El arzobispo de Valencia le prometió presidir una misa cuando llegara a esa edad

Un sacerdote valenciano cumple cien años de edad concelebrando una misa con Monseñor Osoro

El sacerdote Lucas Peiró Pérez cumplió el domingo 6 cien años de edad concelebrando una misa de acción de gracias con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en La Font d’En Carrós, localidad de la que es natural. La misa, que tuvo lugar en la parroquia de San Antonio Mártir, fue igualmente concelebrada por presbíteros de la Hermandad Sacerdotal así como de las localidades donde Peiró Pérez fue vicario o párroco y del Colegio Mayor-Seminario de La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, en donde fue alumno.

7/12/09 10:06 AM | Imprimir | Enviar

(AVAN/InfoCatólica) Precisamente, Lucas Peiró Pérez recibió el pasado mes de mayo una visita de monseñor Carlos Osoro, quien tras conocer que contaba entonces con 99 años le prometió "presidirle una celebración cuando llegara a los cien”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Marcos Senabre.

El sacerdote centenario, que lleva veinte años jubilado en La Font d’En Carrós, fue el impulsor de la construcción de templos en las localidades de Miramar y en Gandia tras la persecución religiosa de 1936, “durante la que tuvo que ser ocultado en la localidad de Algemesí”.

Lucas Peiró Pérez, que entró como colegial a los 19 años en el centro La Presentación y Santo Tomás de Villanueva y fue ordenado sacerdote en 1935 a los 26 años de edad, ha sido párroco también de Torremasanes (Alicante) y Benifallim. Asimismo, fue vicario de las parroquias de San Jaime de Algemesí y de San Martín de Valencia.

El párroco actual de la Font d’En Carrós ha destacado de Peiró Pérez su extraordinario carácter, sencillez y preocupación por los feligreses, “que demostró cuando fue propuesto para entrar como canónigo cantor, por sus excelentes cualidades, en la Catedral Primada de Toledo y declinó la oferta para quedarse en Gandia y levantar la parroquia de la Sagrada Familia”.

3 comentarios

Comentario de Mercedes C.
¡Ah, la Hermandad Sacerdotal Española!!

Casi siete mil sacerdotes y religiosos fieles al Magisterio y pisoteados por sus Obispos años y años...

¿Cuando se va a escribir la historia de esos curas admirables?
7/12/09 6:18 PM
Comentario de Alicia
¡Que Dios le bendiga y le premie, don Lucas! Y enhorabuena a la diócesis de Valencia y a su obispo.
7/12/09 10:26 PM
Muchas felicidades y enhorabuena
7/12/09 11:21 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso