Es considerada como una secta destructiva por ex-adeptos

La líder de Brahma Kumaris en España da una conferencia en la Sala Claret de la parroquia barcelonesa del Immaculat Cor de Maria

Miriam Subirana, coordinadora nacional en España de Brahma Kumaris, dará este miércoles 18 de noviembre una conferencia sobre gozo, plenitud y liberación en la Sala Claret, que es propiedad la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Barcelona. InfoCatólica ha podido comprobar que es habitual que dicha secta dé sus charlas conferencias en centros católicos de la ciudad condal. Por ejemplo, el próximo 25 de noviembre usarán el salón de Actos Mare de Déu de las Escuelas Pías de la capital catalana. Ex-adeptos de Brahma Kumaris definen al grupo como «una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo y cursos sobre autoestima».

17/11/09 8:10 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Brahma Kumaris fue fundada por Brahma Baba Lekh Raj, joyero muerto en Pakistán en 1969, quien se tenia por un iniciador divino, poseedor de la verdad suprema. Para sus discípulos es la reencarnación de numerosos dioses hindúes. Sus enseñanzas tienen como base los "mensajes proféticos" del gurú-fundador: inminencia del holocausto nuclear Salvador, mundo futuro de paz, etc. La paz en el mundo deberá pasar por la paz en uno mismo y el "conocimiento", de donde los centros de Raja Yoga proponen cursos y meditaciones (El Raja-Yoga o "camino real de la reintegración " es practicado en la India sólo por los yoguis de alto nivel).

En espera del mundo idílico del post-nuclear, los adeptos, "Joyas divinas del Baba" son llamados a liberarse de todas sus pasiones para reencontrar su pureza original y entregar sus bienes "impuros" para liberarse de las "marionetas del mal". Además son vegetarianos, célibes y tienden a perder todo contacto con la familia a la que pertenecían antes de entrar en el grupo.

Entre sus actividades destacan la celebración de seminarios, conferencias y lo que ellos llaman "cursos residenciales". Es a través de dichas actividades como suelen conseguir nuevos adeptos.

Bhrama Kumaris está presente de forma oficial en más de cien países y lleva a cabo actividades, sin sedes, en 25 países más. En España tienen su sede central en Barcelona, C/Diputacio 329, Pral.

37 comentarios

Comentario de Tulkas
Así leído parece un poco el argumento de Terminator II, que es una película de culto.

Digo yo que habrá que mandar unas firmas al señor Cardenal.
17/11/09 8:40 PM
Es curiosa la utilización que hace esta secta de las estructuras de la Iglesia para captar adeptos.
17/11/09 9:15 PM
Comentario de Qui habeas aures
La cultura relativista que manipula conciencias y de la que habla el Benedicto XVI viene al pelo sobre este asunto. Para relativista, el Párroco del Immaculat Cor de Maria. ¡Señor cura, que todo no vale!¡Que no podemos meter al demonio dentro de casa! Así nos va. ¡Qué pena da la Iglesia catalana!
17/11/09 9:34 PM
Comentario de Conde Prosois
Es espeluznante si lo que dicen en este foro es cierto:
http://www.brahmakumaris.info/forum/viewforum.php?f=18
Suicidios, abusos de niños...
Es inmoral que gente de iglesia haga negocio alquilando locales a estos tipos. Quejas al Cardenal Sistach YA
17/11/09 10:13 PM
Comentario de Montse
En el blog de un cura de Madrid hace poco se hablaba de estas cosas. Estamos cada día más tontos.
http://berbellin.spaces.live.com/blog/cns!F21C378058A775E0!11247.entry
17/11/09 10:41 PM
Comentario de Blanca
Para conocer a Miriam y su polifacética actividad

www.miriamsubirana.com/pelis/1/1/miriamsubirana3.pdf

Añadan si no les importa a los centros católicos que alojan actividades de sectas como estas al casal La Salle en Sant Martí de Sesgueioles donde los de brahma kumaris hacen en verano fines de semana para iniciación de jóvenes. ¡Qué escándalo!
17/11/09 10:46 PM
Comentario de Tony de New York
Que asco!!
17/11/09 11:04 PM
Comentario de P Nicolás
En Alicante se reunen sin ningún problema a realizar sus reuniones en el Centro Loyola de los Jesuítas.

