Los guardias civiles seguirán jurando su cargo

Se suprime el juramento por Dios en la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil acaba de aprobar una nueva fórmula de juramento o promesa para los nuevos agentes o para los ascensos de categoría en el Cuerpo Nacional de Policía La medida entrará en vigor en enero de 2010 y los policías ya no pronunciarán el tradicional ‘Sí, juro’. La circular está firmada por el mando único Francisco Javier Velázquez y fue hecha pública el pasado 16 de septiembre tras ser abordada en el Consejo de Policía. A partir del próximo años, tanto los agentes de nuevo ingreso en la academia de Ávila como los policías ascendidos ya no jurarán (por Díos) sino que deberán pronunciar otra respuesta diferente en el acto oficial.

25/09/09 10:01 AM | Imprimir | Enviar

(ACD/InfoCatólica) A partir de ahora la fórmula a emplear será “¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo………………… con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?”. Dicha pregunta deberá ser contestada a viva voz con la afirmación: “¡Sí, lo hacemos!”.

La fórmula tradicional de ‘Sí, juro’ viene pronunciándose en los nombramientos de Policía desde 1979. Los guardias civiles, por su parte, seguirán jurando su cargo.

4 comentarios

Otro paso de la masonería desacralizadora.
25/09/09 2:45 PM
Comentario de antonio grande
Lo que corresponde es explicar a los Directores de la Policìa, si quieren oìr, què cosa es Jurar por Dios y solamente prometer. La diferencia es esencial, o de grado. Pero es que lo cristiano ya no es para masas. Es cosa de cada persona, es un tù a tù entre dios y cada persona en LA IGLESIA. Y aquì està la madre del cordero. Pues sin Iglesia cada cual hace de su cristianismo lo que le da la gana.
25/09/09 8:36 PM
Espero que permitan seguir su conciencia a los que quieran jurar por Dios
25/09/09 9:38 PM
Comentario de Javier López
Hablamos de la fuerza policial de un Sistema político confesadamente agnóstico y crecientemente anticristiano. Es una medida coherente.

Como cristiano, encuentro repugnante que se jure por Dios fidelidad a una constitución que ha sido soporte jurídico de pseudoleyes intrínsecamente contrarias a la Ley de Dios.

Ya no es el tiempo de los viejos y hoy tan denostados "grises", modelos de patriotas y servidores públicos, funcionarios de un Estado cristiano, y que bajo el patronazgo de los Ángeles Custodios mantuvieron el orden público y la vida, seguridad y propiedad de los españoles durante cuarenta años.
26/09/09 12:54 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso