Andalucía impone la ideología de género y el resto de la agenda del lobby LGBTI a todos los niveles

Educativo, sanitario, medios de comunicación

Andalucía impone la ideología de género y el resto de la agenda del lobby LGBTI a todos los niveles

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy la «Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía». La misma obligará a todos los colegios -también los católicos- a adoctrinar en la ideología de género. La ley cuenta con un apartado dedicado a los medios de comunicación.

(InfoCatólica) La ley empieza asegurando que «la diversidad sexogenérica es una realidad patente que está transformando a gran velocidad las formas tradicionales de entender las sexualidades, las identidades y los derechos que lleva aparejados. Esta transformación está alcanzando una veloz y progresiva aceptación y reconocimiento social, lo que obliga a las instituciones a regular esta nueva realidad».

Y se añade que «esta ley parte de una cláusula general antidiscriminatoria para profundizar de manera interseccional en la garantía de derechos y en la prevención de actitudes LGTBIfóbicas, sea en el ámbito de lo social, en la sanidad, en la educación, en el ocio y el deporte, en la familia o en otros ámbitos».

Entre otras cuestiones, la ley prohibe el uso de «terapias aversivas o cualquier otro procedimiento que suponga un intento de conversión, anulación o supresión de la orientación sexual o de la identidad de género autopercibida».

Ámbito educativo

La nueva ley impondrá la ideología de género tanto en la escuela pública como privada concertada:

- La Administración de la Junta de Andalucía, en el ámbito de sus competencias, adoptará las medidas necesarias para transformar los contenidos educativos que impliquen discriminación o violencia física o psicológica basadas en la orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, garantizando así una escuela para la inclusión y la diversidad, en el ámbito de la enseñanza privada o en el de la enseñanza financiada con fondos públicos. Los contenidos del material educativo empleado en la formación del alumnado promoverán el respeto y la protección del derecho a la diversidad sexogenérica y a la expresión de género, así como a una educación no binaria, que visibilice la diversidad corporal y sexual, y la diversidad familiar.

Los planes educativos deberán contemplar pedagogías adecuadas para el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas que se reconocen LGTBI, así como dar cabida a proyectos curriculares que contemplen o permitan la educación afectiva y sexogenérica y eviten e impidan la discriminación. Para ello dispondrán de herramientas, recursos y estrategias para educar en la diversidad sexual, de género y familiar, prevenir el acoso escolar y educar en el respeto y la igualdad, tanto desde la educación formal como desde la no formal, incorporando al currículum los contenidos de igualdad.

- Los centros educativos de la Comunidad Autónoma promoverán acciones que permitan detectar, prevenir y proteger acciones de discriminación o acoso y evitar la impartición de contenidos discriminatorios hacia las personas LGTBI y los niños y niñas que forman parte de familias LGTBI. Estos compromisos quedarán expresados de manera explícita.

La Consejería competente en materia de educación no suscribirá conciertos administrativos con aquellos centros que en su ideario planteen algún tipo de discriminación al alumnado por razón de orientación sexual, identidad de género o pertenencia a familia homoparental en sus planes de estudios».

Igualmente:

- Se impartirá al personal docente formación adecuada que incorpore la realidad del colectivo LGTBI en los cursos de formación y que analice cómo abordar en el aula la presencia de alumnado LGTBI, o cuyos progenitores o familiares directos pertenezcan a estos colectivos.

- Se realizarán acciones de fomento del respeto y la no discriminación de las personas LGTBI en los centros educativos, y en particular entre las asociaciones de padres y madres. Estas acciones tendrán especial incidencia en las zonas rurales.

Ambito de la salud

La ley indica que los menores transexuales tendrán derecho:

a) A recibir tratamiento para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad, atendiendo a criterios clínicos establecidos por el mejor conocimiento disponible y recogidos en el proceso asistencial integrado, que se mantendrá pertinentemente actualizado, de manera que se evite el desarrollo de caracteres sexuales secundarios no deseados.

b) A recibir tratamiento hormonal cruzado en el momento adecuado de la pubertad para favorecer que su desarrollo corporal se corresponda con el de las personas de su edad, a fin de propiciar el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios deseados.