Participan en la Mesa Iterreligiosa de la ciudad junto a Católicos, Evangélicos, Bahais, y Zendo Betania, un grupo cristiano-zen que es como mezclar el aceite con el agua, y uno o dos ateos.

Yo fui invitado a participar y de hecho asistí a las reuniones durante un año y el potage era indigerible.

Por el lado católico un jesuita bastante sensato, una teresiana feminista, y los típicos progresaurios que no saben en que año estamos y se creen que segimos en el 69. y dos que trabajan en Caritas.

No hay representación oficial de Obispado. La última hazaña del sector católico ha sido traer a Leonardo Boff para que de una confernecia de su pseutocristoecologia. Creo que la monja andarina Forcades al final por culpa de su megahiperchachipiruliocupadísimaagenda no ha podido venir al ciclo.

Cuando en el periódico local denominaron secta a las Bramacumaris, todos se escandalizaron mucho, de que llamaran esa cosa tan fea a esta pobres chicas tan meditativas y pacivolentes. El caso es que organizaron un acto de desagravio, y ale, todos a hacer meditación y demás parafernalias.

Yo cansado de tanto desproposito me retiré del conglomerado cósmico porque la cosa no daba para más mientras la teresiana feminista me gritaba: ¡Todos somos una secta, todos somos una secta! a lo que contesté educadamente, que secta sería ella, que yo era cristiano ortodoxo.

Pos desgracia estas situaciones descontroladas se producen más de lo deseado y en muchos salones parroquiales igual tienen cursos de piedras curativas, talleres de encaje de bolillos, meditación trascendental, reuniones de las Hijhas de María, yoga y ensayo del coro.

Lo dicho, eso es meter al demonio en casa y a la hora del Rosario la Iglesia vacía porque todas las señoras están haciendo yoga en los salones. Qué coincidencia, verdad?
18/11/09 12:14 AM
¡Ostras! Es la parroquia de mis padres. Miraré a ver si se puede arreglar el desaguisado, que todavía hay tiempo.

Y respecto a lo de los escolapios, ¿de cuál de los colegios se trata? S. Antonio, Balmes, Diputación, Lauria o Sarriá? En Balmes, como ex-alumno, quizás me quede algo de mano.
18/11/09 1:32 AM
La dirección social de la secta está a tiro de piedra de las escolapias de Lauria o los escolapios de Diputación.
18/11/09 1:38 AM
Comentario de Ana María López
P. Nicolás, resulta increible que usted hubiera participado un año entero en uno de esos tinglados intercósmicos. Es una de las "líneas de acción" de gente tan poco de fiar como Mayor Zaragoza y otros apóstatas cristianos. Ah, estuvieron también en el Foro del Agua ese de la expoZaragoza. Están en todo y de todo algo van sacando.
JCA, efectivamente, tal vez algunos de los claretianos o escolapios con cabeza pueda hacer algo para que los brahmakumaris alquilen un centro cívico mejor en lugar de meter al diablo en casa a la hora de rezar como dice padreNicolás. Salón de Actos Mare de Déu de les Escoles Pies, C/ Aragón 302 (esquina Roger de Llúria). Pero lléveles impresas algunas referencias bien claritas del documento sobre la NewAge del Vaticano, y de las actividades y propósitos de las brahmakumaris. No creo que quiera nadie que en sus salones se organice alguno de eso suicidios colectivos en naves post-nucleares convencidos de que la gurú de turno sea el Mesías prometido...
18/11/09 7:29 AM
Comentario de P Nicolás
Bueno sobre todo sacan buenas subvenciones para sus actividades.

Participé, Ana María, no por convencimiento, sino porque te invitan una y otra vez y el pastor Evangélico se puso muy pesado que si los ortodoxos tal, que si los ortodoxos cual. Pero cuando vi el chiringuito que montaban con lo del Parlament de les Religions que organizaron en Alicante dije que era superior a mis fuerzas y sentido común y me liberé de tan desdichada carga.

Ellos continúan y están metidos en todos los colegios públicos y en la formación del profesorado con la educación en valores.

Estos gazpachos interreligiosos son insufribles y por supuesto, me afirmo y reafirmo las Bramacumaris autenticas lobas disfrazadas de místicas corderitas.
18/11/09 9:04 AM
Comentario de Asombro
Estoy enormemente sorprendido por todo lo que estoy leyendo, jaja, es de lo mas asombroso. P. Nicolás, ¡que esperiencia la suya! Ha debido tragar mucha quina en esas reuniones, le compadezco.
18/11/09 9:33 AM
Conozco a Brahma Kumaris. Ójala las personas tengan la mitad de valores éticos, morales y espirituales que ellos. Por cierto, sobre la historia de su fundador y la Organización, deberían documentarse mejor. Nunca les he visto perdir nada a nadie.
La diferencia entre una personas rica y otra pobre se la CONOCIMIENTO.
18/11/09 9:46 AM
Comentario de Joaquín
Ya lo he comentado en otras ocasiones y lo reitero ahora: El sincretismo religioso fue una tentación constante para los israelitas en tiempos de los reyes. Los profetas (Oseas sobre todo) lo llaman "prostituirse con otros dioses". Creo que sería bueno que nos releyéramos lo que dicen al respecto.
18/11/09 11:42 AM
Unos antídotos divertídotos:

http://www.youtube.com/watch?v=ELZ8dBuJsHQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5_EV9Gt8cSg
18/11/09 12:03 PM
El rollo pseudocristiano zen de ZendoBetania ha sido publicitado también en la parroquia de los claretianos de Gijón donde se imparten "cursos" de Zen desde hace años. El responsable es uno de los padres claretianos. Conservo los folletos que se ofrecieron en la parroquia al ladito de las hojas dominicales publicitando dichos cursos parroquiales con citas del propio J. Pablo II como "argumento" en apoyo de tales movidas junto con publicidad de conferencias del grupo Zendo Betania, del que basta entrar en su web para darse cuenta de que es uno de esos engendros de sincretismo pseudo cristiano enquistado como parásito en la Iglesia católica. Una de tantas paridas new age orientalista con -cómo no- un ya fallecido jesuita tipo Masiá (también actuaba en Japón)como "maestro espiritual cristiano-zen"; se llamaba Jacques Depuis. El padre claretiano responsable de esto está convencido de la bondad del invento y se le nota a la legua al hablar con él que tiene un buen cacao modernista en la cabeza, y que es fruto típico de la clerecia de su generación, la del "espíritu" del Vaticano II.
Y, por supuesto, los obispos sucesivos lo han alcahuetado todo.
18/11/09 12:53 PM
Comentario de Luis López
Fan, basta que el fundador de esa secta se considere a si mismo "iniciador divino y poseedor de la verdad suprema", y que sus seguidores lo consideren un dios, para que todo cristiano deba salir pitando de ahí. "Los dioses paganos son demonios" avisaba San Agustín.

"En ningún otro se encuentra la salvación pues no se nos ha dado otro nombre que el de Jesús para salvarnos" (Hch. 4,12)

Donde deben acudir los cristianos es a la Eucaristía y al Sagrario, el lugar donde nos espera Jesús, no a centros que diluyen la verdad de nuestra fe en un sincretismo claramente demoníaco.
18/11/09 1:11 PM
Cataluña está llena de sectas de corte New Age de todo tipo. Es el paraíso para ellas.

Alguien debería estudiar la financiación y subvenciones. Estoy seguro que nos llevaríamos una sorpresa.

Juan Pablo II fue durísimo alertando contra el orientalismo, pareciera que basta con eso para dar una razón a la "Iglesia Catalana" para hacer lo contrario.
18/11/09 1:24 PM
Comentario de Joaquín
Insisto: deberíamos empezar a usar el lenguaje bíblico para el sincretismo religioso. El Esposo es Cristo. Y lanzarse a estas historias orientales es fornicar con otros dioses, como dice la Biblia.
18/11/09 2:13 PM
Comentario de Tito Livio
A los claretianos y a las escuelas pías habría que denunciarlos ante las autoridades eclesiásticas. Hya que hacer que esta noticia aparezca en otros medios y difundirlo y que sea público escándalo para toda la Iglesia y que los propias familias que llevan a sus hijos a estos centros reaccionen. Alguien tiene los correos-e y núeros de los claretianos y escuelas pías. Me gustaría decirles y exponerles las cosas muy claritas.
18/11/09 2:52 PM
Cataluña está en estado de coma. En unas décadas no quedará nada salvo que el buen Dios, como en la respuesta a Elías que cuenta el Libro de los Reyes, mande fuego y abrase a todos esos impostores y mendaces que juegan a tolerantes y buen rollito.
18/11/09 6:10 PM
Comentario de kokoliso
A ver cuándo echan ya al Camarada-Cardenal, destructor de la fe en Barcelona, y nombran a un obispo que por lo menos crea en Dios.
18/11/09 6:37 PM
Comentario de museros
Son las cosas del "espíritu del concilio".
18/11/09 7:42 PM
Tambien el Opus Dei es considerado una secta destructiva por ex adeptos... y por más de un especialista. Y los medios de comunicación no se escandalizan.

Fragmento de un artículo sobre sectas destructivas, el Opus Dei es catalogado como secta destructiva de Grado B, Eloy Rodríguez-Valdés:

http://opusvalladolid.wordpress.com/2008/02/08/sectas-destructivas-y-grupos-de-riesgo-opus-dei-por-eloy-rodriguez-valdes/
18/11/09 7:42 PM
Comentario de Tulkas
Sacado aquí:

A-"Son aquellas sectas que ocasionan daños económicos, físicos y psíquicos a sus miembros y, además, muchas de ellas utilizan DIETAS alimentarías y TRATAMIENTOS específicos nada aconsejables."

JOJO, mi consulta es una secta destructiva de grado B. JOJO.

B-"Suele darse una auténtica manipulación de la sexualidad, bien por defecto (mayormente) como por exceso."

El Opus Dei es POR EXCESO, gracias a Dios.

¡No te burles de la inteligencia, lucecita!
Ese tío que escribe ésto tiene la misma credibilidad que si yo me pongo a escribir un tratado sobre si la luz está compuesta de ondas o de corpúsculos.

Da 15 criterios con infinidad de casos particulaes, poniendo 10 casos por criterio nos saldrían 150 criterios y si yo empleo 150 criterios para definir algo, estando ese algo definido con sólo uno de ellos, entonces resulta que no defino nada.

Try again.
18/11/09 9:26 PM
Me temo que opusvalladolid es otra de esas webs de anti-opus profesionales...que aburren bastante, por cierto.
18/11/09 9:26 PM
Comentario de Eva Torres
Soy católica y me entristecen profundamente las generalizaciones que repetimos los creyentes de las diferentes tradiciones religiosas. A los católicos nos entristece que se nos juzgue a todos por lamentables hechos que se han dado, por ejemplo, en Estados Unidos y África (¿hace falta mencionarlos?) pero no tenemos reparos en juzgar a los demás. Conozco personalmente a bastantes miembros de Brahma Kumaris y lo único que puedo decir es que comparten con nosotros una búsqueda espiritual y que la realizan con tanta honestidad como cualquiera de nosotros.
“Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie;
y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.” Juan 8, 15-16
19/11/09 10:20 AM
Algunos a construir su casa sobre arena le llaman "búsqueda espiritual"... ¡cuán viejo es el mundo!.
19/11/09 8:34 PM
Comentario de Eva Torres
¿Y acaso no somos todos libres de construir lo que de corazón consideremos adecuado allí donde nuestro entendimiento nos lleve?
No nos toca a nosotros juzgar.

