Bermudas deroga el «matrimonio» homosexual

La mayoría de la población está en contra del mismo

Bermudas deroga el «matrimonio» homosexual

El gobernador de Bermudas, John Rankin, ha sancionado una ley por la que ya no se permitirá la celebración de matrimonios homosexuales en el archipiélago ni en barcos con su bandera.

(Agencias/InfoCatólica) Rankin ha firmado la Ley de Uniones Domésticas, que sustituye al matrimonio gay, permitido desde el 5 de mayo de 2017 por un fallo de la Corte Suprema de Bermudas, territorio británico de ultramar.

La nueva ley, aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre de 2017, reconoce las uniones entre personas del mismo sexo, pero no podrán casarse. Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo y tomar decisiones médicas en nombre de la pareja. Los matrimonios entre homosexuales ya celebrados seguirán siendo válidos.

En opinión del ministro de Asuntos Nacionales, Walton Brown, aunque los contrayentes no puedan casarse, disfrutarán de «una unión libre en la que tendrán los mismos derechos». La decisión ha despertado la oposición de varios grupos de defensa de los derechos LGBT, que consideran ilegal el hecho de que se permita y después se niegue.

La mayor parte de su población votó en contra

Brown ha señalado que la mayoría de los ciudadanos de Bermudas están en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. «Esta ley tiene la intención de encontrar un equilibrio entre aquellos que en la isla creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y a la vez reconocer y proteger los derechos de aquellos del mismo sexo», ha dicho a medios locales.

Varias compañías de cruceros con barcos de bandera de Bermudas han declarado que esta medida va a «decepcionar» a aquellos que pensaban contraer matrimonio a bordo de sus embarcaciones. En un comunicado conjunto, las empresas P&O Cruises y Cunard señalaron que ahora ofrecerán llevar a cabo «ceremonias de compromiso» a bordo.

El Tribunal Supremo de Bermudas falló, en mayo de 2017, a favor del ciudadano bermudeño Winston Godwin y de su prometido, el canadiense Greg DeRoche, quienes querían casarse en el archipiélago. El Registro General rechazó su solicitud, por lo que la petición se llevó hasta la Corte Suprema con el argumento de que la Ley de Derechos Humanos prevalece en Bermudas sobre cualquier otra normativa y ésta les dio la razón.

La sentencia judicial se aplicó pese a que en junio de 2016 la población de Bermudas rechazó en una consulta el matrimonio gay por un 69% en contra por un 31% a favor.

 

20 comentarios

Anacoreta
Todo mi aplauso. Matrimonio es entre un hombre y una mujer; lo demás será otra cosa menos eso. Bien por el pueblo de las Bermudas y su gobernador. Que cunda el ejemplo y acabe este desbarajuste de vida.
8/02/18 11:46 PM
Generalife
Parece que se impone la cordura, el respeto a la naturaleza, la ley natural y la ley divina
9/02/18 12:19 AM
Rafael
Si además no tiene aborto, eso espero, Bermudas debe ser lo más parecido al paraíso aquí en la tierra.
9/02/18 2:54 AM
Francisco Javier
Bien por el pueblo de Bermudas, valiente nacion.
9/02/18 3:11 AM
Luis
Bermudas no es un país, es un territorio británico de ultramar.

Si el lobby gay quiere, lo apelará al Comité Judicial del Consejo Privado en Londres y ahí lo volverán a legalizar a toda prisa como hacen en todo el Reino Unido y sus territorios.

----

LF:
Londres no va a intervenir. No les interesa fomentar el independentismo
9/02/18 3:31 AM
FJ
Es tan sencillo como eso: los que libremente decidan asociarse entre sí, por los motivos que sean (sin que tengan que mediar relaciones sexuales por medio), que puedan heredar, hacer visitas médicas...

¿Por qué tuvimos que llamarlo y confundirlo con el Matrimonio?

Al final las cosas volverán a su cauce. Poco a poco.
9/02/18 7:46 AM
Luis
LF:

A Londres no le quedará otra que "intervenir" si el lobby gay o quien sea apela esta decisión al Comité Judicial del Consejo Privado, pues éste es el tribunal de última instancia en todos los territorios de ultramar. Como digo, Bermudas no es un país, sino una especie de colonia sujeta al mismo. Y sinceramente, no veo al CJCP yendo en contra de todos los acuerdos de "derechos humanos" y demás que amparan a los LGTBIetc. Veremos.

----

LF:
Y yo le digo que el gobierno británico sabe lo que tiene que hacer para evitar que la cosa se les vaya de las manos. Es un asunto que se ha abordado en la prensa desde el mes de diciembre.
Ya hubo un fallo judicial a favor del gaymonio y se lo han cargado.
9/02/18 9:04 AM
maru
Muy bien por el pueblo de Bdrmudas y sus gobernantes. Una cosa es que las personas homosexuales se junten,vivan como parejas, y otra cosa es que a esa unión se le llame matrimonio, porque éste solo puede ser entre un hombre y una mujer
9/02/18 9:46 AM
Néstor
¡Arriba el triángulo, nomás! :) En serio, felicitaciones.

