Francisco: «Ante el amor de Dios no se puede permanecer indiferente»

Mutlitudinaria Misa en Lima

Francisco: «Ante el amor de Dios no se puede permanecer indiferente»

«El Reino de los cielos está entre ustedes» es el mensaje de esperanza que Francisco ha querido dejar a los peruanos en la última celebración de este viaje apostólico.

(Zenit) «Hoy el Señor te invita a caminar con Él la ciudad, tu ciudad» –ha invitado el Papa Francisco–. «Jesús invita a involucrarnos como fermento allí donde estemos, donde nos toque vivir, en ese rinconcito de todos los días».

La homilía del Santo Padre en la última celebración de la Eucaristía de este viaje a Chile y a Perú, el domingo, 21 de enero de 2018, en la base aérea de «Las Palmas», en Lima, ha sido breve y concisa.

El Santo Padre ha indicado que el Reino de los cielos «está allí donde nos animemos a tener un poco de ternura y compasión, donde no tengamos miedo a generar espacios para que los ciegos vean, los paralíticos caminen, los leprosos sean purificados y los sordos oigan».

«Conviértanse»

«¡Alégrate, el Señor está contigo!» El Pontífice ha destacado que el Señor viene a tu encuentro «en medio de los caminos polvorientos de la historia».

El Señor ha llegado hasta Lima –ha anunciado Francisco– hasta nosotros para comprometerse nuevamente como un renovado «antídoto contra la globalización de la indiferencia». Porque «ante ese Amor, no se puede permanecer indiferentes».

«Conviértanse –ha exhortado el Papa a los fieles peruanos– el Reino de los Cielos es encontrar en Jesús a Dios que se mezcla vitalmente con su pueblo, se implica e implica a otros a no tener miedo de hacer de esta historia, una historia de salvación».

Homilía completa del papa Francico

 

Esta noticia no admite comentarios.