El texto legal entra incluso en la cuestión de la modificación genital de bebés:

El sistema sanitario público de Andalucía velará para que las prácticas de modificación genital en bebes recién nacidos no atiendan únicamente a criterios quirúrgicos en un momento en el que se desconoce cuál es la identidad real de la persona intersexual recién nacida. Todo ello con la salvedad de los criterios médicos basados en la protección de la salud de la persona recién nacida y con la autorización legal.

Medios de comunicación

La ley determina que:

- Los medios de comunicación de titularidad autonómica y aquellos que perciban ayudas, subvenciones o fondos públicos deberán fomentar la concienciación, divulgación y transmisión de la inclusión social y el respeto a la diversidad sexual e identidad de género, emitiendo contenidos que contribuyan a una percepción de las personas LGTBI exenta de estereotipos y al conocimiento y difusión de sus necesidades y realidades, fomentando la diversidad y eliminando el uso de lenguaje sexista u ofensivo hacia las personas LGTBI y sus familiares.

- La Comunidad Autónoma velará para que los medios de comunicación adopten, mediante autorregulación, códigos deontológicos que incorporen el respeto a la igualdad y la prohibición de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género tanto en contenidos informativos como en el lenguaje empleado. Esta disposición afectará a todos los medios, incluidos aquellos propiciados por las nuevas tecnologías.

Apartado de infracciones

La ley incluye un apartado de infracciones y sus respectivas sanciones. Son infracciones leves:

- Utilizar o emitir expresiones vejatorias por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género o que inciten a la violencia contra las personas LGTBI o sus familiares, en la prestación de servicios públicos, en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o a través de las redes sociales.

- No facilitar la labor o negarse parcialmente a colaborar con la acción investigadora de los servicios de inspección de la Junta de Andalucía.

Entre otras, son infracciones graves: Son infracciones administrativas graves:

- Utilizar o emitir, de forma reiterada, expresiones vejatorias por razón de orientación sexual, identidad sexual o expresión de género o que inciten a la violencia contra las personas LGBTI o sus familias, en la prestación de servicios públicos, en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o a través de las redes sociales.

- La realización de campañas de publicidad o anuncios que utilicen la imagen de miembros del colectivo LGTBI o sus familiares de manera discriminatoria o vejatoria o justifiquen o inciten a la violencia.

- La no retirada inmediata por parte del prestador de un servicio de la sociedad de la información de expresiones vejatorias o de incitación a la violencia por razón de identidad sexual o expresión de género contenidas en sitios web o redes sociales de las que sea responsable, una vez tenga conocimiento efectivo del uso de esas expresiones.

Son infracciones muy graves:

- Adoptar comportamientos agresivos o constitutivos de acoso, realizados en función de la orientación o identidad sexogenérica de una persona, que tengan el propósito o produzcan el efecto de atentar contra su dignidad, creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo para la misma.

- Promover, justificar u ocultar por cualquier medio la discriminación hacia las personas LGTBI o sus familiares, negando la naturaleza de la diversidad sexual e identidad de género.

- Promover, difundir o ejecutar por cualquier medio cualquier tipo de terapia para modificar la orientación sexual y la identidad de género con el fin de ajustarla a un patrón heterosexual y/o bisexual.

Sanciones

1. Las infracciones leves serán sancionadas con apercibimiento o con multa de hasta 6.000 euros.

2. Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 6.001 hasta 60.000 euros.

3. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 60.001 hasta 120.000 euros.

44 comentarios

Pedro Luis Llera Vázquez
Mete miedo.
15/01/18 8:39 PM
Rexjhs
De este engendro del Infierno que ha permitido la catequista de la parroquia de San Joaquín en Triana (Susana la apóstata), solo una cosame alegra: que la Consejería de educación no suscribirá conciertos administrativos con aquellos centros que en su ideario planteen algún tipo de discriminación al alumnado por razón de orientación sexual, identidad de género o pertenencia a familia homoparental en sus planes de estudios.

Traducido: ahora se verán qué colegios católicos lo son realmente y cuáles han apostatado tentados por Mammon. Ya estamos hartos de supuestos colegios católicos que prostituyen su fe por unos miles de euros. Ahora, ahora se verán los corazones de muchos.
15/01/18 8:45 PM
Residente en Fátima
La ofensiva es evidente a todos los niveles. Pero la Virgen aplastara a la serpiente.
15/01/18 8:56 PM
Guillermo PF
Se podrá matricular a los niños en las monjas. Algo es algo.
15/01/18 8:57 PM
X
Horrible. Estan locos.
15/01/18 8:59 PM
María A
En Navarra ya la están aplicando.
15/01/18 9:11 PM
Francisco Javier
No te arrodillas ante el demonio sodomico-lesbico con su ideologia de genero pues a pagar multas y no se que mas cosas. Y ni los niños se salvaran de esto.
15/01/18 9:21 PM
Franciscus the first
"El sistema sanitario público de Andalucía velará para que las prácticas de modificación genital en bebes recién nacidos no atiendan únicamente a criterios quirúrgicos en un momento en el que se desconoce cuál es la identidad real de la persona intersexual recién nacida. Todo ello con la salvedad de los criterios médicos basados en la protección de la salud de la persona recién nacida y con la autorización legal."
----
Sencillamente demencial
15/01/18 9:31 PM
Templario
Después del arcoiris vendrá un nuevo diluvio.
15/01/18 10:00 PM
Antonio José, desde Maracena
Es que en Andalucía tenemos la gran mala suerte de que ha gobernado siempre la izquierda. Cuando lo haga la derecha -PP y/o Ciudadanos-, la ideología de género será borrada de un plumazo.

(Ironía: OFF, por supuesto)
15/01/18 10:21 PM
maru
Llevamos muchos años quejándonos de los dictadores, de los totalitarismos y ésto de Susanita, qué es? , pues dictadura pura y dura. Imponer una forma de pensar a todo el mundo,eso es libertad? No,.es simplemente una dictadura y autoritarismo en toda regla.
15/01/18 10:22 PM
jackino
¿Hasta dónde llega mi libertad de expresión?
15/01/18 10:23 PM
cosmico
Ideología perversa pura y dura. Necesitaríamos una Encíclica ya.... Pero como está el patio quizás sea mejor esperar a que la saque el próximo Pontífece
15/01/18 10:27 PM
Gunteron
Definitivamente, la sociedad actual ha perdido la razón.
15/01/18 10:42 PM
Manoletina
Y mientras, las verdaderas necesidades educativas especiales, y sobre todo los de altas capacidades les pueden ir dando mucho por cu.... Mejor tener un hijo tonto y gay que heterosexual y superdotado.
15/01/18 11:13 PM
Forestier
Existen muchos meandros para llegar a este diabólico objetivo. Hay la posibilidad de diversos recursos en el Constitucional y a otros niveles jurídicos..
15/01/18 11:19 PM
Observador
Esta Ley es sólo un adelanto de la que se aprobará para toda España.

