Se celebrará en Australia el primer fin de semana de octubre

El Cardenal Pell defenderá el cristianismo en el I Festival de Ideas Peligrosas

S.E.R George pell, cardenal arzobispo de Sidney participará en el I Festival de Ideas Peligrosas que se celebrará en el Sydney Opera House del 3 al 4 de octubre. Allí se encontrará con Christopher Hitchens, periodista ateo y polemista anticristiano y con Germaine Greek, feminista radical. «Sin Dios no somos nada» es el título de la charla que dará el cardenal, quien dará testimonio de su fe y abordará las teorías de científicos como Stephen Hawking, que asegura que no sabe si Dios existe o no, pero que de existir es un «dios arbitrario».

(InfoCatólica) "La ciencia por sí sola no puede dar respuesta sobre la existencia de Dios o a las tesis de los ateos", asegurará el cardenal Pell, aunque tomará prestada la pregunta que hizo el filósofo Anthony Flew, que se convirtió del ateísmo al cristianismo: "¿Cómo es posible que un universo de materia ciega pueda producir seres con fines intrínsecos, capacidad de auto-replicación y procesos químicos codificados?"

El prelado australiano asegurará que el secularismo es una especie de deporte menor y fenómeno temporal que logra sobrevivir en Occidente sólo mediante el ataque al cristianismo y dejando a un lado los principios morales evangélicos.

 

 

2 comentarios

Juanjo Romero
¿Podríamos importar pastores así?
18/09/09 7:42 PM
Carpeto
Yo no entiendo porqué tanto mitote por la lucha ateísmo- cristianismo. Todos sabemos que el ateísmo y sus supuestas pruebas son arbitrarias, tontas y apelan al sentimiento. Si las nuestras son cortas, la de ellos peor.

Acerca de estos pastores que saben mucho, hacen falta en muchos países en ese proceso inicial de secularización (ateísmo disfrazado) como México.
19/09/09 2:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.