Mediante el envío de un cuestionarios a las superioras

Da comienzo la segunda fase de la Visita Apostólica a las religiosas de EEUU

La segunda fase de la Visita Apostólica a las 341 congregaciones de religiosas en Estados Unidos ha dado comienzo mediante el envío de un amplio cuestionario a las superioras de dichas congregaciones. Las materias del cuestionario, que se ha enviado quince días después de lo previsto, ya fueron marcadas por un documento de trabajo dado a conocer el pasado 28 de julio. Se abordará la identidad de cada congregación, su gobierno, su política de promoción, admisión y formación vocacional, su vida espiritual y comunitaria, su implicación en la misión y, finalmente, la cuestión financiera.

(InfoCatólica) El cuestionario iba a ser enviado el 1 de septiembre para que fuera rellenado y devuelto el 1 de noviembre, pero al retrasarse en algo más de medio mes el envío, se ha ampliado igualmente el tiempo para la respuesta.

Junto con el documento se ha enviado también una carta de la Madre Mary Clare Millea, superiora general de los Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús y visitadora apostólica nombrada por el Vaticano para dirigir la Visita.

Una vez recibidas las respuestas al cuestionario, en el próximo mes de enero dará comienzo la fase de visitas directas a las congregaciones, que tendrá lugar durante todo el año 2010.

Se espera que el informe final de la Hermana Clare se envíe a Roma a mediados del 2011 aunque no será hecho público.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.