También habrá una concentración en la Puerta del Sol a las 7 y media de la tarde

AES ha convocado para hoy manifestaciones ante las clínicas abortistas

El partido Alternativa Española ha convocado concentraciones en toda España para hoy, 28 de diciembre y a las doce del mediodía, ante las clínicas abortistas, para pedir el fin del «infanticidio» y la derogación de toda la legislación abortista. AES también reclamará a las autoridades sanitarias de las diversas Comunidades Autónomas que se terminen los conciertos económicos con las clínicas abortistas, así como la derogación de toda la legislación abortista.

23/12/09 10:13 AM | Imprimir | Enviar

(AES/InfoCatólica) Francisco Torres García, portavoz de AES, asegura en su comunicado que con estas concentraciones, se quiere dejar constancia de que no existe un aborto bueno, el que defiende el Partido Popular, y un aborto malo, el que propone el PSOE. «La Vida es un valor absoluto y su defensa implica que no se puede admitir ningún tipo de excepción –los supuestos– para acabar con ella».

Además, Alternativa Española ha convocado una concentración en la Puerta del Sol en Madrid, a las siete y media de la tarde, para pedir la derogación de la legislación abortista en España.

Los centros ante los que AES convoca las concentraciones son:

Alicante, ante la Clínica Ginetec, Avda. General Marvá10, Alicante.

Almería, ante la clínica Ginecología Almería, Calle Artes de arcos, 4, Almería.

Asturias, ante la Clínica Buenavista, Avda. Buenavista 6, Bajo, Oviedo, y ante la Clínica Belladona, Avda. Constitución 32. Paralela a estación ALSA, Gijón.

Baleares, ante la Clínica EMECE, C/Capitán Salom 11, Palma de Mallorca.

Barcelona, ante la Clínica Tutor Médica, C/ Berguedá 19, Barcelona.

Cantabria, ante la Clínica Los Lagos, C/Respuela 4, Sta. Cruz de Bezana.

Castellón, ante la clínica Mediterránea médica Castellón, Paseo Ribalta 13, Castellón.

Granada, ante la Clínica Sáenz de Santamaría, C/ Ntra. Sra. de la Salud, 4

Huelva, ante la clínica Poliplanning Huelva, Calle José Nogales 7, Huelva

Islas Canarias, ante la Clínica Tara, Casas altas s/n, Tacoronte (Tenerife).

Jaén, ante la Clínica Ginecológica Sáenz de Santa Maria, Avenida de Madrid, 25 – ppal. izq. Jaén

León, ante el Centro ginecológico Buenavista, Avda. Mariano Andrés 20, Bajo, León.

Lorca (Murcia), ante la clínica Delta médica Lorca, Canal San Diego 1, Lorca

Madrid:

- ante la Clínica Isadora, C/ Pirineos7, Madrid.

- ante la Clínica El Bosque, C/ Alonso Saavedra 29, Madrid.

- ante el Centro médico Pacífico C/ Severino Aznar Embid 8, Madrid.

- ante la clínica Ginecología Callao , C/ Concepción Arenal 8, Madrid.

- ante la Clínica Dator , C/ Hermano Gárate 4, Madrid.

- ante la Clínica Mayrit, C/ Toledo 135

Málaga, ante la Clínica El Sur Málaga, Carlos Haya 60, Málaga.

Sevilla, ante la Clínica Triana Sevilla, Ronda Triana, 14 F, Sevilla.

Tarragona, ante el Centro médico Eira, C/Frederic Mompou 5, Tarragona.

Valencia, ante la Clínica Acuario, Avda. Manuel Candela11, Valencia.

Valladolid, ante la Clínica Ginemédica, C/ San José 15-17, Valladolid.

Vizcaya, ante la Clínica Lasaitasuna, C/ Ercilla 7, Bilbao.

Zaragoza, ante la Clínica Actur, C/Adolfo Aznar 26, Zaragoza.

