Benedicto XVI reitera a Karekin II el deseo de alcanzar la comunión plena

Benecicto XVI felicita al Patriarca de los armenios en el décimo aniversario de su elección

Benedicto XVI envió ayer martes un mensaje de saludo a su santidad Karekin II, Catolicós de todos los armenios, que está celebrando diez años de su elección. «En la gozosa ocasión del décimo aniversario de vuestra elección y entronización como Supremo Patriarca y catolicós de todos los armenios», el Papa dirige la fraternal misiva, dando gracias a Dios por las bendiciones que él ha concedido a la Iglesia apostólica armenia a través del ministerio de Karekin II. Benedicto XVI reitera el compromiso personal para dialogar, la cooperación y la amistad entre la iglesia apostólica armenia y la iglesia católica, expresadas claramente en las varias reuniones y encuentros que se han llevado a cabo recientemente entre Su Santidad Karekin y el sucesor de Pedro. A este propósito, el Papa ruega para que las buenas relaciones que se han establecido puedan continuar creciendo en los años porvenir.

(RV/InfoCatólica) Mas adelante en su mensaje, Benedicto XVI apunta que la recuperación de la libertad para la iglesia en Armenia hacia el final del siglo pasado trajo alegría a los cristianos en el mundo entero. La tarea inmensa de reconstruir la comunidad eclesial se colocó bajo los hombros de Su Santidad, Karekin, observa el Papa. Lo que se ha alcanzado ya, en tal breve periodo de tiempo, es de verdad notable: han prosperado las nuevas iniciativas para la educación cristiana de los jóvenes, para la preparación del clero, para la creación de nuevas parroquias, la edificación de nuevas iglesias y centros comunitarios, así como la promoción de los valores cristianos en la vida social y cultural de la nación, constata Benedicto XVI.

El Santo Padre finaliza su mensaje de saludo a Karekin II implorando a Dios todopoderoso para que, con la intercesión del san Gregorio el iluminador, “nos podamos unir cada vez más en un santo enlace de fe, de esperanza y de amor cristiano”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.