Bendiciones para todos. Un beso.
20/11/09 8:30 AM
Comentario de j cano
a mi lo que me hizo confiar para asistir a los actos e bk fue que hacia conferencias en colegios catolicos en barcelona y sede de colegio de medicos luego supe que era una secta en toda regla
13/12/09 6:42 PM
Hola,
Soy ex miembro de la secta Brahma Kumaris. Por favor ayudennos a difundir la verdad de esta organizacion. En las siguientes direcciones pueden encontrar material original de la secta en espaniol.
Muchas gracias
Dios los bendiga
20/12/09 3:23 AM
Comentario de silvia
hay otra secta o grupo peligroso que esta instalada en España, como medicina alternativa, holistica , se llama sintergetica liderada por un medico colombiano llamado Jorge Ivan Carvajal Posadas conocido como carpintero de almas y cirujano de la conciencia, dice dar cursos de sanciòn espìritual, curar con las manos cursos manos, llevar a la conciencia a otras dimensiones donde se comunican con seres ascendidos a traves de canalizaciones, los medicos y terapeutas que realizan sus cursos para formar parte del grupo espiritual de sintergetica, no tienen que realizar ninguna critica, ni razonar, tienen que ser seres impersonales, porque asi todos somos uno y uno es Dios.
9/02/10 4:54 PM
Comentario de silvia
que casualidad este Carvajal Posadas esta ligado a Brahma Kumaris, todo lo que enseña en sus cursillos que por cierto se lleva de España para Colombia muchos euros , con enseñansas que solo son mentira fraude y estafa, pues les aseguro que solo crea falsa esperanza diciendo que sus pacientes van a estar mejor y como con esta terapia se cura desde la influenza hasta el cancer y el sida , despues acaecida la muerte dice que los enfermos murieron en paz, toma la enfermedad como enseñanza y prepara para la muerte , este lobo vestido de oveja, parece un tierno pastorcito pero en realidad es un demonio al cual solo le interesa el dinero que les saca a sus seguidores los nuevos sintergeticos, y poco le preocupa la vida humana pues esta estafando con sus inventos que no solo no estan avalados en colombia, sino que se corre el riesgo de poder mejorar la dolencia con medicina seria cientifica y no perdiendo tiempo con estas necedades de gente psicopata, que dice que el mundo va a un cambio para bien, porque el ve que las familias se desunen.
10/02/10 3:42 PM
Comentario de SULI-DAYKIRY
Saludos de paz y amor,sobretodo es bueno en relacion a esto que se expone ir con cuidado y sugiero que se informen para estar prevenidos por si acaso de lo siguiente:tecnicas coercitivas,adoctrinamiento sectario,disociacion cognitiva,sectas destructivas,etc.y antes de acudir a algun centro donde se den cursos de meditacion,etc.antes informarse bien y luego cada uno que saque sus propias conclusiones libremente por supuesto! pero ten cuidado hay tecnicas muy sutiles y personas que hacen de "gancho" porque ellas mismas estan adoctrinadas creen que van a salvarte y quizas te esclavicen a una secta destructiva y a su lider o doctrina y ni son conscientes del todo.mucho cuidado!!!! por favor cautela,admiro,respeto, estimo y doy las gracias de corazon a los trabajadores de la luz pero como ningun grupo espiritual,comunidad,asociacion,etc.esta libre de"corromperse" pues creo que es muy conveniente que cada uno tome sus propias medidas preventivas ref.a todo esto para evitar caer en grupos "egoizados",fanaticos,absolutistas,fundamentalistas,poco transparentes,con "doble moral"o que exponen una imagen y luego intentan adoctrinar y lo que parecia benigno resulta ser una secta destructiva lo peor es que resulta dificil darse cuenta de todo esto porque es muy muy muy sutil el proceso,supongo que aveces ni las propias personas que hacen de "gancho"para reclutar nuevos seguidores son conscientes del todo de todo esto ,creo que ellos tambien fueron en su dia como