19 comentarios

¡Bravo por AES! ¡Sí a la vida y no al aborto, a todo aborto!
23/12/09 10:54 AM
http://majestadnofirme.blogspot.com/2009/12/ley-del-aborto-carta-al-rey-de-espana.html
23/12/09 10:55 AM
En Zaragoza la concentración ante la clinica ACTUR es a las 19:30 horas (siete y media de la tarde)
23/12/09 11:11 AM
Comentario de DAVID GUERRERO
ALTERNATIVA ESPAÑOLA(AES),siempre dando la cara contra el aborto y a favor de la Vida.No hay un aborto bueno(PP)y un aborto malo(PSOE),como bien dice el Profesor Javier Paredes,sino que todo aborto es un crimen abominable y por ello los católicos debemos respaldar estas movilizaciones que AES, con pocos medios pero mucha Fe,va a realizar por toda España.
23/12/09 12:49 PM
Comentario de Sebasbergo
Bravo por AES. Yo me sumaré a la concentración en Sevilla.
23/12/09 1:38 PM
Comentario de Álvaro
Me parece una excelente iniciativa. Yo también acudiré.
23/12/09 2:50 PM
Comentario de Javier Paredes
Como he ehcho desde tantos años, este 28 de diciembre de 2009 estaré ante la clínica Dator, y aunque no pertenezco a Alternativa Española ruego a sus dirigentes que me reserven uan pancarta de Alternativa Española para llevarla personalmente, no vaya a ser aque alguien me confunda con los pro vida domesticados por el PP.
23/12/09 4:10 PM
Comentario de Miguel
El asunto está en que AES hace la manifa contra el aborto y a favor de sí mismos como partido. Y, debiera ser obvio, los que atacan el aborto suelen querer hacerlo sin hacer patrocinio de ningún partido o ideología en particular, para aglutinar a cuanta más gente posible. Con AES parece difícil hacer causa común, porque *siempre* tienen que añadir la particular.

No me extraña que algunos (o muchos) no se hagan eco de sus iniciativas.
23/12/09 5:06 PM
Miguel:

Pero eso le ocurre a cualquier partido que tome la iniciativa de denunciar algo, cuando el PP critica al PSOE por crisis de los pescadores secuestrados al mismo tiempo hace publicidad de sí mismo. El caso es que hace falta que alguien denuncie lo que está mal, en nombre propio o de forma colectiva, la publicidad que haga de sí mismo es secundario, más cuando los partidos grandes están a favor de la postura contraria, reformar la ley o dejarla como está.

¿Nos nos gustaría que hubiese un sector del PP o del PSOE que se manifestaran sinceramente por la abolición del aborto?, muchos de nosotros si alguno de estos grupos se manifestasen sinceramente por la abolición del aborto, estaríamos con ellos.

Creo que tal y como están las cosas de difíciles con el aborto hay que apoyar todas las iniciativas que puedan surgir.
23/12/09 6:56 PM
Comentario de Enrique
La manifestación está bien. Ya se han celebrado otras este mismo día desde hace muchos años. El problema es AES y sus simpatizantes, que son para salir corriendo. Como muestra, léanse los posts anteriores, incluido el de Javier Paredes.

AES tiene como presidente de honor a Blas Piñar. Así no se puede ir a ninguna parte. Estos están haciendo bandera del aborto para conseguir otros fines políticos. AES es sucesora de Fuerza Nueva, los que iban cadena en ristre en la transición. Conmigo que no cuenten.
23/12/09 8:12 PM
Comentario de Alberto
Hombre, si me garantizan que al final de la manifestación no van a cantar el Cara al Sol, a lo mejor voy.
23/12/09 8:26 PM
Comentario de no mas abortos!!!!
POR FAVOR! CONTRA UN CRIMEN TAN ATROZ, NO PUEDEN HABER DIVISIONES. ¿QUE MÁS DA EL COLOR POLÍTICO SI LA CAUSA ES JUSTA Y BUENA? TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE ESTAMOS A FAVOR DE LA VIDA Y CONTRA EL CRIMEN DEL ABORTO, DEBEMOS SALIR A LA CALLE.
LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE NADIE CONVOCA NADA.... DESDE LUEGO, ¡YA NOS VALE!
EL DIA 28 A LAS 12 DEL MEDIODIA, ¡TODOS! A LA CALLE
HACER CORRER LA VOZ EN CUANTOS MÁS PERIODICOS DIGITALES, Y FOROS, MEJOR. ¡POR FAVOR ÚNAMONOS TODOS CONTRA LA MONSTRUOSIDAD DEL ABORTO. DIGAMOS SI A LA VIDA, NO AL ABORTO
23/12/09 8:46 PM
Comentario de Javier Paredes
Mis queridos amigos Alberto y Enrique:

No sé quienes sois, porque las reglas del juego que uno acepta cuando participa en esto es que se puede uno ocultar con un nombre supuesto. Yo prefiero dar la cara con mi nombre. Vosotros estáis en vuestro derecho.
Yo no he metido con nadie. No he citado ni un solo nombre propio. No he insultado a nadie. No he levantado ningún infundio. Pero vosotros, ocultos por un nombre supuesto insinuais que los que vamos a las manifestaciones de AES cantamos el cara al sol y damos cadenazos. Me da pena que hagáis esto, porque o estáis hablando sin saber o estáis calumniando, y en los dos casos este comportamiento os va a hacer daño en vuestra alma. Yo ya soy mayor y mi prestigio o desprestigio me importa un bledo. Desde hace un tiempo tengo en poco el juicio de los hombres, porque sólo me importa el de Dios. Esto es poco aconfesional, que es lo que hay que ser por lo visto, pero es que yo soy de otra manera y no tengo arreglo a mis años.

