioteca Homo Legens, cerca del Osservatore. Y también está claro que el cardenal Cañizares no se ha opuesto a que el Grupo Planeta, editor de Playboy España, se acerque al Osservatore.

A ver si hay suerte y pasa con el Osservatore lo mismo que con la COPE, con la diferencia que la COPE no le cuesta un duro a la Iglesia pero el Osservatore es una máquina de quemar billetes.

Feliz Navidad.

ADVENIAT REGNVM TVVM
23/12/09 10:33 PM
Una de las series top de A3, la más anunciada, tiene como reclamo el sexo con menores. A todas horas, en prime time se han pasado anuncíandola este año. La de 90-60-90 creo.

Hay que ser sucio para recurrir a ese morbo con tal de ganar dinero, Sr. Lara y otros.
24/12/09 12:18 PM
'No es sorprendente el que la Fundación Playboy sea una importante partidaria del derecho al aborto, porque el aborto es una consecuencia natural del ideal de Playboy de sexo sin consecuencias, sin compromiso y anónimo. Las mujeres pueden ser reducidas a la condición de un artículo de consumo, que si se "rompe" por el embarazo se puede "arreglar" por el aborto.'
http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/no-libera.html

'Hugh Heffner, fundador de Playboy, alega haber hecho una gran cosa por las mujeres: "Probablemente Playboy estuvo más involucrada en Roe vs. Wade que cualquiera otra compañía. Nosotros aportamos los fondos para esos primeros casos y además escribimos el amicus curiae en el caso Roe." Miami Herald 18-XI-92'
http://www.aciprensa.com/aborto/amanipulacion.htm



Espero que esto lo podáis publicar.
25/12/09 2:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.