Por cierto, ha sido aprobada en el Parlamento por unanimidad de todos los partidos.
15/01/18 11:48 PM
Percival
Hay que batallar contra esto por todos los medios legales, y profundamente unidos todos los actores sociales "sanos". Y la Iglesia no se deberá callar ante esta imposición dictatorial.
O sea, que no se hará nada.
16/01/18 12:22 AM
Estefanía
Qué contras es educación afectiva y sexogenérica ?
Y otra cosa que no entiendo . Si hay que hacer leyes de este tipo es porque los LGTBI deben estar terriblemente discriminados y perseguidos . Desde luego no es mi percepción después de tantos años dedicada a la enseñanza pero será que no me entero.
Yo propondría algo parecido pero para los católicos . Leyes que nos protejan de toda discriminación, o vejación , o ridiculización. Leyes que hagan que se explique en todos los centros escolares en qué consiste la religión católica . Programas para el fomento de las vocaciones religiosas en la enseñanza primaria y secundaria. No sé, creo que con el texto de esta ley andaluza y cambiando algunas cosillas...
16/01/18 12:23 AM
Sancho
Algún día, cuando el daño causado por esas leyes ideológicas de género no se pueda ocultar más, se pedirán responsabilidades a quienes las han aprobado, si antes no se las pide Dios. Vivimos en tiempos de tal culto al sexo que son muchos los que están dispuestos a aceptar como normal cualquier cosa, pero eso tiene sus consecuencias; aunque igual le acaban echando la culpa al Catecismo, como hizo el infausto jesuita James Martin, de que los jóvenes LGBT tengan cinco veces más posibilidades de suicidarse. Es un crimen que se fomenten conductas que se deberían procurar corregir, especialmente en los niños.
16/01/18 12:34 AM
Jesus Pereira
¿Y los pastores, cuando conducirán el rebaño a la lucha contra los lobos?
16/01/18 3:58 AM
Maribel
Qué horror. Qué asco. Qué repugnantes. Que los políticos pudieran abrir sus cerebros y almas torcidas a las enseñanzas de san Pablo que justo ayer oímos en la Carta a los Corintios. Dios Santo, ayúdanos ¡A proteger a los niños!
16/01/18 3:59 AM
Carmen
Pienso que esto no hay forma humana de pararlo. En la foto está Susana contentísima con su abanico y Esperanza Oña (PP), haciendo un ademán de que ella también.
Es lo que hay. Como sabemos hay muchos que se dicen católicos y que también están encantados, y a nivel de calle la gente asume esta ideología con normalidad.
Si Dios no lo remedia, veremos el desastroso resultado de esta abominable ideología.
16/01/18 8:27 AM
Luis López
Es imposible negar que TODO el espectro político representado en los parlamentos de España (no sólo en Andalucía) son -sin excepción alguna- una maligna estructura de pecado. Los diputados, especialmente los aún se dicen católicos, ya sabrán algún día cómo premia Satanás a los que le han servido fielmente. Que no lo duden.
16/01/18 11:06 AM
Akathistos
Pobre Pedro Llera, que te va a tocar directamente tener que soportar la persecución. Si no es de unos es de otros. A este paso ES va a tener que cerrar los colegios.