Alberto y Enrique, os propongo un juego limpio. Vamos a organizar un debate a cara descubierta, en el sitio que digáís pero con asistencia de publico, con los dirigentes de los movimientos pro vida ý de la familia que habitualmente citan La Razón y el ABC, con el moderador que vosotros designéis, para hablar de los movientos pro vida y de familia y del aborto en España. Claro que en ese debate para aclarar deternimadas situaciones no tendré más remdio que dar nombres y contar situaciones concretas. Yo a este tipo de debates no les tengo miedo. Llevo 30 años diciendo lo que pienso desde una tarima en la Universidad pública y nunca he tenido ningún problema. Animaros a que nos veamos las caras... Mira que si al final no sois ni Alberto ni Enrique, mira que si al final somos viejos conocidos...
23/12/09 9:32 PM
Interesente propuesta la de un debate público a cara descubierta sobre el aborto. Propongo los siguientes participantes: Javier Paredes, Benigno Blanco, Jesús Poveda e Ignacio Arsuaga.
Y me pido una silla en primera fila
23/12/09 9:55 PM
Enrique:

Según su teoría cualquier partido que propusiese la abolición del aborto lo haría "para conseguir otros fines políticos". ¿Entonces porque les pedimos que cambien su postura? ¿si PP y PSOE tuvieran la postura de AES, también sería por interés particular? ... la ventaja de AES es que no hay que pedirle que cambie su postura sobre el aborto como a populares y socialistas, ya tiene el propósito de abolirlo.

Los políticos que se manifiestan (y van a las manifestaciones) "a favor de la vida" y al mismo tiempo dicen que la actual ley es equilibrada ¿qué fin persiguen?

AES tiene como fin conseguir la abolición del aborto, es uno de sus fines políticos principales. Y como cualquier otro partido político tiene una postura sobre el aborto y como piensa que debe ser abolido, actúa en consecuencia y manifiesta su postura públicamente como otros partidos manifiestan la suya según les parece. No utiliza el aborto para su provecho.

Y el PP tiene como presidente fundador a Manuel Fraga... estamos hablando de lo que somos ahora. Fíjese que entra en cuestiones superficiales para atacar a AES porque no encuentra nada reprochable en su programa, incluida la defensa de la vida (http://alternativaespanola.com/programa.php), ni en su imagen pública.
23/12/09 11:13 PM
Comentario de Álvaro
A muchos hooligans del PP les molesta que se les recuerde el carácter abortista de su partido, algo que, por otra parte, es una obviedad. Han sido numerosas las declaraciones de dirigentes del PP posicionándose en contra de la próxima ley del aborto... pero a favor de la actualmente en vigor. Muy pro-vida ese planteamiento, sí señor (nótese la ironía).

Lo que me gusta de AES es aquello que dice de "Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP". Me encanta oír eso, porque a la inmensa mayoría del movimiento pro-vida español (salvo honrosas excepciones) parece ser que sólo les preocupa el aborto cuando gobiernan los socialistas. Sin ir más lejos, el ínclito Benigno Blanco, tan "pro-vida" él, ocupaba un cómodo despacho oficial durante los gobiernos abortistas de Aznar. ¿Por qué no le inquietaba el triste fenómeno del aborto por aquel entonces?
24/12/09 12:46 AM
Comentario de museros
Igual que Rubalcaba y compañía acusaban al PP de hablar contra el terrorismo para "hacer política", otros parecen haber oído la misma técnica de propaganda contra los partidos antiabortistas, y la ponen en práctica.

Parece ser que, como el PP no está contra el aborto, no puede estarlo nadie.

A lo que hemos llegado: Supuestos "provida" criticando a partidos antiabortistas por ser antiabortistas...y poner en evidencia muchas cosas.

Y a los de las "cadenas en ristre" (pero que, cuando se habla del historial abortista del PP, nos conminan a "mirar hacia adelante, porque nadie es perfecto"): ¿Cuántos abortos ha financiado Fuerza Nueva con dinero público? ¿Cuántas píldoras abortivas ha repartido Fuerza Nueva gratuitamente?.

Si AES se dedicase a criticar al PSOE y a callar ante lo que hace el PP, no se escucharía ninguna de estas críticas, ni se aludiría a si algunos simpatizantes de AES son más o menos simpáticos (nunca he oído "No voto al PP o al PSOE porque mi vecino es pepero o socialista y me cae fatal", por cierto). Lo que molesta (y por lo que se ve, cada vez más) es que al PP (y a los que van por la vida con la causa antiabortista por bandera, pero le pasan la mano por el lomo a este partido) se le ponga en evidencia.
24/12/09 6:41 AM
Comentario de Luis Fernando
Me ofrezco para moderar el debate propuesto por Javier Paredes, je je.
24/12/09 11:06 AM
Excelente iniciativa AES,no os preocupeis po lo que digan,rezaré por vosotros.
28/12/09 2:02 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso