Aunque dicen saber que no se respetan los derechos de los cristianos en países islámicos

Los obispos suizos salen en defensa de la construcción de minaretes en las mezquitas

El próximo domingo 29 de noviembre los ciudadanos de la Confederación Helvética han sido convocados a un referendum para saber si están de acuerdo en prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas. Con este motivo la Conferencia de los Obispos Católicos de Suiza, reunidos en asamblea plenaria en Délémont, ha emitido un comunicado en el que expresan su oposición a la consulta popular por coherencia con los principios de la libertad religiosa, que incluye «los derechos corporativos de las religiones». «Los minaretes, como los campanarios de las iglesias, son un signo de la presencia pública de una religión», subrayan los obispos.

(AICA/InfoCatólica) Suiza, donde el Islam es en número de seguidores la segunda religión tras el cristianismo, cuenta con unos 310.000 musulmanes, en una población de 7.500.000 habitantes. Hasta hoy se construyeron cuatro minaretes y está prevista la construcción de otro.

"Somos conscientes de que los derechos inherentes a la libertad religiosa y de culto no son respetados en algunos países de religión islámica. Los cristianos, en particular, sufren dificultades en su práctica religiosa y restricciones en la construcción de edificios sagrados. Reafirmamos nuestra cercanía y nuestra solidaridad a los cristianos que sufren limitaciones de todo tipo y persecuciones".

En particular, la Conferencia Episcopal manifestó su solidaridad al convento Mor Gabriel, en el sudeste de Turquía, lugar de importancia capital para los cristianos sirios-ortodoxos, "sometido a la presión de fuerzas que buscan erradicar todo signo de vida cristiana".

Según los obispos, "la prohibición general de construir minaretes haría más frágiles los esfuerzos necesarios para establecer una actitud de acogida recíproca, en el diálogo y respeto mutuo. En esta materia, el miedo es mal consejero. La edificación y la utilización de minaretes se rigen, también, por las normas de construcción".

"Invitamos a oponerse a la iniciativa, pero no por desconocimiento de las dificultades reales, sino porque somos coherentes con los valores cristianos y con los principios democráticos de nuestro país", concluyen los obispos.

La forma de los minaretes en el mundo musulmán varía según las zonas. En el Magreb, las mezquitas suelen tener sólo uno, de planta cuadrada, el ejemplo más bello es el antiguo minarete de la Gran Mezquita de Kairuán en Túnez. En el oriente musulmán son habituales las mezquitas con más de uno, generalmente dos o cuatro, y de forma variable.

9 comentarios

Tito Livio
los obispos suizos y el autosuicidio de la Iglesia en Suiza:
1. Tesis: "la prohibición general de construir minaretes haría más frágiles los esfuerzos necesarios para establecer una actitud de acogida recíproca, en el diálogo y respeto mutuo".
Antítesis: falso, el islam, como religión y lo países islámicos no tienen ningún respeto hacia los cristianos y en especial hacia los católicos. Ejemplo: no permiten construir templos cristianos. ejemplo: en occidente, Europa, Suiza, no se persigue a los musulmanes, no se les detiene, no se les mata, no se queman crstianos dentro de sus templos. En países islámicos sí. En los países islámicos cristianos son súbditos (que no ciudadanos) de tercera categoría. Conclusión: no hay reciprocidad ni respeto por parte de los países islámicos.
2. Tesis: "Los cristianos, en particular, sufren dificultades en su práctica religiosa y restricciones en la construcción de edificios sagrados. Reafirmamos nuestra cercanía y nuestra solidaridad a los cristianos que sufren limitaciones de todo tipo y persecuciones".
Antítesis: reconocen que lo expuesto en la antítesis 1 es verdad, lo que implica que la tesis 1 es mentira. Ellos están diciendo que mienten, y lo dicen abiertamente. Acaba la tesis 2 diciendo que "Reafirmamos nuestra cercanía y nuestra solidaridad a los cristianos que sufren limitaciones de todo tipo y persecuciones". Nueva mentira, po ellos mismos demostrada porque son sólo palabras, no hacen nada (falta e obras) en la defensa de esos cristianos con los que dicen solidarizarse. Conclusión: los obispos suizos comenten aquí graves pecados como los de la mentira, la falsedad y el abandono e infidelidad con sus hermanos en cristo en otros países.
3 Tesis: "Invitamos a oponerse a la iniciativa, pero no por desconocimiento de las dificultades reales, sino porque somos coherentes con los valores cristianos y con los principios democráticos de nuestro país".
Antítesis: nueva falsedad. Dadas las antítesis 1 y 2, se ve claramente que los obispos suízos no son coherentes ni con os valores cristianos, no con la Iglesia universal, ni con Jesucristo, siendo Él con su Iglesia (fundada por Él mismo en Simón-Pedro estando en Cesarea de Filipo) el único camino de salvación (y esto es así aunque actualmente sea políticamente incorecto decirlo). Conclusión: se reafirman en los pecados antes dichos y agrabado todo ello por la oinvitación a todo el pueblo de Cristo en Suiza para que se unan a estos pecados.
21/11/09 10:44 AM
Tulkas: CAMPANAS YA!!!
En todas las catedrales, y en condiciones, por favor.

Y en todas las Iglesias nuevas que se construyen.

¿Cuántas iglesias nuevas conocen ustedes sin campanas?

Yo muchísimas.

En otras palabras: toda tienen calefacción pero muy pocas campanas.

¿Es esto admisible?

¿Quién es el responsable?

¡¡CAMPANAS YA PARA TODAS LAS IGLESIAS DE ESPAÑA!!

Y campanas de tirar de la cuerda, que no hace falta hacer otra inversión innecesaria en los carísimos sistemas mecánicos que te tocan veinte melodías.

¡No somos más tonto porqu el Espíritu Santo tiene piedad!

Santa Teresa nos ampare, que siempre que fundaba se llevaba la campana!!!
21/11/09 11:41 AM
Jordi MMM
En la mayoría de los paises democraticos asociados, SE EXIGE a las naciones que quieren formar parte de la comunidad, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

¿Por que cuando hablamos de religiones ajenas que quieren convivir con nosotros, no les exigimos a ellos y a sus paises de origen que en el caso de Arabia Saudi suele financiar estos templos religiosos, LA MISMA CONDICION?

¿Es eso lo que entienden los obispos suizos por "libertad religiosa"?

¿Que pasa que mientras no lapiden aqui a nadie en plena via pública por ejemplo, lo pueden hacer alla?
21/11/09 1:21 PM
Tulkas
En ewtn está la madre Angélica rezando el rosario.

Me uno a ellas.

Adiós.
21/11/09 1:37 PM
Nova
Yo entiendo la buena intención de los Obispos suizos, pero... el Islam no me inspira la menor confianza, siento decirlo. Miedo me da todo esto. Y no me tranquiliza mucho que los Obispos suizos me digan que no tenga miedo; yo soy nacional del país de la Reconquista y de Lepanto. El Islam es muy terrible. Lo dicho: Miedo me da.
21/11/09 2:05 PM
Esteban
Osea como allá no lo permiten, vengemonos acá? eso es cristianismo? yo estoy de acuerdo con los obispos, la intención de semejante referendum viola la libertad religiosa, y en cierta forma lo que hoy le hacen a los musulmanes mañana lo haran contra los cristianos que quieran hacer su iglesia con campanario en suiza.
21/11/09 5:23 PM
Tulkas
¿Iglesia con campanario?

Será la única que se construye con esa característica tan prescindible desde hace por lo meos cuarenta años...
¡no te digo!
21/11/09 9:00 PM
odet
Estos obispos de Suiza no se enteran que el Papa Benedicto pidió hace tiempo el principio de reciprocidad;por lo tanto por cada mezquita construida en Europa,una iglesia en un país islámico.
21/11/09 9:18 PM
digoque
Todo espíritu que no confiesa a Cristo no viene de Dios.
Entonces, ¿a qué viene este apoyo, por parte de obispos, a los minaretes o bayonetas del Islam, como algún político islámico los había definido?
No sólo es que el humo del infierno ha entrado en sectores de la Iglesia, sino que además la idiocia también hace estragos, imposibilitando ver lo más fundamental.
Al fin y al cabo, con toda probabilidad, éstos serán los instrumentos de Dios para hacernos volver al camino. Eso sí, después de que hayan dejado un enorme reguero de sangre en Europa.
22/11/09 12:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.