En Roma todos dormidos o aplaudiendo con las orejas o hablando de la pacha mama y vareando fuertemente a los sacerdotes fieles a Cristo. El rebaño disperso y a merced de los lobos. El risas canonizando a Lutero y Martin a sus amiguitos. SEÑOR ven pronto.
16/01/18 11:26 AM
JuanM
¡A ver cuánto aguanta los papás, las mamás, los mamós y les mamés progretas su propia dictadura! Esto derivará en violencia, porque ésos necesitarán una válvula de escape para la locura en la que nos han metido a todos, y ya se sabe que la izquerda siempre tiene a su disposición el chivo expiatorio: la Iglesia, la derecha o, más general: los que no tienen carnet de partido.
16/01/18 11:45 AM
hidaspes
Otra ley más a la que desobedecer, con todas las consecuencias, si se llega a la texitura.
16/01/18 11:51 AM
Percival
Faltan pantalones. Especialmente en los Obispos. Por eso se crecen las "faldas" de uno y otro género...
16/01/18 12:17 PM
felipe
Vaya "trágala"......
16/01/18 12:39 PM
enrique muñoz belmonte
Ella puede y lo hace esa propaganda de un signo ( el abanico) que hace referencia al grupo de personas que sobresalen en la mayoría de la sociedad que vive al margen de los mandatos de Dios, pero los representantes de ese símbolo son los que mas necesitan de que el medico de cabecera les de un volante para el especialista de su enfermedad.
a esta persona , se le aplauden esos grupos desajustados en su corporeidad.
Si yo enseño un signo religioso, como pudiera ser una crucifijo, un rosario, un santiguarme al pasar por un lugar en que está presente el Señor en la Eucaristía, igual me pueden denunciar y la " justicia" recoge la denuncia y me pueden complicar la vida.
Me pregunto: ¿ donde esta la igualdad y la democracia, que como esta persona del abanico, se le llena la boca?. enrique.
16/01/18 4:47 PM
Rafael Cabrera
Al paso que van, parece que la próxima ordenanza o ley será castrar a todos los andaluces. Que horror.
16/01/18 6:20 PM
pedro de madrid
Respeto a los homosexualis, si respeto de los homosexuales a los demás, si (no como en los desfiles que de taparrabos delantero, se tapan con cruces y otras obscenidades mayúsculas) y la Junta, libertad total y neutralidad para los demás, que es lo que no hacen. Cristianos saber lo que vais a votar en lo sucesivo
16/01/18 7:33 PM
Blanca
Pobres niños, cuya inocencia va a ser destruida.
16/01/18 9:50 PM
Literalmente diabolico.
16/01/18 10:32 PM
Manuela
En el 2014 la JUNTA DE ANDALUCÍA SACO LA LEY DE LA TRANSEXUALIDAD .
16/01/18 11:17 PM
Rafael
La agresiva barbarie totalitaria de estos asexuados que pretende deshumanizar la sociedad, al servicio del poder global. Liberticida e inconstitucional por todos lados. ¿Cuál es el sexo de Susana Díaz, es mujer o varón, o está en tránsito y pendiente de indentificar? ¿se levanta mujer y se acuesta varón, o será la viceversa?
16/01/18 11:27 PM
Francisco Javier
En el PERÚ estamos luchando para que esta vergonzosa ley no entre en juego. Las marchas contra la ideología de género superan al millón de personas y ante el estado se ha ganado un juicio en primera instancia donde se prohíbe al estado editar libros con esta ideología perversa. Qué lástima Andalucía.
16/01/18 11:31 PM
MARIELA
Con esas leyes desquiciadas y satánicas no hacen más que servir a su dios.
Nosotros deberemos servir al Verdadero oponiéndonos a estas aberraciones.
La lucha entre el bien y el mal es patente.
Tomemos partido y pidamos fuerzas para soportar y no desfallecer con lo que se nos viene encima.
Que nos ayude el Cielo al completo que nos va a hacer falta.
16/01/18 11:49 PM
Isabel de Castilla
Tanta ruindad , barbarie y horror solo es comparable con una infernal ideologia como la del yihadismo , pero en este caso con la benevolencia de un estado que se hace llamar democratico pero que en los hechos abusa brutalmente de la juventud y la niñez de los ciudadanos en el nombre de la igualdad.
No hace falta ser ni religioso , sobra con tener algo de dignidad para sentir repugnancia por esta banda de abusadores y seres primitivos
Que Dios tenga misericordia de España.
17/01/18 4:33 PM
Simón s
¡ Qué se puede esperar de la Presidenta de Andalucía, sino favorecer a todos los colectivos LGTBI, que son la Vergüenza de España, de Andalucía, y de sus propios, padres aunque no lo digan!.! La Presidenta de Andalucía no tiene derecho a imponer la Ideología de Género, que es de lo más vergonzoso, que pueda Existir,!, Si tuvieran un poco de vergüenza, no lo harían, pero eso es propio de los Socialistas, que actuando de esa forma, piensan que van a obtener más votos en las Elecciones, cuando estas se convoquen, los Socialistas, y los Comunistas, que son el Anverso y el Reverso de una misma moneda, son la ruina de la Nación, no tienen la mínima Vergüenza, cuando salen con estos colectivos de Transexuales, con las Drascuin, y con todos los que sirven dl modelo diabólico de la Sodomía, por sus frutos los conoceréis. (Mat,7, 20). ¡Paz y Bien!
17/01/18 6:55 PM
MARIA
LAMENTABLE Y DOLOROSO
17/01/18 9:37 PM
Néstor R.
Me pregunto: ?aplicaran esta funesta ley en las escuelas islamicas o judias? Si la respuesta es afirmativa, ?como lo haran?
18/01/18 5:52 PM
Belén
Que paren el mundo q me bajo!
18/01/18 9:51 PM
Manuela
Esta ley ya estaba en Andalucía el 2014 ,ahora abran afinado pero es la misma,solo que me entere yo.
18/01/18 10:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.