Saludos cordiales.
9/02/18 12:14 PM
felipe
Las cosas son como son y no como el lobby LGBT quieren que sean..........
9/02/18 12:21 PM
El gato con botas
Muy bien por los de las islas Bermudas. Me voy a comprar este verano un pantalón de este tipo y le coso la bandera bermudeña .
9/02/18 1:44 PM
Palas Atenea
¡Quién lo iba a decir! Ultimamente están ocurriendo cosas extraordinarias, yo creía que Bermudas vivía del turismo y, por eso mismo, se encogería de hombros ante este asunto ya que la metrópolis va de progresista. Resulta que la población de Bermudas dice que no. ¡Cosas veredes!
9/02/18 2:10 PM
Néstor
Tengo entendido que para heredar no hace falta más que el hecho de que alguien nos pongan en su testamento. No sé qué otra cosa más tendría que agregar la ley ahí.

Por otra parte, si lo que se busca es legalizar el gaymonio sin que lo parezca, me parece una solemne inutilidad. Porque del otro lado lo que quieren es precisamente que se llame "matrimonio", y además, quieren adoptar niños, o mejor, que la ley diga que pueden adoptar niños.

Es decir, es una guerra directa contra el matrimonio y la familia como tales y de nada sirve querer ponerse de costado con cosas que se nos ocurren solamente a nosotros.

Lo único coherente es no legalizar de ningún modo las relaciones homosexuales, ni con ni sin el nombre de "matrimonio". Y si no nos quieren hacer caso, tampoco vamos a salir nosotros con "soluciones" que no solucionan nada.

Saludos cordiales.
9/02/18 3:32 PM
Carlos Morett
México y Canadá necesita gobernantes y líderes como este Presidente de Bermudas, felicidades gobierno de Bermudas!!!
Psssst. Presteles unas aún que sea un par de Bermudas a estos gobiernos mexicanos y canadienses que por ahora por desgracia aquí tenemos!!!
9/02/18 5:08 PM
Jordi
¡¡¡ Qué mala suerrrteee!!! No le ha sentado nada bien al matrimonio homosexual el entrar en el Triángulo de las Bermudas...

Leo que las Islas Bermudas son un Territorio Británico de Ultramar, Miembro Asociado de la Comunidad del Caribe (CARICOM, 28 miembros), y Territorio No Autónomo (con otros 16) bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Es muy interesante el triunfo de la ley natural divina en Bermudas, pues la composición religiosa es plural:

Anglicanos 23%
Católicos 15%
Metodismo Africano Episcopal 11%
Otros protestantes 18%
Otros 12%
Sin afiliarse 6%
Sin especificar 1%
--- ateos 14%

Es un precedente y antecedente jurídico y político muy importante para expulsar a la ideología de género de España: sí, hay un pueblo que no lo quiere, y el poder político ha cedido y lo ha cumplido, y la ley divina natural ha triunfado. Y más interesante: la ley ha sido revertida, ya no hay paseo triunfal, sí, se puede derrotarla... y no pasa nada...
9/02/18 5:52 PM
Carlos Morett
En hora buena, felicidades gobierno de Bermudas!!!
Necesitamos un par de Bermudas para nuestros gobernantes mexicanos y canadienses por que los pantalones no les quedaron bien, aún que sea un par de Bermudas les vista mejor?
9/02/18 6:46 PM
Luisfer
Néstor, y porqué no lo ilegalizamos a Vd. y a su intolerancia. Una cosa es legislar defendiendo el matrimonio y otra ilegalizar el que cada cual viva como quiera. Esos tiempos pasaron.

---

Luis Fernando:
La verdad nunca pasa. Permanece.
9/02/18 10:42 PM
Raquel
Bendito sea Dios! Llegando el tiempo del Juicio a las naciones? yo espero que en Colombia también se revierta... El pueblo no quiere, pero no lo dejan expresarse, y si gana el No, pues se pisotea ... Ven, Señor! Antiguamente se decía que era la venganza del Espíritu Santo.
10/02/18 12:46 AM
Efraín Camacho González
"...con el argumento de que la Ley de Derechos Humanos prevalece en Bermudas sobre cualquier otra normativa y ésta les dio la razón."
¿Y desde cuándo el ser homosexual es uno de los derechos humanos?
Ningún Organismo internacional especializado en DD.HH., ninguna Convención en el mismo ámbito, ni Declaración oficial alguna, ha calificado ni, menos, incorporado tal aberración como uno de los derechos de las personas cuyo respeto, aceptación y cumplimiento, pueden ser exigido a los demás.
Si la sociedad y los Estados siguen cediendo a las pretensiones cada vez más audaces y temerarias de los grupos GLBT, en el momento menos pensado conseguirán que la homosexualidad sea para todos, obligatoria.
10/02/18 10:14 PM
lasabiduriaescondida
Inocentes..inocentes...
12/02/18 1:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.