Anima a los fieles a participar en la colecta del DOMUND

El cardenal Rouco muestra su preocupación por el descenso del número de misioneros

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, llama a los fieles, en una carta publicada hoy, a participar el domingo 18 de octubre en la colecta del DOMUND 2009, a la vez que expresa su preocupación por el descenso del número de personas enviadas a la misión, pese a la necesidad de evangelizar. El Purpurado señala que «existe una gran preocupación por el descenso de personas enviadas a la misión». Esto, indica, «ha de interrogarnos sobre las causas que pudieran estar en el origen de este desequilibrio entre el crecimiento de la solicitud solidaria con los más desfavorecidos y el descenso en la respuesta generosa a la llamada de Dios a la misión».

(ACI/InfoCatólica) En la carta escrita con motivo del Domingo Mundial de las Misiones, el Cardenal Rouco afirma que la Palabra de Dios siempre tiene plena actualidad, porque es "luz y vida, que todo lo ilumina y ayuda a entender y superar todas las circunstancias por las que hemos de pasar en el mundo de hoy".

En ese sentido, señala que "la Iglesia del siglo XXI siente la urgencia de la caridad de Cristo por llegar al corazón de todos, especialmente de los más pobres, de los que más sufren, de los más abandonados".

"No otra cosa nos urge a la Iglesia, hoy como en el inicio apostólico, porque no otra cosa le urge a la Humanidad entera. No hay necesidad más indispensable, ni más urgente", asegura el cardenal.

El arzobispo de Madrid señala que el compromiso misionero también es económico, pues la aportación de los fieles "ayudará a que los proyectos misioneros de la Iglesia universal puedan realizarse", ya que muchas veces la misión va unida a la pobreza de los pueblos a los que se va a evangelizar". Es por ello que el  prelado explica que "la ayuda que les prestemos es para muchos el único medio de sobrevivir en lugares de verdadera necesidad material. Por eso debemos y queremos ser generosos en esta Jornada".

Finalmente, tras destacar la importante ayuda de las órdenes contemplativas en logro de la evangelización, el Purpurado hace un llamamiento a "promover la vocación misionera, en las familias, en las parroquias, en los colegios, en los movimientos y asociaciones apostólicas", e invitó a los jóvenes a preguntarse "con seriedad su posible vocación misionera".

3 comentarios

Latinoger
Esta disminucion en los fieles y misioneros se debe a algo tan simple, Jesus si estuviera en medio nuestro en carne, jamas haria las cosas que hacen las eminencias catolicas, de hecho creo que Jesus no califica para organizar misiones al puro estilo catolico porque no es de doble estandar. Todo cae por su propio peso, la evangelizacion empieza por casa... por citar algo. Bendiciones
18/10/09 6:03 PM
pero que manía les ha dado a muchos por meterse con los obispos, seguramente ni les leen. Pero es fácil buscar una cabeza de turco donde volcar nuestra falta de fe en lugar de mirar a nuestro interior. Si siguieramos realmente a Cristo seríamos mucho más benevolentes con nuestros pastores, más misericordiosos con sus faltas, seríamos mejores, más buenos. Allá las faltas de tu obispo, ¿te ha dicho alguien que tiene que ser perfecto? ¿o es qué alguien se atreve a enseñar perfección a alguien? Quizá sus fallos, cuando los tengan, nos confirman más en la fe y nos impulsan más a la oración por ellos.
18/10/09 11:01 PM
Lucas
Y a mí me preocupa que ustedes contínuamente declaren su adhesión entusiasta a la abortista Constitución del 78, y al PP en período de elecciones.

¿A qué iban a ir los misioneros, habida cuenta de quienes les envían? ¿A predicar la democracia y el acatamiento a los poderes anticatólicos?
19/10/09 11:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.