Visita del Papa al pueblo peruano

Programa de actividades para el día de hoy

Visita del Papa al pueblo peruano

A continuación el conjunto de actividades programadas para hoy sábado 20 de Enero durante la visita del Papa a Perú, y para los días que siguen.

(Zenit/InfoCatólica)  Sábado 20 enero 2018

LIMA-TRUJILLO-LIMA

7:40 horas (13:40 h. en Roma): Salida en avión para Trujillo

9:10 horas (15:10 h. en Roma): Llegada al aeropuerto de Trujillo

10 horas (16 h. en Roma): Santa Misa en la explanada costera de Huanchaco. Homilía del Santo Padre

12:15 horas (18:15 h. en Roma): Vuelta en papamóvil por el barrio “Buenos Aires”

15 horas (21 h. en Roma): Breve visita a la Catedral

15:30 horas (21:30 h. en Roma): Encuentro con los sacerdotes, religiosos/as, seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo. Discurso del Santo Padre

16:45 horas (22:45 h. en Roma): Celebración Mariana – Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas. Discurso del Santo Padre

18:15 horas (00:15 h. en Roma): Salida en avión para Lima

19:40 horas (01:40 h. en Roma): Llegada al aeropuerto de Lima

Actividades para los días sucesivos

Domingo  21 enero 2018
LIMA-ROMA

9:15 horas (15:15 h. en Roma): Oración de la Hora Media con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros. Homilía del Santo Padre

10:30 horas (16:30 h. en Roma): Oración ante las reliquias de los santos peruanos en la catedral de Lima. Oración del Santo Padre

10:50 horas (16:50 h. en Roma): Encuentro con los obispos en el Palacio Arzobispal. Discurso del Santo Padre

12 horas (18 h. en Roma): Ángelus del Santo Padre en la Plaza de Armas

12:30 horas (18:30 h. en Roma): Almuerzo con el séquito papal en la nunciatura apostólica

16:15 horas (22:15 h. en Roma): Santa Misa en la Base Aérea “Las Palmas”. Homilía del Santo Padre

18:30 horas (00:30 h. en Roma): Llegada al aeropuerto. Ceremonia de despedida

18:45 horas (00:45 h. en Roma): Salida en avión para  Roma/Ciampino

Lunes 22 enero 2018
ROMA

14:15 horas: Llegada al aeropuerto de Roma/Ciampino

 

4 comentarios

Maria Sangay
Eureka! Estoy feliz por la visita del Santo Padre a Perú, aTrujillo, en el norte del Perú; y aunque vivo fuera del país sigo paso a paso este bello acontecimiento que llena de gozo nuestra alma. Mi familia es de Cajamarca, y como cientos de otras, viajó a Trujillo para estar en la celebración y todos están más que dichosos. El mensaje del Santo Padre es muy sencillo y real, y nos deja muchas reflexiones. Y todo se basa en los Santos Evangelios, y Su Santidad en cada viaje nos hace recordar que tenemos que seguir la Palabra de Dios. Alabado y glorificado sea DIOS.
21/01/18 3:40 AM
Enrique
El Papa es la gran luz, que los hombres y sobre todo los cristianos del momento actual, en la que encontramos reflejos , pistas,...que nos ayudan a ver mas claro como encontarnos con la verdadera Luz, a Jesus, al Savador.
El E.S. es el Aceite, que hace posible que su luz( la del papa) este siempre encendida y mandando reflejos al mundo entero. Tambien , y no menos , la tiene encendida por la oracion de los creyentes y el tiene conciencia y fe en ellas y de ahi que nos las pida en todo momento.
Nuestras oraciones, mantienen su luz encendida, y por supuesto la nuestra.
Cada salida del papa, a cualquier punto de esta preciosa bola terraquea, es motivo de avibar nuestra fe, no solo por la catequesis evangelica, sino , a veces por los lugares que elije, como ahora: Chile y Peru y dentro de esos paises los lugares mas descartados de la sociedad. De ahi, que su luz, alumbre mas y mejor. Con ello pone de manifiesto que lo que predica, lo cumple con los hechos, y no olvidemos que ya pasa los 80 anos, soportando tantos cambios de temperatura y horarios y que tanto afecta esto a todos los cuerpos y no menos al papa.
Gracias,Santo padre, por todo ello, y gracias al Padre Eterno, a Jesus, al E. S., a los santos y sobre todo a la Madre de Dios y nuestra. Gracias papa Francisco.enrique.
21/01/18 12:53 PM
Beatriz
Multitudinario el recibimiento del Papa en Perú. Infocatolica debería publicarlo. Llego cansado de Chile y recuperó la sonrisa por la respuesta del pueblo. Se va a ir recargado. La misa en Huanchaco fue un mar de gente y la piedad presente. Nos guste o no Francisco es el Papa. Y ya sabemos que Dios obra igual con instrumentos imperfectos y hasta pecadores. A mí me ha animado y reconfortado ver a los católicos salir masivamente a buscar al sucesor de Pedro. Que esto sirva para que Bergoglio note la diferencia entre un país que no pelea y no se resiste al aborto, a la ideología de género, y al matrigay y uno que si pelea (aunque la CIDH con agenda globalista pretenda atropellar nuestra soberanía) y a ver si sirve para que reflexione...
21/01/18 2:03 PM
lindor covas
Maria Sangay

Es como Ud. dice .Gracias por su testimonio .
21/01/18 2:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.