El Coliseo romano se iluminó de rojo por los cristianos perseguidos

Los cristianos son perseguidos en 23 países y discriminados en 15

El Coliseo romano se iluminó de rojo por los cristianos perseguidos

Este sábado a las seis de la tarde, de forma simultánea, el Coliseo de Roma, la Iglesia de San Pablo en Mosul y la Iglesia de San Elías en Alepo se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos.

(Contando Estrellas/InfoCatólica) Este sábado a las seis de la tarde, de forma simultánea, el Coliseo de Roma, la Iglesia de San Pablo en Mosul y la Iglesia de San Elías en Alepo se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos.

Los cristianos son perseguidos en 23 países y discriminados en 15

Esta iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada no tenía como fin crear un curioso récord ni destacar esas obras arquitectónicas. Ha sido una iniciativa para llamar la atención sobre los cristianos perseguidos. Lamentablemente, el martirio de los seguidores de Cristo no es un hecho del pasado. Según datos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en estos momentos, los cristianos sufren persecución en 23 países: Libia, Níger, Nigeria, Sudán, Eritrea, Somalia, Kenia, Tanzania, Yemen, Arabia Saudí, Siria, los territorios palestinos, Irak, Turkmenistán, Uzbekistán, Afganistán, Pakistán, la India, Bangladesh, China, Birmania, Indonesia y Corea del Norte. Además, los cristianos se ven discriminados por su fe en otros 15 países: Mauritania, Argelia, Egipto, Ucrania, Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán, Tayikistán, Qatar, las Islas Maldivas, Irán, Bután, Laos, Vietnam y Brunei.

La religión más extendida y también la más perseguida

De cada 4 personas perseguidas por su religión en el mundo, 3 son cristianas. El Cristianismo es la religión más extendida y también la más perseguida. En total, 60 millones de cristianos viven en países donde se ven discriminados por su fe, y 334 millones de cristianos viven en países en los que sufren persecuciones. Lo más alarmante es que algunos de estos países, como Arabia Saudí, la India y China, mantienen fluidas relaciones comerciales con Occidente, sin que el mundo libre muestre un especial interés en exigirles respeto por la libertad religiosa.

Las cifras más terribles son las de cristianos que son asesinados cada año por su fe: entre 7.000 y 10.000 en todo el mundo. La peor situación se da en Nigeria por la acción de los terroristas del grupo islamista Boko Haram. A día de hoy, el extremismo islámico es la peor causa de persecución de los cristianos en el mundo, seguido por el comunismo.

La situación de los cristianos en Occidente se está agravando

Paralelamente, la situación de los cristianos en muchos países occidentales se está agravando por la hostilidad y la violencia de la extrema izquierda, pero también por el odio generado por una parte de la clase política y de los medios de comunicación. El Informe ataques a la Libertad Religiosa en España 2016 del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia advirtió que en 2016 aumentaron un 11% los ataques a la libertad religiosa en España con respecto al año anterior, pasando de 187 a 205 incidentes. Al mismo tiempo, las vejaciones a creyentes se dispararon un 62,5% (los comunistas de Izquierda Unida anuncian ahora que incluso quiere legalizarlas, lo cual sería desamparar completamente a los creyentes frente a estas situaciones de persecución).

Significativamente, la mayoría de los ataques contra creyentes (152 en total, un 73%) se lanzaron contra los cristianos; de ellos, 147 (el 70%) fueron contra católicos, a pesar de lo cual la amplia mayoría de las instituciones públicas y ciertas ONGs que dicen velar por la tolerancia ocultan sistemáticamente esa realidad, hasta extremos que ya resultan sospechosos. El Observatorio advirtió que «el miedo a manifestar las propias creencias crece debido a los diferentes tipos de ataques: desde vejaciones a la persona hasta violencia contra el creyente o los lugares de culto».

No podemos permanecer callados ante este panorama: debemos denunciar con firmeza esos ataques y la situación de temor que pretenden generar entre los creyentes. La alternativa es guardar silencio, ceder y propiciar, con ello, que los países occidentales se conviertan también en lugares de discriminación y persecución contra los cristianos.

8 comentarios

JCA
Por lo que informa El País, se ha roto el statu quo jerosolimitano: por decisión unánime de los cristianos el Santo Sepulcro se cierra sine diae en protesta por la asfixia económica y expropiaciones arbitrarias por parte de los judíos, en particular el Ayto. de Jerusalén. A ver si por una vez a Francisco le sirven para algo esos innumerables amigachos judíos con los que se codea.

elpais.com/internacional/2018/02/25/actualidad/1519555488_471821.html
25/02/18 8:18 PM
susi
Por lo general, un buen cristiano siempre es perseguido, de una u otra forma y en cualquier lugar.
25/02/18 9:11 PM
Fuenteovejuna
En países islámicos y comunistas los cristianos son perseguidos y hasta asesinados, pero en los países otrora cristianos también son hostigados y hasta encarcelados por su fe.
¿Dónde podrán reclinar su cabeza. En Hungría y Polonia, tal vez?
Creo que la crisis de la Iglesia corre paralela con la crisis del mundo, y por ser convergentes, pronto coincidirán en un punto y explotarán.
Pero una tercera crisis se suma a esas dos, es la del pueblo de Israel.
Trump anunció que en mayo próximo abrirá la embajada de EE.UU. en Jerusalén coincidiendo con el 70 aniversario de la independencia de Israel.
El 70 es un número misterioso en la historia del pueblo elegido.
La profecía de Daniel habla de 70 semanas de años desde la refundación de Jerusalén hasta la venida del Mesías, cosa que se cumplió con la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo.
Pero como decía el Padre Castellani, en la historia de la Iglesia todo se repite dos veces, de modo que la profecía de Daniel también habla del fin de los tiempos, el Anticristo y la 2da. venida de Cristo.
Por tanto, los 70 años de la independencia de Israel no sólo coinciden con la profecía de Daniel, sino también con la crisis de la Iglesia de Francisco y con la del mundo loco, loco, que en cualquier momento se hunde en una crisis financiera o una guerra nuclear.
Estamos sentados arriba de un volcán y el mundo baila como en tiempos de Noé.
25/02/18 11:13 PM
Valero Martínez
En España no sólo se ofende impunemente a los cristianos,sino que manifestaciones ofensivas contra los católicos se exportan a otros países con dinero público, como es el caso de una exposición "artística" en Perú sufragada por el Ministerio de Cultura español que va a estar abierta al público, precisamente toda la Cuaresma y la Semana Santa, no antes, ni después, para aclarar su intención ofensiva.Es como una imitación del Drag Queen de Gran Canaria del año pasado
25/02/18 11:31 PM
mercedes brouard
Gracias por su testimonio!!a los martires fallecidos y a los que aun viven!!
26/02/18 1:11 AM
Ma.del Carmen García Zepeda
Se cumple a la letra lo que predijo Nuestro Señor que seríamos perseguidos pero más me duele de algunos grupos de España a la que debemos la evangelización de América aunque también vinieron de otras partes de Europa. Sigamos orando para que todos estos horrores contra la Iglesia, cesen.
1/03/18 3:42 AM
MARIA
REZO CADA DIA EL ROSARIO POR LOS HERMANOS PERSEGUIDOS
2/03/18 8:47 PM
yader Soto Reyes
Lamentablemente cada día las Pateras llegan a Europa con miles de refugiados y las Autoridades los encierran a todos juntos.. deberian acoger solo CRISTIANOS.. O es que acaso tu llegas a Arabia de los Saud. y dices yo soy Cristiano y de una vez te llevan a un hotel 5 estrellas. no te DECAPITAN.. Y CUANDO VAMOS A reaccionar.. nunca
asta que esos Barbudos Islámicos nos hayan volados la cabeza ????
6/03/18 5:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.