Papa Francisco:  «Jesús en la cruz es salvación para la humanidad»

Durante el Ángelus del día de hoy

Papa Francisco: «Jesús en la cruz es salvación para la humanidad»

En la imagen de Jesús crucificado se revela el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor, fuente de vida y salvación para la humanidad de todos los tiempos».

(Radio Vaticana/InfoCatólica) En la introducción al rezo del Ángelus, durante el día de hoy, V Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco invocó a «la Virgen María, que ha tenido siempre la mirada de su corazón fija en su Hijo – desde el pesebre de Belén, hasta la cruz en el Calvario, para que nos ayude a encontrarlo y conocerlo, así como Él quiere, para que podamos vivir iluminados por Él, y llevar al mundo frutos de justicia y de paz».

El Papa hizo hincapié en las palabras de Jesús, con el Evangelio de hoy, según San Juan (12, 20-33), en donde «nos invita a dirigir nuestra mirada hacia el crucifijo, que no es un objeto ornamental o un accesorio de vestir - ¡a veces abusado! – sino un signo religioso que hay que contemplar y comprender.

En la imagen de Jesús crucificado se revela el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor, fuente de vida y salvación para la humanidad de todos los tiempos».

Texto completo con las palabras del Papa

Jesús nos rescata de la esclavitud del pecado y nos dona una vida nueva reconciliada en el amor

Con las palabras que el Señor emplea para explicar el significado de su muerte y resurrección, el Obispo de Roma, subrayó que «Jesús quiere hacer comprender  que su vivencia extrema – muerte y resurrección – es un acto de fecundidad, que dará mucho fruto para muchos. De esta manera se compara a sí mismo con el grano que muere en la tierra y genera vida nueva»:

«Con la Encarnación Jesús ha venido a la tierra; pero esto no basta: Él debe también morir, para rescatar a los hombres de la esclavitud del pecado y donarles una vida nueva reconciliada en el amor».

También nosotros sus discípulos estamos llamados a la ley pascual y a la caridad activa

«Este dinamismo del grano de trigo, que se cumple en Jesús, debe realizarse también en nosotros sus discípulos: estamos llamados a hacer nuestra la ley pascual del perder la vida para recibirla nueva y también eterna».

¿Y qué significa perder la vida? Significa pensar menos en sí mismos, en los intereses personales y saber “ver” y salir al encuentro de las necesidades de nuestro prójimo, en especial de los últimos. Cumplir con alegría obras de caridad hacia cuantos sufren en el cuerpo y en el espíritu es el modo más auténtico de vivir el Evangelio, es el cimiento necesario para que nuestras comunidades crezcan en la fraternidad y en la acogida recíproca».

¡Quiero ver a Jesús, pero verlo desde dentro, desde sus llagas…!

Un saludo especial con el recuerdo del Padre Pío y de su peregrinación a Pietrelcina y San Giovanni Rotondo.

3 comentarios

enrique muñoz belmonte
¡¡¡ Nunca meditaremos lo suficiente este acto de Jesús en el que manifiesta el sumo grado de Amor hacia la humanidad, pero que no estoy equivocado, si digo, que es un acto de amor por mi. Acto que lo culmina clavado en la Cruz, y que el papa Francisco, nos lo recuerda con frecuencia, como en el ángelus de este domingo!!!.

La palabra amor es demasiado empleada, para referirnos a las relaciones sociales y sobre todo en relación a la pareja hombre- mujer.
El amor, es lo que lleva a un hombre y a una mujer a vivir en matrimonio, bajo un mismo techo. y viendo el panorama actual, en cuanto matrimonios rotos, es para no salir del asombro, y los males que están acarreando estas roturas.
Visto así, el amor, por estos resultados, mas bien habría que hablar de otra cosa menos que de amor.
Esta claro, que cuando hablamos de amor según entendemos los humanos en nuestras relaciones , difiere muy mucho de como nos manifestó Jesús en su actuar con Amor pleno y expresado clavado en la Cruz.
Entendiendo que Dios no miente y todo su actuar y hacer lleva la marca de lo perfecto y Verdadero, se concluye, que hemos de cambiar nuestro concepto de lo que entendemos nosotros de lo que es el amor, y aceptamos el de Jesús, o de lo contrario estaremos dando palos al agua y fracasaremos en nuestra relaciones sociales y por supuesto en la vida matrimonial. enrique.
19/03/18 1:43 AM
Tomás Bertrán
Como dijo nuestro anterior obispo Mons Ricard María Carles al hablar sobre el amor matrimonial: "No hay que hacer el amor, hay que vivir el amor".
19/03/18 11:57 AM
millan
JESUCRISTO nos dejo en la CRUZ el significado mismo del AMOR que no es solo sentimentalismo (ser cariñoso) o peor aun el relacionarse con los demas y tener sexo ... No es el sacrificio es dar hasta que duela, morir a si mismo, al mundo, y esto implica sufrimiento y dolor; SACRIFICIO por eso la Santa Misa es Sacrificio, se da el mismo DIOS para que tengamos vida.
Antes era algo comun que un que comulga frecuentemente conociera y viviera su catolicismo con esta base hoy es algo muy fuera de lo comun...
19/03/18 4:35 PM

Esta noticia no admite comentarios.