el incauto movido por ideales que confia y sin ser consciente cae en las redes de sectas destructivas con fachada encantadora,estamos hablando de aspectos muy serios por eso entre todos haremos de este mundo un lugar mejor si vamos con maxima cautela y evitamos caer en las redes de estos grupos perniciosos y acabar siendo "agentes utilizables"para una causa que en el fondo se esta alejando de lo que en principio nos hizo entregarnos al proyecto porque nos "vendieron"otra cosa, por eso sean observadores constantemente de la fachada y de lo que hay dentro y tengan presentes sus derechos y lo que es legal y honesto y de lo que les pueda estar manipulando,dañando,etc.sugiero hacer pasar por este examen al grupo por muy benigno que parezca es mi humilde consejo basado en mi experiencia :yo no tome precauciones y fui ingenua confiada y lo pase mal por eso quiero aconsejar max.prudencia,en gral.gracias por todo.
8/04/10 10:19 AM
Comentario de rosario
la secta sintergetica esta instalada en madrid , hay un consultorio en el plantio de madrid, donde atienden el Dr. fermin Moriano y jorge ivan carvajal posada , este moriano fue preso por el tema del big ban, en el año 2003, y el colombiano con su medicina sintergetica trata de captar adeptos a su grupo espiritual, diciendo que hace sanaciones espirituales, el dr. moriano estuvo trabajando con rick hammer inhabilitado para el ejercicio de la profesion de medico , creador de la nueva medicina germanica que tiene pleitos en belgica, alemania, francia, austria y otros paises de europa, el colombiano esta denunciado en la wed por formar parte de un grupo espiritual que altera la conciencia y transforma la personalidad, que cree que va cambiar el mundo y ser el que fomenta un nuevo paradigma para la medicina , lo llama medicina con amor , lo mencionan como cirujano de almas y carpintero de la conciencia, es un predicador de la vieja gnosis grupo espiritual peligroso que proviene de colombia y asiste a lo que es brahmma Kumaris, fundacion ananta , grupo lucis trust,todos grupos que siguen las enseñansas de conny mendez, la espiritista alice bayle , son mezcla de espiritismo con ocultismo, esoterismo ect. muy lejos de lo que es la medicina .
30/04/10 9:35 PM
Comentario de autoliberada
ref.Brhama kumaris ,mi opinion basada en mi experiencia es:ojalá se les caiga ese velo a los que están allí,yo hablaba con bks y me explicaban lo infelices que eran pero más miedo les daba salir fuera,claro! si cada dia escuchas que fuera es todo corrupción,malas vibraciones,y que el diablo o maya te está esperando y dejarás de estar protegido por la familia BK…,imaginense!algo de razón tienen el mundo está “mal” pero¿y ellos?ahora ¿se podrian buscar soluciones ?…pués venga que cada uno ponga su granito…yo creo que hay límites que ellos transgreden constantemente, en lugar de dar herramientas para estar en el mundo y ser felices aunque en principio eso es lo que te “venden”luego sutilmente te aislan ya que te van diciendo que solo estar en el centro te protege del mal,solo servir a bk te hará merecedor del paraiso y seguir la doctrina es solo para los más puros y elegidos hijos de Dios y los que no esten de acuerdo con el celibato,etc.son unos indignos de dicho paraiso,y de Dios y si van al paraiso serán los “últimos monos y con la profesión más vergonzosa”… con esas creencias cada dia entrando en la mente¿como va uno a tener buena autoestima?¿como se van a atrever a salir de ese “bucle”?si casi ya no piensan por si solos la doctrina y lideres ya lo hacen por ellos,aunque ellos eso no lo van a admitir porque es horrible enfrentarte a esa verdad cuando todo todo todo tu mundo es BK y todos tus sueños están unidos a los propósitos de BK además cuando sales casi nadie te entiend
10/08/10 2:21 PM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso